Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista Pendejo

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista Pendejo

Entrevista Pendejo:

Desde TNT RADIO ROCK tenemos una oportunidad única al igual que el grupo que se nos presenta para ser entrevistado. Ellos son ¡PENDEJO! y proceden de los Países Bajos siendo abanderados de una interesante mezcla de Rock & Roll, Metal y Música Latina. Pero, dejemos que sean ellos los que nos expliquen de que va todo eso de “Garitos, humo, alcohol, broncas y ah! Rock & Roll”.
 
Pilaria: Vuestra música es una combinación un cóctel explosivo de Rock & Roll con pinceladas de música latina. ¿Cómo surgió la idea de crear un grupo de tales características? Contadnos la historia del nacimiento de ¡PENDEJO! y el por qué de ese nombre.
 
Pastuso: Pues el nombre por pendejo, pues. Y porque ´pendejo´ es una de las palabras mas finas en castellano. La idea originalmente fue crear una mezcla de música tipo Helmet viejo y el stoner basado en riffs. En otra banda ya cantaba algunas canciones en castellano, y eso me salio mucho mejor que el ingles. Así que cuando arrancábamoscon ¡Pendejo!, era lógico continuar con eso. No lo habíamos pensado mucho, nos pareció bacan probar esa combinación, na mas. Cuando el resultado nos gustó, hemos continuado con la vaina, y surgió la esperanza que nuestra música en castellano nos lleve a las tierras que extrañábamos tanto.
 
Pilaria: ¿Qué es para vosotros ¡PENDEJO! y qué pretendéis hacer llegar a la gente con vuestra música?  O en otras palabras, ¿cuál es vuestro mensaje?
 
Moncho: Este… “Camaron que se duerme, se lo lleva la chingada.” Eso sería un buen resumen de los mensajes en ´Atacames´. Por el resto queremos armar la fiesta y celebrar la vida. Ademas, para Holanda, parte de nuestro mensaje es que queremos que aprendan el español, carajo.
 
Pilaria: Pero, cambiemos de tema. ¿Cómo ha sido la acogida de vuestro segundo disco por el público y los medios especializados? ¿Estáis contentos con la respuesta de la gente y los resultados obtenidos?
 
Pastuso: Si, la acogida ha sido buenísima, tanto por los medios españoles como por los medios en paises donde no entienden ni un huevo de lo que cantamos. Las reseñas alemanes realmente nos han sorprendido. En el pasado las mejores respuestas siempre venían desde paises de habla español, pero parece que el publico norte europeo se está acostumbrando al rock en castellano. 
 
Pilaria: En cuanto al proceso de grabación, ¿tenéis alguna anécdota qué compartir? ¿O algo qué destacar del proceso? Contadnos como va dicho proceso para acercar a nuestros lectores a la tarea de grabar un disco.
 
Moncho: Bueno, al contrario de lo que tal vez parezca, nuestras grabaciones fueron un proyecto bastante serio. Nos concentramos en grabar gran parte en vivo así que no había mucho tiempo para tomar ni fumar. Ya sabemos como terminaría eso, jaja. Con una buena preparación entramos al estudio The Void en Eindhoven y nos comportamos a lo necesario para adquirir el mejor resultado. 
 
Pilaria: He visto que habéis estado girando pero no estoy segura de si volveréis a España. ¿Cuáles son vuestras fechas para este verano y a dónde tenéis pensado ir? ¿Regresaréis a América Latina? ¿Participaréis en algún festival?
 
Pastuso: Ahora mismo estamos girando junto con la banda estadounidense Brave Black Sea por Alemania, Suiza y incluso un show en Italia. Después de esa gira tocaremos en algunos festivales en Holanda. Todavía no se confirmo nada en España, pero la idea es que hagamos una gira ibérica este otoño. Volveremos a Latinoamérica en los comienzos de enero, si el Gran Monstruo Espagueti quiere!
 
Pilaria: Se hablan muchos de vuestros espectáculos hasta el punto de que he oído algo relacionado con chili picante. ¿A qué se refiere exactamente? ¿Cómo son vuestros conciertos y qué puede encontrarse una persona qué nunca ha visto en directo a ¡PENDEJO!?
 
Moncho: ¡Jajaja! Que buen cuento. Pues, en vivo armamos una fiesta con buenas vibras, junto con el público. Una gran parte de nuestro directo se trata de tener un buen tiempo con buena música, buena bebida y a veces con un buen fumeyshon, ¿Por qué no, eh? Pero también es importante que el público siente el groove y entiende las letras para vivir un concierto lleno de pendejadas ´al full´.
 
Pilaria: Pasemos a otro tema. ¿Tenéis algún videoclip preparado o la idea de realizarlo? ¿Qué suponen para los grupos de música el formato de los videoclips?
 
Moncho: Si sí. Para nuestro primer álbum Cantos a la Vida hicimos unos 5 viseo, y para Atacames ya tenemos ¡Dos!. Y un tercero que lanzaremos entre poco. Pero creo que el vídeo ya no es tan poderoso como antes. En el tiempo en que MTV todavía era Music Televisión (hoy día significa Mierda Televisión), y ponían videos de nuevas bandas, era un buen medio para llegar a un nuevo público. Ahora con youtube y todo eso, pues, lanzar un video más que todo es algo extra para acompañar un álbum. Ya no tiene tanto valor promocional, sino que es muy divertido hacerlo. Nuestro último videoclip es con el gran escritor Belga Herman Brusselmans, y esa experiencia fue demasiado bacan. 
 
8. Pero…¿qué es para vosotros la música y qué esperáis de ella? ¿Cuál fue vuestro primer contacto con ella y por qué decidisteis qué queríais dedicar una parte de vuestro tiempo y vida a ella?
Moncho: Bueno, no es que somos inútiles fuera de la música o que no tenemos otras cosas que hacer. Creo que cualquier ser humano que hace música lo hace porque se divierte al hacerlo. Igual que una persona que se dedica a coleccionar cartas postales de gatos desnudos, por ejemplo. Lo hacemos porque nos encanta tocar en directo. Lo hacemos porque nos lleva a lugares que extrañamos y lugares nuevos.
 
Pilaria: En cuanto a influencias. ¿Cuáles son las que más han ayudado a forjar el sonido de ¡PENDEJO!? ¿Cuáles son vuestros ídolos? Y bueno si tuvierais la oportunidad de tocar con ellos, ¿con quiénes serían tanto a nivel nacional como internacional?
 
Moncho: Influencias son muchas. Al escuchar nuestra música ya podrán adivinar cuales son. Pero también escuchamos otra música que tal vez nos inspira, como Zappa, Mark Lanegan, Assjack, Sunn O))), Nick Cave, Rory Gallagher, etcetera. En cuanto al sonido de la banda pues, junto con productor Pieter Kloos quisimos realizar un sonido pesadito y barroso. Es decir, un sonido fuzzy pero siempre puro y honesto, sin muchas babosadas digitales que sobresaltan a las raíces de la música. ¿Ídolos? Creo que somos demasiados sobrios (y viejos) para tener verdaderos ídolos. Y bueno, en cuanto a tocar con alguna persona famosa… Sería un gran gusto compartir el escenario con por ejemplo Salma Hajak. Pero no necesariamente tendría que ser un escenario.  
 
Pilaria: Y para finalizar, ¿qué es lo más raro qué os ha pasado en un concierto? ¿Y durante la grabación de un disco? ¿Y en la de un videoclip?
 
Pastuso: Lo más raro… Pues siempre intentamos que el concierto sea una fiesta para cada uno que venga a vernos. Pero hace algunos años tocábamos en Alemania, en Rock am See o algo así, y mientras que estábamos tocando, un carajo totalmente hecho mierda se montó al escenario. Agarró el micrófono, comenzó a gritar como un chancho sufriendo una palizada, y cuando estaba seguro que este man no iba a atribuir gran cosa al concierto, decidí empujarle desde la tarima, que era más o menos 1 metro de altura. Un cálculo rápido me indicó que el man debería pesar unos 70, 80 kilogramos, y creo que la adrenalina me hizo empujarle un poco más duro… Pues resulta que ni pesaba 60, y joder, el tipo iba volando como superman, hasta que la fuerza de gravedad le cogió. Dio al suelo con la cara primero, perdió conciencia, fue muy jodido. Me sentí muy mal, pero el tipo estaba muy relajado sobre su salto después. Terminamos compartiendo una botella de ron, menos mal. Espero que sea la última vez que hago volar a alguien. Y algo raro durante la grabación del álbum… Que durante todo el proceso casi no se fumo ni se bebió nada. Casi. 
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y muchísima suerte.
Gracias, Pilaria. ¡Salud!
 
Pilaria.
Foto: Juan Morillas.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.