Madness Live!

Entrevista: KERION: Tratamos de ser originales en cada álbum y esto no es nada fácil.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: KERION: Tratamos de ser originales en cada álbum y esto no es nada fácil.

La banda francesa de Power Metal Sinfónico Kerion, publicó recientemente la tercera parte de una apasionante y futurista trilogía llamada «Cloudriders, Age of Cyborgs» un grandísimo disco lleno de referentes cinematográficos, post apocalípticos y de Sci Fi. Utilizando magistralmente bases power junto con épicas orquestaciones y elementos electrónicos estratégicamente colocados durante el disco, consiguen un efecto inmersivo que te lleva a formarte una auténtica película en la mente.
Estuvimos hablando con su líder, Remch, que nos contó todo sobre el disco, la trilogía y los planes futuros de la banda.

Reproducimos a continuación el audio original en inglés seguido de la transcripción al castellano.

 

Ir a descargar

 

TNT: Hola Remch ¿cómo estás?

Remch: Hola, todo está bien aquí.

 

TNT: En un verano muy caliente tanto en España como en Francia porque hay que decir que son de Niza y es una ciudad muy calentita también. Bien, tenéis un nuevo disco “Cloudriders: Age of Cyborgs”, un álbum conceptual, ¿podrías hablarnos del  concepto del álbum por favor?

Remch:  Sí, el concepto es el mismo de los otros dos Cloudriders, escritos por mi amigo Chris Babieri y es una precuela de la historia, no tiene los mismos personajes que Cloudriders 1 y 2 y es más Sci Fy y más electrónico con Cyborgs, Robots, está en el origen de la Ciudad del Cielo, es un poco al estilo Blade Runner para mí pues la música de esta película me impactó.

 

TNT: ¿La música de Blade Runner?

Remch:  

 

TNT: También me impactó a mí, es una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Tembién soy un gran fan de Vangelis, que murió en mayo.

Remch:  Ah en mayo sí.

 

TNT: Bien, esta es la tercera parte de la saga, como has dicho es una precuela. Abristeis la saga hace diez años, en 2012 con “Cloudriders 1: Road to Sky City” seguido de “Cloudriders 2: Technowars”. ¿Es este el final de la saga o la continuareis con un cuarto álbum?

Remch:  Pienso que será el último de los Cloudriders pero no descarto escribir sobre estos personajes otra vez aunque de momento escribiremos sobre otros temas, tenemos que abrirnos a nuevas ideas.

 

TNT: Bien, ¿sobre qué tratará la nueva saga?, ¿lo sabes ya?

Remch: No, aun no lo sé porque entre el Cloudriders 2 y éste hice mi álbum en solitario y no es el mismo universo, tuve que hacer algunas elecciones y ahora estoy pensando en mi segundo álbum en solitario.

 

TNT: Muy bien, Kerion, o Kyrion que es el primer nombre de la banda, empezó en 1997 como una banda de rock progresivo instrumental y después cambiasteis vuestro estilo a Metal Sinfónico, ¿por qué hicisteis este cambio?

Remch: Al principio hacíamos progresivo y la verdad es que no lo sé. Oí muchas veces a Rhapsody con “Symhony of Enchanted Lands”  y decidí componer así para el primer album. Nuestra primera banda era como Dream Theater o Symphony X pero ya para el primer álbum decidí acercarme más a Rhapsody of Fire.

 

TNT: Asumo que eres un gran fan de Rhapsody of Fire, que te gusta mucho esta banda.

Remch: Me gustaba porque la actual no me gusta tanto.

 

TNT: Esta iba a ser mi siguiente pregunta, ¿qué opinas de la actual Rhapsody of Fire sin Fabio Lione, Luca Turilli, etc?

Remch: Para mí esto no es Rhapsody of Fire, a mí me gustan mucho los primeros 5 discos pero después de esto ya no me gustan mucho.

 

TNT: Sí, han cambiado mucho.

Remch: Sí. Demasiado para mí.

 

TNT: Bien, como si fuera una banda sonora, el álbum incluye partes narradas que cuentan la historia. Para mí es como estar viendo una película y puedo formarme las imágenes en mi mente. ¿Cuál era vuestra intención? ¿Hacer una banda sonora?

Remch: Sí, sí, nos encantaría hacer una película, si tuviéramos dinero estaría bien pero sí, esta es la idea, hemos tratado de componerla como una película.

 

TNT: Cuando escucho el álbum me es posible formar en mi cabeza las imágenes de la película, con las partes narradas puedo imaginarme un mundo post atómico lleno de cyborgs…

Remch: Esta es la intención sí.

 

TNT: Bien, Chris Barbieri escribió la historia, como todas las demás de vuestros álbumes. ¿Qué representa Chris para la banda?

Remch: Es un viejo amigo mio, fuimos juntos a la escuela, no es un músico pero escribe muy bien, tiene montones de ideas así que trabajamos con él y creo que la historia es muy interesante y su universo es muy guay así que continuaremos con esto.

 

TNT: El álbum, para mí, tiene un gran equilibrio entre riffs de guitarra muy veloces, una base rítmica muy potente, las partes orquestales y los elementos electrónicos, ¿cómo definirías este estilo porque es muy particular?

Remch: Sí, siempre tratamos de hacer cada álbum muy original y esto es algo muy difícil cuando ya tienes unos cuantos discos en el mismo estilo pero creo que conseguimos ser originales aunque es muy difícil, tratamos de mantenernos en el SciFy y captar el espíritu de Rhapsody y tocarlos juntos, esta es la idea. También me encantan los sonidos electrónicos así que he tratado de usarlos un poco más. En Technowars (Cloudriders 2) ya había sonidos electrónicos pero en éste hay más.

 

TNT: Hay mucho sonido electrónico aquí pero creo que es muy bueno para el disco porque habláis de Cyborgs, de Robots y con estos sonidos puedes imaginarlos en esta parte de la historia y es muy interesante para mí.

Remch: Gracias

 

TNT: Y cuando escucho el álbum puedo captar partes que son muy Power, otras muy sinfónicas y otras muy electrónicas.

Remch: Sí, esta era la idea y si te ha gustado es perfecto…

 

TNT: Y cuando mezclas todas las partes, el resultado es muy interesante.

Remch: Ha sido difícil de mezclar y se lo quiero agradecer a Damien Rainaud de Los Angeles porque fue un trabajo muy difícil. Mezclar power sinfónico con partes electrónicas es difícil y ha salido un buen álbum pienso.

 

TNT: Estoy de acuerdo contigo. Bien, tenéis algunos colaboradores en el disco, tenéis a Phil Giordana, Elisa C. Martin, Raphael Dantas y Victor Veiga ¿puedes decirnos cuál ha sido la contribución de cada uno en el álbum?

Remch: Bien, Phil es un gran amigo nuestro y si oyes todos los álbumes de Kerion él está en todos, nos hace los coros y son increíbles. Elisa creo que estuvo por primera vez en “Cloudriders 2”.

 

TNT: Sí, ella estaba en el segundo con seguridad sí.

Remch: Y ella, bueno ya conoces a Elisa, es increíble, su voz es bestial, ella ha trabajado con Hamka, ¿los conoces?

 

TNT: Soy un gran fan de Hamka también.

Remch: Sí, Hamka, Fairyland y más bandas en Francia y yo la necesito siempre, es muy grande. Después de esto Raphael Dantas es un amigo mío de Brasil y grabé con él mi álbum en solitario “Gates of Paris” y me gusta mucho su estilo a lo Russell Allen, tiene una gran y poderosa voz. Y el último es Victor Veiga de Aquaria, ¿conoces Aquaria?

 

TNT: No, no los conozco pero te aseguro que los buscaré.

Remch: Es una banda brasileña muy, muy buena. Escúchalos.

 

TNT: Todos los personajes del disco son interpretados por cada uno de ellos, por ejemplo Raphael hace un personaje, Elisa hace otro y construyes la historia con estos personajes.

Remch: Sí y Flora, nuestra cantante, hace también un personaje…

 

TNT: Aparte de esto, Elisa, para mí, es la mejor voz de España y una de las mejores de Europa…

Remch: Y del mundo.

 

TNT: Sí, sí. Otro de los puntos fuertes del álbum es la portada, como si fuera un cómic sigue la línea de los otros Cloudriders. ¿Las tres portadas cuentan una historia también?

Remch: Sí, si miras las portadas de los dos Cloudriders anteriores son como una película y esta portada es realmente increíble porque plasma la historia de ciencia ficción en la línea de “Akira”. Me encanta.

 

TNT: Este álbum ha salido siete años después de la segunda parte. ¿Por qué tanto tiempo?

Remch: Por el covid… el segundo fue en 2015…

 

TNT: Sí, el segundo en 2015 y el primero en 2012.

Remch: He publicado mi álbum en solitario en medio y además el Covid nos ha retrasado dos años, además había que ser original, necesitábamos nuevas ideas y esto fue difícil.

 

TNT: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la banda, a Kerion?

Remch: Oh sí, nuestro último concierto fue antes del Covid, esta es mi respuesta. Algunos músicos lo han dejado, como el batería, y lo entiendo.

 

TNT: ¿Cómo ves la escena metal europea post pandemia? Una buena pregunta ¿Eh?

Remch: Hemos tenido muchos conciertos cancelados los últimos dos años y pienso que todo está volviendo a empezar, el Hellfest en Francia y pienso que irá muy bien para el metal en Francia.

 

TNT: En España tenemos un montón de festivales de verano, como sabes, como el Leyendas del Rock, Rock Imperium, Resurrection Fest, pero este año dos o tres de los festivales se han cancelado, ¿pasa lo mismo en Francia?

Remch: Sí, es lo mismo, más que eso.

 

TNT: Y muchos conciertos en sala también se cancelan porque no hay venta anticipada de entradas y eso es un gran problema para el promotor.

Remch: Sí, son tiempos muy difíciles.

 

TNT: Si no hay venta anticipada el riesgo para el promotor es muy grande. No sé si en Francia pasa lo mismo o no.

Remch: En Francia es igual, es lo mismo.

 

TNT:¿ Has podido ver si han cambiado cosas con la pandemia, entre antes y después?

Remch: Realmente no lo sé en la escena.

 

TNT: ¿Para Kerion las cosas son mejores ahora o en el 2019? ¿Cuál es el futuro de la banda? ¿Piensas que son mejores tiempos que antes de la pandemia?

Remch: Sí, tenemos muy buenas sensaciones con este álbum y creo que estamos en el camino correcto.

 

TNT: ¿Tenéis previstos algunos conciertos ya?

Remch: No, de momento porque nuestra cantante, Flora, acaba de ser madre y habrá que esperar un poco.

 

TNT: Muy bien, la siguiente pregunta era si os podremos ver en España pero me temo que no.

Remch: No por ahora pero me encantaría, con mi amiga Elisa en Barcelona.

 

TNT: En Barcelona estaría muy bien sí. ¿Habéis tocado en España en el pasado?

Remch: No, no aun, hemos tocado en Italia pero no en España y espero poder hacerlo pronto.

 

TNT: Espero y deseo poder veros en España pronto. Bien, gracias Remch por este tiempo con nosotros en nuestro programa…

Remch: Gracias a ti.

 

TNT. Y, finalmente, me gustaría que elijas una canción del disco para ponerla ahora.

Remch: Oh perfecto. ¿Cuál es tu canción favorita?

 

TNT: No, no me toca a mí, eres tu quien tienes que elegir.

Remch: Mi favorita es un poco larga así que quizás no sea la mejor opción, “Global Anihilation”. Es muy larga para la radio.

 

TNT: No es un problema en este programa, tenemos dos horas.

Remch: Muy bien, pues elijo esta que pienso que es una buena mezcla de power con los otros estilos.

 

TNT: “Global Anihilation” es una de mis favoritas del álbum porque representa perfectamente todo lo que es el disco en una sola canción.

Remch: Sí, pienso que resume bien el álbum.

 

TNT: Otra de mis favoritas es, por ejemplo, “Final Race”, es una gran canción, o “Cyborg Hunt”.

Remch: ¿Te gusta “Cyborg Hunt”?

 

TNT: Sí, ya la puse en el programa. Muy bien, gracias Remch por tu tiempo.

Remch: Gracias a ti.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.