Madness Live!

Entrevista: MARIUS DANIELSEN: Voy a hacer un Spin Off the «Legend of Valley Doom».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: MARIUS DANIELSEN: Voy a hacer un Spin Off the «Legend of Valley Doom».

El noruego Marius Danielsen ha cerrado brillantemente su trilogía «Legend of Valley Doom» con el tercer capítulo de la misma, una magna obra de Power Metal y Metal Opera con grandísimas colaboraciones a la voz y a la guitarra.

En esta entrevista nos cuenta, detalladamente, todo sobre la trilogía y cuales son sus planes de futuro a partir de ahora.

Audio original en inglés y traducción al castellano escrita debajo.

 

Ir a descargar

 

 

TNT: Hola Marius ¿cómo estás?

Marius Danielsen: Hola, yo estoy muy bien, gracias ¿y tú?

 

TNT: Es un placer para mi tenerte en nuestro programa porque como te he dicho antes es un sueño para mí tener a uno de mis artistas favoritos…

Marius Danielsen: Muchas gracias.

 

TNT: Ok, empezamos. Editaste el pasado 7 de Mayo “Legend of Valley Doom part 3”, el capítulo final de la saga. Este es el álbum más largo que has hecho y tiene canciones muy largas, especialmente en la segunda parte del álbum. ¿Piensas que esta era la mejor manera de contar la historia?

Marius Danielsen: Sí, muchas veces escribo primero las letras y la música viene después y muchas veces necesito exagerar el modo y las sensaciones con partes musicales muy intensas y que todo caiga en una dinámica, como en “The Sarlinian Bow” llena de dinámicas… contar la historia con la música además de las letras y muchas canciones acaban siendo muy largas sí.

 

TNT: Para mí está bien porque las canciones largas te permiten experimentar y hacer diferentes partes, es muy interesante para mí. Bien, ¿este proyecto es algo hecho junto a tu hermano o es un proyecto personal?

Marius Danielsen: Siempre mi hermano pone su sello en la música, sobre todo en las orquestaciones de todas las canciones y muchas veces trae música también y, a menudo, me ayuda con los arreglos. Cuando tengo una demo se la envío y él me ayuda a terminar la canción sí.

 

TNT: ¿Puedes contarnos la historia que narras en este capítulo final? Adivino que hay cosas muy importantes como los siete artefactos antiguos y las minas de Eloroth… ¿Qué más?

Marius Danielsen: Sí, la segunda parte acaba cuando los héroes de la historia encuentran el primer artefacto antiguo, un tipo de cristal con propiedades mágicas para derrotar al maligno Señor Oscuro y en la tercera parte emprenden un viaje para encontrar los seis artefactos antiguos restantes y conseguir la fuerza necesaria para derrotar al Señor Oscuro en la batalla final así que ellos visitan muchos sitios y encuentran armas mágicas y encuentran elfos y todo eso

 

TNT: Este disco, en mi opinión, es más épico, más orquestal que los otros dos. ¿Es correcto? ¿Qué es lo que querías hacer?

Marius Danielsen: No estoy seguro, este es un poco más intenso, con canciones más rápidas que en la segunda parte porque se centra más en los héroes que necesitan derrotar al Señor Oscuro y eliminarlo para siempre y pienso que las canciones se vuelven más intensas por las letras.

 

TNT: Sí, las letras son más intensas en este disco creo porque la historia que estás contando es más importante, o más intensa o más dura de contar…

Marius Danielsen:

 

TNT: Bien, tienes en el disco, como es habitual, muchas colaboraciones. ¿Cómo consigues tantos colaboradores para el álbum porque es increíble?

Marius Danielsen: Bien es un poco… yo me puse muy contento cuando conseguí a John Rhys Davies de Lord of the Rings e Indiana Jones, lo conocí en un Comic con en Londres en 2017 cuando la primera parte ya estaba hecha, le hablé del proyecto y tratamos de hacer algo en la segunda parte pero su agenda estaba muy llena pero ahora llegó el Covid y nadie estuvo ocupado nunca más, se creó un estudio casero y me ayudó mucho también a intentar contactar con gente que aún no he tenido conmigo como Tobias Sammet, Bruce Dickinson y Rob Halford… son nombres que aún hay que conquistar.

 

TNT: Hay, hablando de los cantantes, voces muy clásicas y grandes cantantes como Ralf Scheepers, Herbie Langhans, Alessandro Conti, Tim Ripper Owens, etc, pero hay tres que han captado mi atención. El primero es Tommy Johansson de Majestica y Sabaton. ¿Cuál es su contribución al álbum porque él es uno de mis compositores favoritos?

Marius Danielsen: Sí, es increíble. Le contacté primero para el álbum de mi mujer donde toca la guitarra y después también le quería para que cantara una canción llamada “Bain of Lord Cremortius” y que también tocara la guitarra en esta canción así que él interpreta un personaje denominado el Dios de la Guerra, así que está en esta canción, “Bain of Lord Cremortius” dando fuerza a la gente que está batallando.

 

TNT: Bien, el segundo es Raphael Mendes, honestamente, ¿puedes explicarme las diferencias entre la voz de Raphael y la de Bruce Dickinson?

Marius Danielsen: Bueno, no pude tener a Bruce así que puse a Raphael en su lugar. Raphael también canta unas cuantas canciones en la segunda parte y soy muy afortunado de tenerlo en la tercera parte también y poder componerle algunas melodías a lo Iron Maiden para que él las cante porque Iron Maiden es mi banda favorita de siempre asi que, tener una voz que suene como la de Bruce Dickinson es importante para mí.

 

TNT: Y el tercero, y más importante para mí, es Elisa Martín que es mi vecina, vivimos a 5 km el uno del otro.

Marius Danielsen: Saludala de mi parte cuando la veas.

 

TNT: ¿Qué piensas de ella y cuál es su contribución al álbum? porque ella está en la primera parte y en la tercera pero no en la segunda.

Marius Danielsen: Ella interpreta un personaje llamado Mago Aprentis del artefacto Arigo, que es Raphael Mendes y en la primera parte ella ayuda al Rey Guerreo a conseguirlo y obtener algo de magia de Arigo y en la segunda parte creo que su agenda estaba muy llena así que quité este personaje y lo que vuelto a poner en la tercera parte. Creo que su personaje canta cuatro canciones en la tercera parte ¿Puede ser?

 

TNT: Sí, cuatro o cinco creo, sí. Bien, hay algo que tengo que preguntarte en relación a los colaboradores. Tú eres noruego y el cantante de metal más importante de Noruega es Jorn Lande. ¿Por qué no está?

Marius Danielsen: Desde el primer álbum lo he intentado con su mujer, con su mánager, con sus compañeros de banda pero nunca lo he podido conseguir, incluso lo fui a conocer después de un concierto y le pregunté si estaba interesado y me respondió que estaba muy ocupado. Quizás en el futuro. Necesito conquistarle algún día.

 

TNT: Quizás en la saga que empieces ahora podrás tener a Bruce Dickinson, Rob Halford y Jorn Lande…

Marius Danielsen: Sí, esto sería increíble.

 

TNT: Tienes también 18 guitarristas en el álbum pero solo un bajista, un batería y dos teclistas. ¿Por qué tantos guitarristas y no en los otros instrumentos?

Marius Danielsen: En los dos primeros álbumes tuve un montón de invitados tocando la batería y el bajo pero después de la segunda parte empecé una banda para tocar en directo el proyecto “Legend Valley of Doom” y uso a los mismos que en la banda de directo así que el batería tocó en la primera parte y ahora está conmigo en directo también, el bajista es el mismo caso así que yo quería tener más una auténtica banda en el disco que fuera la misma que en el escenario pero para los solos de guitarra hay muchos guitarristas que me encantan y soy muy fan de ellos así que los contacté.

 

TNT: Bien, “Legend of Valley Doom” se ha acabado con este disco, era una trilogía así que, ¿Qué es lo siguiente para Marius Danielsen? ¿Cuál será la próxima saga?

Marius Danielsen: Tengo algunos planes para hacer Spin Off de “Legend of Valley Doom” pero está en fase muy inicial, todo en mi mente, probablemente 200 años después de la tercera parte y también estoy pensando en un álbum conceptual sobre “El Señor de los Anillos” en el mismo estilo que la música de “Legend of Valley Doom” y estoy trabajando como productor en el álbum en solitario de mi mujer, también en el de mi hermano así que hay muchas cosas preparándose.

 

TNT: “El Señor de los Anillos” solo en un álbum o será una trilogía, o una pentalogía

Marius Danielsen: No lo sé, hay muchas historias que contar sobre “El Señor de los Anillos”, de momento he escrito una canción y Elisa Martin está en ella también… habrá que verlo, puede que cuatro, cinco o seis álbumes… o solo uno, ya veremos…

 

TNT: Sí hombre, seis álbumes para “El Hobbit”, seis más para “El Señor de los Anillos” y también uno para el “Simarilion”

Marius Danielsen: Sí, nueve discos… Estaré ocupado los próximos años.

 

TNT: Cuando empezaste el proyecto “Legend of Valley Doom”, en 2015, mucha gente decía: ¡Cuidado Tobias Sammet! ¡Ha llegado el nuevo Avantasia, por fin hay un proyecto que puede ser mejor que el tuyo! Ahora, seis años y tres discos después, ¿qué es lo que piensas de esta afirmación?

Marius Danielsen: Es increíble que la gente compare mi música con la del maestro de las Metal Operas, es un gran cumplido y quizás algún día pueda tomar el relevo de las Metal Operas pero de momento estoy feliz de ser el número 3.

 

TNT: ¿El número tres o el número dos?

Marius Danielsen: Arjen Lucassen también es el rey de las Metal Operas, estoy feliz con el número tres.

 

TNT: Para mí “Legend of Valley Doom” y el “Metal Opera” de Avantasia, por ejemplo, tienen algunos puntos en común pero Avantasia no cuenta una historia en una trilogía, esto es más como una saga italiana en la línea de Rhapsody of Fire o Skeletoon por ejemplo…

Marius Danielsen: Si, mi música es más parecida a Rhapsody o bandas como ellos. Si lees mis letras es como leer un libro pero en Power Metal, son como poemas explicados cronológicamente mientras que Avantasia usa más metáforas y es más difícil seguir la historia.

 

TNT: Sí, tu cuentas una historia de principio a final y lo que hace Avantasia es distinto. Lo tuyo es más similar a Rhapsody, Skeletoon o demás bandas italianas que cuentan sagas. Bien, ¿cómo te ha afectado el Covid 19 a ti y a tus proyectos?

Marius Danielsen: Para mí ha sido casi una bendición. Yo soy maestro de escuela, estoy con niños pero el confinamiento me permitió centrarme en escribir “Legend of Valley Doom part 3” cuando normalmente no puedo disponer de tanto tiempo para ser creativo así que para mí fue bueno porque tampoco tengo conciertos que se pierdan.

 

TNT: No hiciste conciertos el año pasado pero creo que tampoco tocas en directo habitualmente ¿no?

Marius Danielsen: Hice un concierto en octubre el pasado año y fue muy estresante porque nunca teníamos la seguridad que no se cancelara, tuvimos que tocar ante una audiencia triste de menos de cien personas, todos sentados, todo para no cancelar el concierto por el virus. Miro adelante y voy a planear conciertos para después del Covid para poder hacer mayores conciertos.

 

TNT: ¿Tienes planes de tocar “Valley of Doom” en directo y hacer una gira europea por ejemplo?

Marius Danielsen: Sería fantástico hacerlo. Hasta ahora solo he hecho tres conciertos en total con “Legend of Valley Doom” uno primero y después dos con vocalistas invitados noruegos. Si tengo que tocar fuera de Noruega tendré que contactar con vocalistas extranjeros para que toquen conmigo, por ejemplo si estoy en España Elisa puede venir a cantar conmigo.

 

TNT: Seguro.

Marius Danielsen: Sí, estaría muy bien. Este es mi sueño, hacer grandes conciertos fuera de Noruega.

 

TNT: Me encantaría verte en España con “Valley of Doom”.

Marius Danielsen: Si, sería muy grande poder hacerlo.

 

TNT: ¿Cómo ves la escena del metal para proyectos como el tuyo? ¿Puede ser el futuro del metal?

Marius Danielsen: Puede que sea más fácil hacer proyectos como éste ahora con internet porque cualquiera puede grabar cosas en casa… Sí, puede ser.

 

TNT: ¿Qué hay de tu otro proyecto, Darkest Sins? ¿Cómo está ahora? Creo que vuestro último disco es de 2016.

Marius Danielsen: Sí, tenemos algunas canciones a punto pero no tocamos en directo creo que desde 2017 y uso a la misma gente para “Legend of Valley Doom” y estoy enfocado en esto ahora mismo, pero seguro que habrá otro álbum de Darkest Sins pronto porque tenemos buenas canciones para grabar. Esperemos que este año o el próximo.

 

TNT: Bien. Muchas gracias Marius, ha sido un placer para mí tenerte en nuestro programa y, finalmente, ¿puedes elegir una canción del álbum para poner ahora en el programa?

Marius Danielsen: Sí, ¿qué tal “Tomb of the Fallen Kings” con Ralph Schepeers y yo mismo?

TNT: Ok, “Tomb of the Fallen Kings” es una gran canción.

Marius Danielsen: Gracias.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.