Madness Live!
Skarlett Riot

Entrevista a SKARLETT RIOT: «Hemos escrito lo que sentíamos al escribir el álbum»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a SKARLETT RIOT: «Hemos escrito lo que sentíamos al escribir el álbum»

La formación británica, Skarlett Riot, han publicado su nueva entrega “Invicta”, compuesto por un total de once temas donde han perfeccionado su sonido, y han aportado una estética más oscura. Este álbum está lleno de pasajes melódicos, intensos y muy pegadizos; junto con un toque más agresivo, que le diferencia del resto de la discográfica de la banda.

Por ello, hemos querido acercarnos un poco más a todo lo que rodea al álbum, su contexto, sus líricas, y más detalles que nos ha explicado Chloe Drinkwater, cantante de Skarlett Riot.

 

Ir a descargar

 

 

TNT: Hola Chloe, ¿Cómo estás?

Skarlett: Hola yo estoy bien ¿y tú?

TNT: Bien, también, gracias. Es un placer para mí tenerte en nuestro programa,” A Golpes de Rock” y…

Skarlett: Gracias por tenernos.

 

TNT: De acuerdo, empecemos. Sois británicos y en el Reino Unido tenéis el legado de la NWOBHM. ¿Es esta vuestra principal influencia o viene de bandas más modernas y de otros estilos?

Skarlett: Evidentemente tenemos esta influencia pero es más de metal moderno como Bullet for my Valentine, In This Moment, Halestorm, Tribune

TNT: Ok, vuestro estilo es moderno y diferente del Heavy Metal Clásico pero, en algunos aspectos suena clásico también. ¿Cómo definirías vuestro estilo?

Skarlett: Es difícil porque solo intentamos escribir música que nos guste y en la que creamos, no intentamos encajarnos en un estilo porque es difícil, me gustan bandas que tienen una esencia moderna pero que incluyen elementos clásicos también. Quiero decir que si una banda de metal puede fusionar rock y pop y tener estribillos pegadizos haciendo también música metal. Yo procuro coger todas mis influencias del pop y del rock y transmitirlo a mis melodías que son muy melódicas y canciones felices. Suelo bromear diciendo que yo soy casi como Katy Perry en lo que hacemos.


TNT: No te pareces a Katy Perry, eres mucho más guapa que ella.

Skarlett: Ooooh gracias.


TNT: Vuestro sonido ha evolucionado, añadiendo guturales en vuestras canciones, por ejemplo “Underwater”. ¿Estáis contentos con el resultado en “Invicta”?

Skarlett: Realmente lo estamos, sí, pienso. Es un disco más heavy que “Regenerate” y es una progresión natural porque ahora hemos invertido más tiempo en las dinámicas, en la textura de la música y, por ejemplo, me encanta la sección de cuerda que tenemos y también los gritos y las melodías vocales, son más excitantes.


TNT: Para mí hay dos partes en el álbum. La primera con un estilo más moderno, en las primeras 6 canciones, lleno de voces guturales y la segunda, a partir de “Cut the Ties” que es más clásica. ¿Cuál era vuestra intención con esto?

Skarlett: Realmente no es algo intencionado, simplemente hemos escrito lo que sentíamos al escribir el álbum, no hemos buscado estilos diferentes para las canciones, cada uno puede sentirlo como quiera nosotros no hemos intentado escribir en un estilo concreto cada canción, por ejemplo “Into Pieces” es una canción muy lenta, completamente diferente de las otras, pienso que es muy positivo que cada uno pueda sentir las canciones a su manera y conectar con ellas.

 

TNT: Recientemente habéis editado vuestro nuevo álbum, “Invicta”, vía Despotz Records. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum?

Skarlett: Ha sido muy difícil esta vez porque teníamos que grabar en marzo de 2020 y justo cuando teníamos que entrar al estudio se produjo el confinamiento por la pandemia y no pudimos volver hasta agosto y además individualmente, tuvimos que grabar uno a uno porque no estaba permitido estar juntos. Definitivamente fue muy difícil esta vez y al final no teníamos ni fecha de lanzamiento, en principio era septiembre de 2020 pero al retrasar la grabación no teníamos ni idea que cuando podría salir. Fue bastante desagradable ver como la pandemia afectaba a la grabación del álbum pero al final conseguimos tenerlo.

 

TNT: Entiendo que la pandemia os ha afectado masivamente como banda. ¿Cómo estáis viviendo la pandemia en el Reino Unido ahora mismo y qué afectación hay para las bandas, los conciertos en directo, etc?

Skarlett: Sí, ha sido un año muy difícil pero, afortunadamente, hemos podido concentrarnos en hacer el álbum, en los singles, en atender a la prensa… muchas cosas que hacer detrás de la escena y ahora mismo en el Reino Unido ya se está en proceso de reapertura, la semana que viene se abrirán los pubs y se podrá tocar en directo otra vez, no está tan mal aquí así que rezaremos para poder hacer nuestros conciertos en Reino Unido. ¿Cómo está en Europa ahora mismo?

 

TNT: Además tenéis otro problema que es el Brexit. ¿Cómo os afecta eso a las bandas inglesas para tocar en Europa?

Skarlett: Bueno, es raro, aún no sabemos qué va a pasar porque no conocemos las nuevas reglas ni como las podremos tomar, no estamos seguros de lo que tenemos que hacer, las cosas son un poco confusas, de cara al año que viene que volveremos a Europa espero que estén más claras y sepamos como afrontarlo.


TNT: Es todo un poco confuso ahora, pienso…

Skarlett: Sí bastante…

 

TNT: Bien, vuestro anterior álbum, “Regenerate”, es del 2017, hace cuatro años, ¿qué diferencias crees que hay entre “Invicta” y los dos anteriores porque este es el tercero creo?

Skarlett: Pienso que “Regenerate” en comparación con “Invicta” es principalmente más metal y rock porque “Invicta” es más feliz y el primer álbum era más rock y pop, creo que es una progresión natural, como banda te vas haciendo viejo y tienes más experiencias de las que hablar, pienso que “Invicta” es una visión más madura y pienso que hemos encontrado nuestro sonido ahora, lo estábamos buscando y ahora la gente verá que ya lo tenemos.

 

TNT: Puedo ver un montón de enfoque en las letras en emociones personales, más intrínsecas, supongo que para acercarse a los fans. ¿Cuál era vuestra idea al principio de “Invicta”?

Skarlett: Sí, nosotros somos una banda que siempre buscamos letras a otro nivel, un nivel más personal, para que la gente pueda relacionar con el mundo. Es todo sobre la gente. Algunos me han enviado mensajes diciendo que mis canciones les han hecho pasar mejor los días duros, diciéndome que la música habla de sus vidas y eso para mí es muy importante, es sobre lo que escribo las letras para que la gente pueda conectar personalmente con sus propias experiencias, es muy importante para mí.

 

TNT: Algunas de las canciones más remarcables, en la primera parte… bien hay cuatro canciones que han captado mi atención. En la primera parte “Gravity” y “Stronger” y en la segunda “Cut the Ties” y “No Alone”. ¿Puedes contarnos algo de estas cuatro canciones?

Skarlett: “Gravity” y “Stronger” se escribieron con un mensaje sobre no rendirse y vivir tu vida a tu aire y sobre todo “Stronger” tiene un importante mensaje sobre no sentirse diferente de tus iguales porque la gente no aprende mucho, perdona estoy tratando de recordar las canciones… “No Alone” y “Cut the Ties” van sobre relaciones, yo acostumbro a escribir canciones sobre relaciones. “Cut the Ties” va sobre cortar lazos con la gente que te aporta energía negativa y que tratan de hundirnos, no necesitamos gente así sino gente positiva que te ayude y no gente que te hunda.


TNT: Para mí, “Cut the Ties” y “No Alone” tienen las melodías más pegadizas del álbum, especialmente “Cut the Ties”.

Skarlett: Muchas gracias, definitivamente son las canciones más distintas del álbum, más basadas en el rock

 

TNT: Los primeros singles que lanzasteis tuvieron una gran aceptación, ¿Sentís que pasa lo mismo con el álbum?

Skarlett: Sí, definitivamente hemos tenido una gran respuesta, muy buena. Hace poco que se editó pero la gente nos manda mensajes muy positivos, nos dice que es la mejor música que hemos hecho hasta ahora así que no podemos estar más contentos de la respuesta hasta ahora.

 

TNT: Con “Invicta” editado, ¿Qué esperáis de esta nueva etapa de la banda?

Skarlett: Bien, obviamente es difícil hacer giras en este momento pero esperamos a que se pueda hacer y tocar por Reino Unido y Estados Unidos también; explorar el mundo y poder ganar fans en todo el mundo con este álbum. Definitivamente lo que queremos es salir y tocar porque es lo que más nos gusta y ver a la gente otra vez.

 

TNT: Cuando se puedan hacer conciertos otra vez, posiblemente en 2022 ¿Qué es lo que tenéis en mente? ¿Tocar el álbum en directo?

Skarlett: Sí, nos encantaría volver a Europa, probablemente en primavera o verano del próximo año y concentrarnos en el Reino Unido tanto como podamos a finales de este año y después volver a Europa porque os echamos de menos tíos.

 

TNT: ¿Os podremos ver en España el próximo año?

Skarlett: Sí, en la última gira que hicimos en 2018 estuvimos en Barcelona y fue muy bonito.

 

TNT: ¿Piensas que tendremos que cambiar algunos aspectos de los conciertos en directo en el futuro para adaptarnos a la nueva realidad?

Skarlett: No lo sé, para ser honesta. En Reino Unido no habrá conciertos hasta que se eliminen las mascarillas en la próxima semana o en la otra. Tenemos que preocuparnos porque la gente recuperes sus trabajos y pueda venir a las salas.

Entrevista Skarlett Riot

 

TNT: Hola Chloe, ¿Cómo estás?

Skarlett: Hola yo estoy bien ¿y tú?

 

TNT: Bien, también, gracias. Es un placer para mí tenerte en nuestro programa,” A Golpes de Rock” y…

Skarlett: Gracias por tenernos.

 

TNT: De acuerdo, empecemos. Sois británicos y en el Reino Unido tenéis el legado de la NWOBHM. ¿Es esta vuestra principal influencia o viene de bandas más modernas y de otros estilos?

Skarlett: Evidentemente tenemos esta influencia pero es más de metal moderno como Bullet for my Valentine, In This Moment, Halestorm, Tribune

 

TNT: Ok, vuestro estilo es moderno y diferente del Heavy Metal Clásico pero, en algunos aspectos suena clásico también. ¿Cómo definirías vuestro estilo?

Skarlett: Es difícil porque solo intentamos escribir música que nos guste y en la que creamos, no intentamos encajarnos en un estilo porque es difícil, me gustan bandas que tienen una esencia moderna pero que incluyen elementos clásicos también. Quiero decir que si una banda de metal puede fusionar rock y pop y tener estribillos pegadizos haciendo también música metal. Yo procuro coger todas mis influencias del pop y del rock y transmitirlo a mis melodías que son muy melódicas y canciones felices. Suelo bromear diciendo que yo soy casi como Katy Perry en lo que hacemos.

 

TNT: No te pareces a Katy Perry, eres mucho más guapa que ella.

Skarlett: Ooooh gracias.

 

TNT: Vuestro sonido ha evolucionado, añadiendo guturales en vuestras canciones, por ejemplo “Underwater”. ¿Estáis contentos con el resultado en “Invicta”?

Skarlett: Realmente lo estamos, sí, pienso. Es un disco más heavy que “Regenerate” y es una progresión natural porque ahora hemos invertido más tiempo en las dinámicas, en la textura de la música y, por ejemplo, me encanta la sección de cuerda que tenemos y también los gritos y las melodías vocales, son más excitantes.

 

TNT: Para mí hay dos partes en el álbum. La primera con un estilo más moderno, en las primeras 6 canciones, lleno de voces guturales y la segunda, a partir de “Cut the Ties” que es más clásica. ¿Cuál era vuestra intención con esto?

Skarlett: Realmente no es algo intencionado, simplemente hemos escrito lo que sentíamos al escribir el álbum, no hemos buscado estilos diferentes para las canciones, cada uno puede sentirlo como quiera nosotros no hemos intentado escribir en un estilo concreto cada canción, por ejemplo “Into Pieces” es una canción muy lenta, completamente diferente de las otras, pienso que es muy positivo que cada uno pueda sentir las canciones a su manera y conectar con ellas.

 

TNT: Recientemente habéis editado vuestro nuevo álbum, “Invicta”, via Despotz Records. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum?

Skarlett: Ha sido muy difícil esta vez porque teníamos que grabar en marzo de 2020 y justo cuando teníamos que entrar al estudio se produjo el confinamiento por la pandemia y no pudimos volver hasta agosto y además individualmente, tuvimos que grabar uno a uno porque no estaba permitido estar juntos. Definitivamente fue muy difícil esta vez y al final no teníamos ni fecha de lanzamiento, en principio era septiembre de 2020 pero al retrasar la grabación no teníamos ni idea que cuando podría salir. Fue bastante desagradable ver como la pandemia afectaba a la grabación del álbum pero al final conseguimos tenerlo.

 

TNT: Entiendo que la pandemia os ha afectado masivamente como banda. ¿Cómo estáis viviendo la pandemia en el Reino Unido ahora mismo y qué afectación hay para las bandas, los conciertos en directo, etc?

Skarlett: Sí, ha sido un año muy difícil pero, afortunadamente, hemos podido concentrarnos en hacer el álbum, en los singles, en atender a la prensa… muchas cosas que hacer detrás de la escena y ahora mismo en el Reino Unido ya se está en proceso de reapertura, la semana que viene se abrirán los pubs y se podrá tocar en directo otra vez, no está tan mal aquí así que rezaremos para poder hacer nuestros conciertos en Reino Unido. ¿Cómo está en Europa ahora mismo?

 

TNT: Además tenéis otro problema que es el Brexit. ¿Cómo os afecta eso a las bandas inglesas para tocar en Europa?

Skarlett: Bueno, es raro, aún no sabemos qué va a pasar porque no conocemos las nuevas reglas ni como las podremos tomar, no estamos seguros de lo que tenemos que hacer, las cosas son un poco confusas, de cara al año que viene que volveremos a Europa espero que estén más claras y sepamos como afrontarlo.

 

TNT: Es todo un poco confuso ahora, pienso…

Skarlett: Sí bastante…

 

TNT: Bien, vuestro anterior álbum, “Regenerate”, es del 2017, hace cuatro años, ¿qué diferencias crees que hay entre “Invicta” y los dos anteriores porque este es el tercero creo?

Skarlett: Pienso que “Regenerate” en comparación con “Invicta” es principalmente más metal y rock porque “Invicta” es más feliz y el primer álbum era más rock y pop, creo que es una progresión natural, como banda te vas haciendo viejo y tienes más experiencias de las que hablar, pienso que “Invicta” es una visión más madura y pienso que hemos encontrado nuestro sonido ahora, lo estábamos buscando y ahora la gente verá que ya lo tenemos.

 

TNT: Puedo ver un montón de enfoque en las letras en emociones personales, más intrínsecas, supongo que para acercarse a los fans. ¿Cuál era vuestra idea al principio de “Invicta”?

Skarlett: Sí, nosotros somos una banda que siempre buscamos letras a otro nivel, un nivel más personal, para que la gente pueda relacionar con el mundo. Es todo sobre la gente. Algunos me han enviado mensajes diciendo que mis canciones les han hecho pasar mejor los días duros, diciéndome que la música habla de sus vidas y eso para mí es muy importante, es sobre lo que escribo las letras para que la gente pueda conectar personalmente con sus propias experiencias, es muy importante para mí.

 

TNT: Algunas de las canciones más remarcables, en la primera parte… bien hay cuatro canciones que han captado mi atención. En la primera parte “Gravity” y “Stronger” y en la segunda “Cut the Ties” y “No Alone”. ¿Puedes contarnos algo de estas cuatro canciones?

Skarlett: “Gravity” y “Stronger” se escribieron con un mensaje sobre no rendirse y vivir tu vida a tu aire y sobre todo “Stronger” tiene un importante mensaje sobre no sentirse diferente de tus iguales porque la gente no aprende mucho, perdona estoy tratando de recordar las canciones… “No Alone” y “Cut the Ties” van sobre relaciones, yo acostumbro a escribir canciones sobre relaciones. “Cut the Ties” va sobre cortar lazos con la gente que te aporta energía negativa y que tratan de hundirnos, no necesitamos gente así sino gente positiva que te ayude y no gente que te hunda.

 

 

TNT: Para mí, “Cut the Ties” y “No Alone” tienen las melodías más pegadizas del álbum, especialmente “Cut the Ties”.

Skarlett: Muchas gracias, definitivamente son las canciones más distintas del álbum, más basadas en el rock

 

TNT: Los primeros singles que lanzasteis tuvieron una gran aceptación, ¿Sentís que pasa lo mismo con el álbum?

Skarlett: Sí, definitivamente hemos tenido una gran respuesta, muy buena. Hace poco que se editó pero la gente nos manda mensajes muy positivos, nos dice que es la mejor música que hemos hecho hasta ahora así que no podemos estar más contentos de la respuesta hasta ahora.

 

TNT: Con “Invicta” editado, ¿qué esperáis de esta nueva etapa de la banda?

Skarlett: Bien, obviamente es difícil hacer giras en este momento pero esperamos a que se pueda hacer y tocar por Reino Unido y Estados Unidos también; explorar el mundo y poder ganar fans en todo el mundo con este álbum. Definitivamente lo que queremos es salir y tocar porque es lo que más nos gusta y ver a la gente otra vez.

 

TNT: Cuando se puedan hacer conciertos otra vez, posiblemente en 2022 ¿qué es lo que tenéis en mente? ¿Tocar el álbum en directo?

Skarlett: Sí, nos encantaría volver a Europa, probablemente en primavera o verano del próximo año y concentrarnos en el Reino Unido tanto como podamos a finales de este año y después volver a Europa porque os echamos de menos tíos.

 

TNT: ¿Os podremos ver en España el próximo año?

Skarlett: Sí, en la última gira que hicimos en 2018 estuvimos en Barcelona y fue muy bonito.

 

TNT: ¿Piensas que tendremos que cambiar algunos aspectos de los conciertos en directo en el futuro para adaptarnos a la nueva realidad?

Skarlett: No lo sé, para ser honesta. En Reino Unido no habrá conciertos hasta que se eliminen las mascarillas en la próxima semana o en la otra. Tenemos que preocuparnos porque la gente recuperes sus trabajos y pueda venir a las salas.

 

TNT: Y finalmente ¿Puedes elegir una canción del álbum para que pinchemos ahora en nuestro programa?

Skarlett: Sí, elegiré “Cut the Ties”.

 

TNT: ¿Por qué esta canción?

Skarlett: Bueno, es una de tus favoritas y yo no sabría cual elegir del álbum.

TNT: Muchas gracias Chloe, ha sido un placer para mí.

Más información en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.