Madness Live!

Entrevista. BRYMIR: «en este álbum volvemos a nuestras raíces, con guitarras más heavies y más dramatismo».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista. BRYMIR: «en este álbum volvemos a nuestras raíces, con guitarras más heavies y más dramatismo».

Procedentes de Helsinki, Finlandia, la banda de death metal melódico, BRYMIR, se coloca en una importante posición internacional con su álbum más imponente hasta el momento titulado «Voices In The Sky», que se lanzó el 26 de agosto de 2022 a través de Napalm Records. Hablamos con Viktor Gullichsen, voz de la banda, para saber más sobre este increíble cuarto álbum. Os dejamos la entrevista original y la traducción al castellano más abajo.

 

Ir a descargar

 

 

Hola Víctor, ¿Cómo estas?

 

VIKTOR GULLICHSEN: Hola Victoria, muy bien, entusiasmado.

 

TNT RADIO ROCK: Brymir es una banda que se define por sus influencias folk metal, grandes paisajes sonoros y un rápido death metal melódico, ya que la banda nació en 2011, ¿es así?

 

VIKTOR GULLICHSEN: en realidad, la banda nació en 2006, hace dieciséis años, así que llevo en esta banda la mitad de mi vida, aunque siento que hemos empezado de verdad ahora mismo. Hemos sobrevivido dieciséis años y esto es lo que queremos hacer.

 

TNT RADIO ROCK: es verdad, vuestro debut fue en 2011, “Breathe Fire to the Sun”.

 

VIKTOR GULLICHSEN: sí.

 

TNT RADIO ROCK: “Voices in the Sky”, es su cuarto álbum y debut con Napalm Records, se comenta que es una gran creación en la línea de Ensiferum, Wintersun y Children of Bodom, ¿qué opinan al respecto?

VIKTOR GULLICHSEN: creo que son buenas referencias ya que son las bandas que nos gustaban cuando crecimos. De hecho, la banda se formó por nuestra admiración por Ensiferum y ese tipo de música Folk Metal. Sin embargo, con los hechos, hemos ido evolucionando y hemos crecido más allá del Folk Metal de manera que no nos identificamos como una banda de Folk Metal, sino como un sonido más moderno, un death metal melódico oscuro. No obstante, sentimos que con este álbum hemos conectado con nuestras raíces, así que podemos ser una banda de death metal melódico moderno e introducimos estas influencias folk o viking cuando queremos; así que nos somos una banda con un concepto, como folk o viking metal. Simplemente somos una banda de metal melódico que a veces cantamos sobre vikingos y otras sobre ciencia ficción.

 

TNT RADIO ROCK: si, iba a comentar eso, vuestra marca es más moderna y técnica.

 

VIKTOR GULLICHSEN: si, correcto, es lo que creo.

 

TNT RADIO ROCK: y también os inspiráis en géneros tradicionales como el folk y la música clásica.

 

VIKTOR GULLICHSEN: si, me encanta la música clásica, especialmente la música de cámara. Crecí con mi madre, que es flautista en música de cámara, así que cuando mi madre estaba embarazada de mí, tocaba la flauta, así que es como que tengo a Bach en mi mente, no puedo evitarlo.

TNT RADIO ROCK: así que ya eras músico antes de nacer.

 

VIKTOR GULLICHSEN: creo que sí.

 

TNT RADIO ROCK: hablando de vuestro último álbum, “Voices In The Sky”, cuéntanos sobre el significado de la portada, porque hay mucho simbolismo escandinavo.

 

VIKTOR GULLICHSEN: sí, los últimos años hemos tenido portadas menos oscuras. Los últimos años, con la pandemia y esta crisis, nos han influido para tener una portada más oscura. Además, somos muy fans del Black Metal, así que queríamos introducir cierta estética de éste porque mis camisetas favoritas son las de Black Metal. Además, como dije antes, queríamos conectar con nuestras raíces, así que introdujimos este tipo de referencias mitológicas, como ese dios y los sacrificios. De hecho, ese es el significado del álbum, “Voices In The Sky”, ese sacrificio, el sacrificar todo, ser lo que eres, los sacrificios que tengo que hacer en la vida para sacar adelante este proyecto musical ya que trabajo de 9 a 5 y luego paso seis horas en el estudio. Eso es lo que significa, abrir tu corazón al Heavy Metal, a los dioses del Heavy Metal.

 

TNT RADIO ROCK: es increíble.

 

TNT RADIO ROCK: siguiendo con el álbum, la intro, “Voices in the Sky” prepara al oyente para una canción sonora épica y contundente con una instrumentación impresionante, guitarras resplandecientes y ritmos explosivos, buen comienzo, ¿no?

 

VIKTOR GULLICHSEN: sí, sí que lo es, por eso elegimos esta canción para ser la primera. La guitarra acústica es clásica y adecuada para expresar esta parte folk y expresar lo que queríamos con este álbum. Es una gran descripción por parte del sello discográfico.

 

TNT RADIO ROCK: creo que vuestro estilo incluye también una velocidad impresionante, cercana al Power Metal, como en “Forged in War”.

 

VIKTOR GULLICHSEN: sí, nos gusta ir rápido, es algo que viene con los años. Otras bandas van más y más rápido, pero nosotros podemos bajar el tempo. Siempre abrimos un álbum con algo rápido pero esta vez lo hemos hecho más sencillo y hemos doblado el tempo. Pero sí, vamos rápido.

 

TNT RADIO ROCK: sí, creo que es una de las cosas que os definen.

 

TNT RADIO ROCK: además, como decía antes, ritmos folk, por ejemplo en “Far From Home”. ¿Cuál es el significado de esa canción?

 

VIKTOR GULLICHSEN: es sobre un fenómeno que pasa; eres enviado a algún lugar del mundo como soldado y piensas que no crees en esa causa por la que estás peleando. De hecho, es una referencia a la actual situación en Ucrania. Es lo que creo que algunos soldados rusos pensarán: estamos lejos de casa, nos han mandado aquí a morir, por qué debemos estar aquí. Corred, huid, no vayáis a casa si no queréis pero no os quedéis allí tampoco.

 

TNT RADIO ROCK: es una gran canción también.

 

TNT RADIO ROCK: creo que “Seeds Of Downfall”, añade el tema más agresivo y lúgubre del disco y brillante técnica.

 

VIKTOR GULLICHSEN: si, “Seeds Of Downfall” es una gran canción, que combina la alegría del Power Metal con los blasts metal, así que es un buen ejemplo de la polaridad de nuestra música.

 

TNT RADIO ROCK: si, por eso lo digo; tenéis un sonido bastante polarizado. Y todo junto da un resultado impresionante.

 

TNT RADIO ROCK: otra canción que me ha llamado la atención es “Herald of Aegir”, una canción adornada con mitología contra la contaminación de nuestros océanos, ¿Por qué este tema?

 

VIKTOR GULLICHSEN: he pasado mucho tiempo en el mar, navegando con mi bote y mi madre vive en el centro de Finlandia, donde hay muchos lagos, donde he vivido durante toda mi vida y la familia de mi padre tiene una casa en el archipiélago. Y veo cómo cambia, cómo las temperaturas ascienden y la población de peces disminuye. Así que Joona y yo compusimos una canción pegadiza y pensamos: ¿sobré qué puede tratar la canción? y dijimos “sobre peces”. No mucha gente del metal canta sobre los peces, así que es una buena canción de Fish Metal sobre el medio ambiente.

 

TNT RADIO ROCK: si, es un buen tema.

 

TNT RADIO ROCK: también tenemos otras canciones muy cercanas al Power Metal, por ejemplo “Rifts Between Us”.

 

VIKTOR GULLICHSEN: si, no tenemos baladas y podríamos decir que esta canción es un ejemplo de cómo son las baladas de Brymir y, además, es una historia de amor que no necesariamente tiene que ser sobre el amor romántico, sino que trata sobre el amor fraternal. Versa sobre mí en un momento en que tenía una relación de amistad con un amigo y otra con mi novia y los dos tenían problemas, por lo que la cosa no pintaba bien porque eran gente que evolucionaba de forma diferente… Por tanto, es una especie de balada, aunque no tanto si te fijas en el tempo.

 

TNT RADIO ROCK: otra canción, “Borderland”, presenta un intenso lirismo subrayado por el poema “Mi Testamento” del reconocido poeta ucraniano Taras Schevchenko, ¿por qué este poema?

 

VIKTOR GULLICHSEN: escribí la canción sobre el sufrimiento de los civiles en el conflicto de Ucrania porque un amigo de aquí, de Finlandia, es ucraniano. Se mudó aquí cuando era un niño con toda su familia y he vivido su sufrimiento de muy cerca. Recuerdo que Kiril me mencionó este poema hace mucho tiempo y entonces el conflicto comenzó y él la publicó, así que pensé que podía incluirla en el álbum como una forma de apoyo. Además, mi amigo se llama Kiril Schevchenko y el poeta se llama Taras Schevchenko.

 

TNT RADIO ROCK: es una gran coincidencia.

 

TNT RADIO ROCK: el final del álbum es una canción muy épica de casi ocho minutos, “All As One”, un gran final para un gran comienzo, así que cerráis muy bien el álbum.

 

VIKTOR GULLICHSEN: si, digamos que así se completa el círculo dramático. En realidad, la escribí para nuestro segundo álbum, pero entonces no teníamos las técnicas de producción para hacerla ya que debía ser muy dramática, con orquesta. Tampoco la incluimos en el tercero porque requería mucho tiempo. Pero en este álbum, en el que volvemos a nuestras raíces, con guitarras más heavies y más dramatismo, y necesitábamos unos diez minutos para el álbum. Entonces nuestro bajista, Jarkko nos recordó esta canción porque es perfecta: es larga y muy emocional. Y es genial porque la canción fue escrita en 2011 o 2012, esperando su momento y ahora está aquí.

 

TNT RADIO ROCK: sí, es el momento perfecto.

 

TNT RADIO ROCK: habéis añadido un cover de “Diabolis Interium”, de Funeral Dark, ¿por qué?

 

 

VIKTOR GULLICHSEN: soy un gran admirador de Dark Funeral. Es una de las primeras bandas que escuché, tenía once años cuando mi padre que enseñó accidentalmente del Black Metal. Me llevó a una tienda de discos para comprar algo más heavy que Metallica; me enseñó a Dimmu Borguir y Dark Funeral; tenía once años cuando me inicié en el Black Metal satánico y mi madre no se puso muy contenta.

 

TNT RADIO ROCK: me lo puedo imaginar porque si tu madre era de música clásica…pudo ser un shock

 

VIKTOR GULLICHSEN: fue muy importante para mí. Luego nació Brymir con un estilo más folk y no tuve la oportunidad de hacer Black Metal. Y entonces conocía a nuestro actual batería, Patrik, que se unió en 2012 y es perfecto para este estilo. Así que ahora pensamos “es el momento perfecto hacer un cover de Dark Funeral”, cosa que queríamos hacer desde hace años, como un hobbie, de manera que lo hicimos como un homenaje a Dark Funeral y a nuestras raíces.

 

TNT RADIO ROCK: cuéntame sobre vuestros planes para promocionar “Voices In The Sky”: conciertos, festivales…

 

VIKTOR GULLICHSEN: vamos a hacer un gran tour por Europa con Finntroll, así que va a ser emocionante porque nunca hemos tenido la oportunidad de hacer un gran tour en condiciones y se ha hecho realidad, así que va a ser la oportunidad perfecta para promocionar el álbum. También vamos a hacer algunos conciertos en Finlandia. Vamos a visitar muchos lugares porque la gente lleva esperando a Brymir durante muchos años, así que vamos a estar mucho tiempo en el autobús.

 

TNT RADIO ROCK: entonces… ¿vendréis a España con Finntroll?

 

VIKTOR GULLICHSEN: creo que sí.

 

TNT RADIO ROCK: estupendo.

 

TNT RADIO ROCK: así que para resumir, creo que Brymir y “Voices In The Sky” es una mezcla de épica, folk, potencia, velocidad, gutural, coros… impresionante trabajo, enhorabuena.

 

VIKTOR GULLICHSEN: gracias, al fin todas las piezas se han unido.

 

TNT RADIO ROCK: si, es verdad, está muy bien construido, con muchos estilos, está todo muy bien conectado.

 

TNT RADIO ROCK: finalmente quiero que elijas una canción de “Voices In The Sky” para escuchar en nuestro programa y cuéntame brevemente por qué.

 

VIKTOR GULLICHSEN: es una decisión difícil. Puede que “Fly With Me” sea una buena opción porque es una canción muy buena y una de mis preferidas para escuchar en mi propio coche.

 

TNT RADIO ROCK: “Fly With Me”, una gran canción, Bueno, pues esto es todo por mi parte. Si quieres añadir algo para los fans, la audiencia

 

VIKTOR GULLICHSEN: quiero decir que estamos muy contentos de a ver conseguido este tour y ver a todo el mundo, quizás en España.

 

TNT RADIO ROCK: espero que sí.

 

VIKTOR GULLICHSEN: y muchas gracias.

TNT RADIO ROCK: muchas gracias a tí, voy a presenter la canción. Y ahora, elegida por VIKTOR GULLICHSEN, de Brymir, escuchamos “Fly With Me”.

 

Más info:
Homepage
Facebook
Instagram
Napalm Records

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.