¡Entrevista a PIMEÄ METSÄ! - TNT Radio Rock

¡Entrevista a PIMEÄ METSÄ!

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » ¡Entrevista a PIMEÄ METSÄ!

¡Entrevista a PIMEÄ METSÄ!

Desde TNT RADIO ROCK, tenemos la oportunidad de entrevistar a una de las pocas bandas de Viking Metal del panorama nacional, y es que Pimeä Metsä estrenó el pasado mes de Noviembre su álbum debut “Legacy of the Heathen North”, masterizado por Mika Jussila en los estudios Finnvox (Amorphis, Children Of Bodom, Eluveitie, Ensiferum, Finntroll, Lordi, Wintersun…). Sin duda un grupo que promete y tiene mucho que ofrecer, y que además ha grabado donde los grandes del género lo han hecho. Y sin más preámbulos, la entrevista  PIMEÄ METSÄ:

1. Hola muchachos. Primero felicitaros por vuestro álbum que me parece una gozada, y ahora, ¿qué os parece la acogida qué ha tenido por parte del público y la crítica?

 

R: ¡Buenas!. Pues la verdad es que nos ha sorprendido mucho y para bien, la acogida que está teniendo nuestro disco. Todos sabemos cómo está la situación actual y los niveles en que se mueve la venta de discos (más aún las de un grupo nuevo o poco conocido como es el nuestro), pero, aún así, mucha gente nos está descubriendo, está comprando el disco y, lo que es más importante, está disfrutando con nuestra música, que es de lo que se trata.

 

2. ¿Ha respondido a vuestras expectativas o esperabais otra cosa?

R: Absolutamente. Cuando decidimos formar el grupo, cuando componemos canciones y ahora tras grabar el disco, siempre hemos hecho la música que a nosotros nos gusta escuchar. Luego, una vez grabado, viene el salto al vacío ¿gustará fuera del estudio? La verdad es que, como te he dicho al principio, nos ha sorprendido para bien el gran número de gente que se nos ha unido y los comentarios que, tanto ellos como quienes ya nos conocían, nos están/estáis haciendo llegar. Es muy gratificante y nos anima a seguir adelante porque… ¡esto es sólo el principio!

 

3.Sobre el tema conciertos…¿tenéis ya algunas fechas o todavía no tenéis gira planeada?

R: De momento no. Andamos cerrando cosillas que aún no os podemos anunciar y, sobre todo, nos encontramos fraguando algo bastante importante y que, esperamos, nos va a abrir muchas puertas, que ya contaremos a su debido tiempo… Por el momento lo dejamos ahí.

 

4.¿Veremos pronto un videoclip de Pimeä Metsä?

R: Tenedlo por seguro. Ya están elegidos los temas candidatos y más o menos diseñado el argumento. ¡Sólo es cuestión de tiempo!

 

5. ¿Tenéis ya ideas o temas completos para un segundo álbum? ¿O estáis sumergidos en la presentación de este?

R: Sí, andamos montando ya algún que otro tema nuevo y reformando algunas piezas antiguas que no han entrado en LEGACY OF THE HEATHEN NORTH al haberse quedado algo descolgadas de la evolución musical que ha experimentado el grupo. Así que, por ahora,nuestro tiempo se comparte entre la puesta a punto de los temas del disco para su presentación en directo y la composición de nuevo material. Afortunadamente, no faltan ideas…

 

6.¿Cómo surgió la idea de crear Pimeä Metsä?; ¿y por qué ese nombre?. Sabemos que significa “Bosque oscuro”, pero ¿por qué lo elegisteis?

R: El grupo surgió de forma inesperada, como casi todas las cosas que merecen la pena, en las manos de David y Miguel, en una noche de juerga, en invierno, pasando frío y bebiendo cervezas en las calles de Madrid. Se pensó en hacer un grupo, se eligió el estilo y principales características y se puso el nombre. La verdad es que todo surgió casi de seguido…

Sobre el nombre, desde el principio tuvimos claro que queríamos ponerle al grupo uno en finés, aprovechando que Miguel estudiaba este idioma (la idea original era, incluso, redactar todas las letras en lengua finesa). Pimeä Metsä es un grupo que encaja a la perfección con una idea de gusto por la naturaleza norteña (los bosques oscuros), que pensamos es muy evocador y, además, es un nombre que, aun siendo en finés, no es muy difícil ni de escribir ni de pronunciar.

 

7.¿Estáis contentos con los resultados que están surgiendo de Pimeä Metsä?

R: Sí, y así ha sido desde el primer concierto que dimos… Desde la primera noche en que compartimos nuestro trabajo con un público plagado de amigos y familiares y vimos su reacción, desde ese momento, todo el esfuerzo ya ha merecido la pena. Luego nos han venido cosas increíbles como compartir escenario con bandas grandes como Arkona, Trollfest, Korpiklaani o Fangorn, la posibilidad de grabar este disco del que estamos muy satisfechos y, sobre todo, conocer un montón de gente nueva de un crisol de sitios que se nos ha unido y que disfruta con la música que hacemos y nos hace disfrutar con su cariño y sudor en cada concierto o comentario en nuestras redes sociales. ¿Cómo no vamos a estar contentos? ¡Esto sí que no lo esperábamos al principio!

 

8. Esta es una pregunta que siempre suelo hacer porque me parece interesante, ¿Si tuvierais la oportunidad de tocar con vuestros ídolos, tanto del panorama nacional como internacional, quiénes serían?

R: Pregunta difícil esta. Somos seis y cada uno de los seis tenemos grupos fetiche con los que, obviamente, nos encantaría compartir un escenario. Por hacer un resumen, puedo citarte Amon Amarth, Moonsorrow, Ensiferum, Finntroll, Manegarm, Children of Bodom, Dark Tranquillity, Blind Guardian, Dream Theater, Barón Rojo, Obús… la lista puede ser interminable e incluir multitud de ramas dentro del metal. Aunque si en algún festival veraniego participáramos y se diera la confluencia de varios de estos grandes, cumpliríamos varios sueños de un plumazo.

 

9. Entrando en materia, ¿tenéis alguna confirmación en algún festival? ¿O pensado participar en alguna batalla de bandas para tocar?

R: Lo de las batallas de bandas no es algo que nos guste en general. En muchas de ellas tienes que llevar a un montón de público que paga una entrada muy cara por verte actuar quince o veinte minutos y votarte… no consideramos que sea el sistema más justo. En otras, el sistema de elección mediante jurado es más justo, pero las condiciones si no ganas la batalla te hacen perder bastante tiempo yd inero para nada… La verdad es que preferimos y confiamos en participar en los festivales de otra manera.Como te dije, tenemos cosas entre manos que pronto se concretarán… algunas son precisamente en este sentido.

 

10. Y para terminar, ¿qué es lo qué la gente se va encontrar cuando escuche vuestro álbum o acuda a alguno de vuestros conciertos?

R: Bueno… eso más bien lo deberíais decir vosotros, desde fuera. Por lo que hemos visto en la gente, diversión, caña, sorpresa por encontrar elementos poco habituales en nuestro estilo y  pasajes evocadores es lo que se suele destacar de nuestra música. En nuestros conciertos, la gente habla de la energía que fluye desde el escenario y de la puesta en escena que llevamos, muy acorde con la mitología vikinga omnipresente en nuestras letras. Yo creo que lo mejor es que la gente venga a nuestro bosque, escuche nuestra música y asista a nuestros conciertos. Luego, ¡que cada cual nos diga lo que ha encontrado!. Seguro que nadie queda indiferente.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y ¡arriba el buen Viking Metal!

R:Muchísimas gracias a vosotros por vuestro apoyo, fundamental para una banda como la nuestra. Con él y por él seguiremos adelante. KEEP ON VIKING!!!!

 

 

Pilaria.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.