Madness Live!
Entrevista-Alissa-Arch-Enemy-Deceivers

Entrevista a Arch Enemy – Alissa nos habla sobre «Deceivers»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a Arch Enemy – Alissa nos habla sobre «Deceivers»

El próximo 29 de julio, este próximo viernes, Arch Enemy por fin lanzan su nuevo álbum de estudio, «Deceivers». En este nos entregan once nuevo temas con emociones fuertes, con actitud y con garra. Mostrando que siguen avanzando como banda y como profesionales en su música. 

Hablamos con Alissa White-Gluz sobre su nuevo lanzamiento, detalles de como se compuso, que nos podemos encontrar y por supuesto, sobre la actualidad de la banda.

TNT Radio Rock – Muchas gracias por tu tiempo y la oportunidad de entrevistarte para tu nuevo proyecto.

 Alissa – Claro, gracias a vosotros.

 TNT Radio Rock – ¿Cómo se encuentra la banda en la actualidad?

 Alissa – Bien, estamos genial, realmente felices. Ya sabes, emocionados por el nuevo lanzamiento y también muy felices por haber completado nuestra gira por Norte América, que ha ido bastante bien. Hubo mucha diversión, así que estamos genial.

 TNT Radio Rock – Si, ya tenéis vuestro nuevo álbum en las manos, ¿Cómo fue para vosotros componerlo?

 Alissa – Es genial, se siente como si acabáramos de lanzar «Will To Power» hace un par de años. Pero realmente, fue hace bastante. Estamos muy contentos por tener otro disco que entregar a todo el mundo. No podemos esperar a que la gente lo escuche, ya tienen cuatro canciones y la respuesta está siendo increíble, lo que realmente nos está animando.

Además será genial tocar las canciones en directo, lo hemos estado haciendo con las cuatro nuevas y ha estado increíble. Es realmente emocionante.

Fue un poco complicado componerlas durante la pandemia, sí. Pienso que hay diferentes estilos de composición en las bandas; algunas probablemente lo hacen bien con todos trabajando de forma independiente, y comentando ideas. Pero para nosotros, estamos acostumbrados a estar juntos para hacer todas las cosas.

Especialmente, estamos acostumbrados a estar en la carretera sin tomarnos tiempo libre para luego ir directamente a otro álbum. Y en este caso, eso no es lo que sucedió, obviamente. Tuvimos tiempo libre de las giras y también de los demás. Así que hemos salido de la rutina un poco más de tiempo.

 Fue diferente, pero no necesariamente mala. Fue diferente a lo que estábamos acostumbrados. Más tiempo para la creatividad y sentirnos en esto; exponer emociones muy fuertes por ejemplo, en «Exile Of Change» que tendrá una canción crítica sobre la carrera ambiental con el cambio climático.

 TNT Radio Rock – Entonces, en «Exile Of Change», tratando sobre el cambio climático, ¿tenias las ideas pre-fijadas o fue surgiendo a medida que componíais?

Alissa – Normalmente, mientras compongo, a veces se me ocurre la idea o a veces se me ocurre una idea antes de tiempo y pienso, oh, sí, realmente quiero escribir una canción sobre el cambio climático. Pero entonces, tiene que mezclarse bien con el sonido de la canción, ya sabes, por ejemplo, las letras de «Deceivers» no tendría sentido en otra ya que tienes que escribir con el estado de ánimo de la música.

 Por lo que escucho la música, escucho las guitarras y todo lo que está ocurriendo en la música y empiezo a sentir, ¿Es esto melancólico? ¿Es esto feliz? ¿Triste? ¿Agresivo? ¿Cómo lo siento? Y entonces me focalizo en como se siente, las letras tienen que salir del ánimo de la música. Sí, normalmente dejo que la música me guíe en una dirección determinada y, basándome en esa dirección, decido qué tema tiene más sentido y disfruto de ello en el nuevo disco, en el tema «House Of Mirrors».

 TNT Radio Rock – Si, en este tema pienso que os enfocáis mucho en el sentimiento de sentirnos prisioneros en nuestra propia casa. Creo que es muy complicado escribir sobre como nos afecta mentalmente. ¿Cómo fue?

Alissa – Pues sentí que tenía sentido. Cuando escuché el riff de la guitarra, era una especie de melodía en espiral que sonaba pacífica, pero también sonaba un poco siniestra. Y así es como me sentí en casa cuando escribí esa canción en 2020. Y así es como se sintió.

Ya sabes, se sentía muy mal estar en casa en realidad, porque era por todo lo que estaba pasando. Así que quise aprovechar ese sentimiento y, por supuesto, mucha gente se sentía exactamente igual porque todos estábamos en la misma situación.

 TNT Radio Rock – Y la canción «Deceiver, Deceiver», puede tratar sobre traición o despecho o alguna emoción similar, pero fuerte a la vez. ¿Cómo fue para ti transmitir esta emoción?

 Alissa – Michael escribió la letra. Por lo que pienso que el podría hablar mejor de ella. No quiero hablar por el pero pienso que se ajusta bastante con el sonido de la música; cuando la música es rápida y agresiva, hace sencillo cantar la letra con esta emoción, porque te sientes enfadada, como casi una pelea y una conexión entre nosotros.

 Siempre intento como mi meta, estar segura de poner las emociones correctas en mis voces para transmitir bien la canción.

 TNT Radio Rock – ¿Y que ha supuesto para vosotros el apoyo de Century Media Records en este nuevo lanzamiento?

 Alissa – Es genial, hemos estado con ese sello por años, y tenemos realmente un gran equipo. Somos capaces de conseguir creatividad en las ideas cuando se trata de lanzar música y así enfocarnos en ella.

 TNT Radio Rock – Me gustaría preguntarte acerca de tu opinión sobre la escena actual de las mujeres metaleras. Algunos de nosotros cuando comentamos este tema, pensamos que necesita más apoyo y que no se quede estancado en simples estereotipos.

 Alissa – Creo que tenemos una gran comunidad, ya sabes, todas mis colegas, todas mis compañeras, la música del metal, ya sabes, todas nos apoyamos unas a otras. Y todos, somos amigos, todos nos conocemos. Y es, ya sabes, nos relacionamos exactamente con las mismas cosas, porque estamos pasando, todos estamos pasando por las mismas experiencias.

Es bueno tener a alguien ahí que sabes, que sabe exactamente de lo que estás hablando. Y eso es lo que, y eso es lo que tenemos, que es realmente especial y muy agradable. Y creo que Sí, creo que es realmente importante, como, no todo el mundo tiene que, ya sabes, hay minorías dentro de la escena del metal, también. Y siendo una mujer que es una de esas minorías.

 Creo que cuanta más representación tengamos, mejor, y me encantaría ver más mujeres y también más gente gay, gente trans, deberíamos tener tantos tipos de gente como sea posible en el metal, porque el propio dios del heavy metal es gay, Rob Halford, así que no podemos negar que hay fuertes raíces. Y me encantaría ver ese tipo de representación en todo el metal. Pero yo sólo soy yo, ya sabes, yo sólo soy quien soy. Así que sólo hago lo que hago.

 Pero es genial ver que he notado en el público un aumento en nuestra base de fans de, digamos, no eres el estereotipo de fanático del metal, ya sabes, he visto más mujeres, más gente gay, es agradable ver que una cultura tan diversa finalmente se mete en el metal, siempre ha estado ahí. Pero ya sabes, la gente piensa que los metaleros suelen ser sólo hombres jóvenes, y no es así, el metal es para todo el mundo. Así que estoy feliz de ver que hay más y más de eso.

 TNT Radio Rock – ¿Quiénes dirías que son las mujeres que más te inspiran?

 Alissa – Podría decir mi madre, primero, pero la que más me inspira es Angela, nuestra manager, ya sabes, ella era antes la cantante. Sí, hay mucha gente realmente inspiradora. No sé exactamente quién, en realidad. No suelo sentarme a pensar en quien me inspira hoy.

 Realmente no pienso en eso. Pero hay un montón de gente realmente poderosa ahí fuera, gente realmente inspiradora haciendo cosas increíbles y en todos los campos diferentes, ya sea en la música, la política, el activismo, la belleza, el cine, la televisión, lo que sea la ciencia, ya sabes, hay un montón de gente inspiradora mostrando su trabajo y mostrando sus talentos. Y creo que es genial que todos podamos vivir en una época en la que todos somos capaces de participar en eso y ver lo que están haciendo. Y es muy agradable de ver.

 TNT Radio Rock – También tu eres una fuente de inspiración para muchas de las que te escuchamos. Me parece que no es la primera vez que te lo dicen, ¿Qué te parece?

 Alissa – Es un honor si alguien encuentra inspiración en mi, o en lo que hago, es un gran honor que alguien piense eso, espero ser un buen ejemplo y además siempre intento serlo, especialmente cuando se que la gente me esta viendo. Espero que todos los actos que vean puedan ayudarles de alguna manera, y hacer que su vida pueda ser un poco más fácil de alguna manera.

TNT Radio Rock – Hablemos de vuestro tour en 2022. Tenéis una gira con Carcass, Behemoth y Unto Others. Personalmente me encantaría veros en España o Alemania.

 – 08 october en Madrid – Palacio Vistaalegre
– 09 october en Barcelona – Palau Sant Jordi

¿Qué me puedes contar de esta gira?

Alissa – Si, realmente ya hicimos una gira muy similar por Norte América. Behemoth, Arch Enemy, Unto Others y Napalm Death. y fue increíble. Un tour muy divertido con grandes bandas, una gran actitud en todo el mundo, buenas vibraciones en el escenario.

Vamos a hacer casi el mismo tour con Carcass en vez de Napalm Death y espero que sea igual de increíble. Pienso que va a ser genial. Desde que hemos lanzado muchos singles, hemos tocado tres canciones del nuevo álbum en directo, hemos tocado «House Of Mirros», «Handshake with Hell» y «Deceiver, Deceiver». Hemos podido ver un poco de la respuesta hacia estas canciones y ha sido más que bien, porque todos conocen la canción, recuerdan la música y se unen.

Es muy alentador que les guste la nueva música, ya sabes, a veces le preguntamos, le preguntamos al público cuando están esperando para entrar en el lugar, les preguntamos, como, qué canciones están esperando más.

Es bastante alentador. Porque significa que, obviamente, significa que, ya sabes, las nuevas canciones se están convirtiendo en las favoritas de los fans. Y eso es obviamente lo que quieres. Cuando eres una banda que hace música. Quieres que la gente ame el nuevo material tanto como el antiguo. Así que eso es lo que está pasando y es muy alentador.

TNT Radio Rock – Por supuesto, y no solo eso, además tenéis nuevas fechas para festivales en Finlandia, Bélgica y Alemania durante el verano.

Alissa – Sí, definitivamente estamos deseando hacerlos. A mí, personalmente, lo que más me gusta es hacer festivales. Es lo que más me gusta. Porque es, por lo general, al aire libre y se puede ver a todas estas otras bandas y un montón de gente que tal vez, tal vez fueron a ver a otra banda, pero luego descubren Arch enemy, ya sabes. Y eso creo, eso creo que es realmente genial. Siempre me ha gustado ir a los festivales porque, como he dicho, tal vez vas a ver a una banda, y luego te das la vuelta, y en realidad otra banda que te gusta, está tocando en el siguiente escenario, eso es realmente genial.

Así que disfruto mucho, tanto desde el punto de vista del público. Y también, por supuesto, desde el punto de vista de la actuación.

 TNT Radio Rock – Estoy de acuerdo, siempre vas descubriendo nueva música con las oportunidades que te dan estas ocasiones. ¿Qué te gustaría dedicarle unas palabras a los seguidores?

 Alissa – Sí, supongo que sería, ya sabes, muchas gracias por todo tu apoyo en los cuatro singles que tenemos ahora. Me alegro de que os gusten. Y aún tenemos más en camino y no puedo esperar a ver lo que pensáis. Y espero que os veamos a todos en algún concierto pronto para que podamos disfrutar todos juntos de las canciones.

 TNT Radio Rock – Espero veros pronto en directo y buena suerte con vuestro nuevo proyecto.

Más detalles del nuevo disco en este enlace.

Hazte ya con su nuevo álbum en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.