Madness Live!

Entrevista a EVNEN, presentando su nuevo trabajo «ACT.II»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a EVNEN, presentando su nuevo trabajo «ACT.II»

ACT.IIMuchas gracias desde TNT Radio Rock por dedicarnos vuestro tiempo, sabemos que Evnen es una banda de Blackened Death Metal de Barcelona, compuesta por Jonathan Plaza, Daniel Aparicio, Diego Pérez, Jordy Rodríguez y Yann Amarok. Sus inicios surgieron en 2014, son ya cinco años en los que el grupo ha seguido al pie del cañón y evolucionando. ¿Qué os hizo inclinaros por este estilo? ¿Qué se van a encontrar en vuestra música aquellos que todavía no os han escuchado?

Primero de todo, un saludo a TNT Radio Rock y a todos sus lectores.

En sí, nunca nos llegamos a plantear que estilo íbamos a hacer, sí teníamos en mente que iba a ser algo “extremo” con toques melódicos, pero no sabíamos dónde íbamos a acabar. Ahora parece que ya tenemos un estilo propio al cual nos hemos adaptado muy bien.

La gente que aún no nos ha escuchado, decirles que se van a encontrar un estilo relativamente único. A ver, genéricamente se nos puede catalogar de death metal, pero nosotros creemos que no es death metal puro, ni death metal melódico ni black metal, es una mezcla de todo. Lo que sí podemos asegurar es que van a encontrar mucha potencia en los temas, cargados de melodías, pasajes un tanto atmosféricos y ambientes tenebrosos.

Dentro de vuestro estilo hay multitud de bandas. ¿Qué consideráis que os puede diferenciar del resto?

Sinceramente y viéndolo desde un punto objetivo, no creemos que hayan tantas bandas en nuestro estilo, si que puede engañar el hecho de escuchar alguna canción y asimilarla como X estilo, como Death Metal, el cual si hay muchas bandas, pero si acabas escuchando todo nuestro material, creo que encuentras un estilo muy personal que no se suele ver últimamente, ya que en estos tiempos se está moviendo mucho el “Metal Moderno Djenty” o bien el Thrash Metal que es lo que más tiene España. En cuanto a lo que nos puede diferenciar, si nos asimilamos como “Death Metal” puro, creo que la gran virtud de este grupo y que nos diferencia es el hecho de que estamos abierto a meter en nuestros temas, muchas influencias que no vienen solo de lo extremo.

Presentáis nuevo disco, “Act.II”, que está disponible desde el 20 de febrero. Contadnos un poco sobre el proceso de grabación del álbum. ¿Qué es lo que podremos escuchar en este nuevo trabajo?

Escucharéis un sonido mucho más definido y contundente, ya que no hacemos uso de teclados como en el EP anterior. Esto no quita que ya no haya partes tranquilas y pasajes melódicos, en Act. II, abundan. Como ya hemos comentado anteriormente, creo que os escucharéis algo relativamente diferente a lo que nos encontramos en el panorama actual.

En cuanto al proceso de grabación fue genial, sin prisa pero sin pausa, sobre todo escuchando a quien nos hizo de productor para Act. II (Ax – AXTUDIO), que nos ha ayudado con muchas partes de los temas, con arreglos e ideas nuevas que daban los toques necesarios para acabar pulir las canciones. Como en Act. I, supo captar lo que queremos transmitir y eso se nota en un producción como esta.

Ya tenemos el primer tema en Youtube en vuestro canal, titulado” Angelus Infernalis”, con unas guitarras melódicas y una voz extrema. ¿Es uno de los temas que más fuerza o representación tiene en el disco?

Así es, definitivamente, es uno de los que más fuerza tiene o el que más. Este tema tiene un peso muy importante, tanto en la trama de la historia que contamos, como en el “antes y después” de EVNEN en su estilo. Angelus Infernalis es el tema más oscuro en todos los sentidos que hemos compuesto, en ese punto empezamos a definir mucho más nuestro estilo.

El Artwork es muy potente, imágenes oscuras pero llenas de color, muy vivaces diseñado por Mark Erksine. ¿Qué habéis querido representar en ellas?

La representación de Mark es un calco de lo que teníamos en mente y ha sabido plasmar al 100% todos los aspectos que le comentamos. Si ponéis las 3 partes seguidas, frontal, interior y contraportada, podéis ver una “evolución” de un lugar y un demonio. Básicamente es un resumen en imágenes de la historia que contamos.

¿Existe algún grupo que os haya inspirado o influenciado a la hora de componer vuestro nuevo proyecto?

Grupo como tal no, ya que entre nosotros cunde la diversidad de estilos y eso es lo que nos ayuda a plasmar nuestros temas y que tengan ese toque personal.

Pero no solo eso, este año estáis nominados para enfrentaros como semifinalistas en las batallas del Wacken Open Air del Este de España. Imagino que ha supuesto mucha lucha por parte de la banda, pero todo tiene su recompensa, ¡Enhorabuena! ¿Qué significaría para vosotros ganar estas semifinales? ¿Cómo veis el nivel de los grupos que participan?

¡Gracias por la felicitación! Ganar sería tener otra oportunidad de tocar junto a grandes bandas y de tener una muy buena repercusión a nivel nacional. No nos obsesiona, pero eso no quita que queramos ganar. El nivel en general es bastante bueno, aunque te guste más unos estilos u otros, cada uno tiene los suyos pero, mirando de manera objetiva, el nivel es bastante bueno y todas las semifinales tienen a buenas bandas.

¿Qué podéis decirle a los fans sobre las actuaciones de Evnen? ¿Nos espera alguna sorpresa?

Si venís os lo vais a pasar genial. Desde EVNEN os pedimos que hagáis un esfuerzo hacia el lado contrario de vuestro pensamiento. Si no os gusta un estilo, pero lo podéis ver en un mismo concierto, dadle una oportunidad igual os sorprende, las bandas “vivimos” de esto y ver cómo la gente disfruta cuando te ve tocar es algo muy reconfortante. Y si, alguna cosilla hay preparada, pero… tsssssss.

Imagino que con la presentación del nuevo trabajo, tendréis pensado realizar una gira. ¿Alguna novedad que podáis adelantar?

Si, pensado está, pero aún estamos barajando otros temas que creemos más importantes. Alguna cosa tenemos ahí ahí, pero aún no hay nada confirmado.

De nuevo, muchas gracias por compartir vuestra música y vuestro tiempo con nosotros. ¿Queréis decirle algo a las personas que están leyendo esta entrevista?

El que haya leído esta entrevista es porque tiene un mínimo interés en nosotros, solo podemos decirles que muchas gracias por el apoyo y los animamos a que asistan a nuestros próximos conciertos, saldremos a darlo todo.

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.