Doble Review: Aeon Clockwork. I of Everything CH.1 & Terra Pericolosa. I of Everything CH.2 – Implode.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Doble Review: Aeon Clockwork. I of Everything CH.1 & Terra Pericolosa. I of Everything CH.2 – Implode.

Doble Review: Aeon Clockwork. I of Everything CH.1 & Terra Pericolosa. I of Everything CH.2 – Implode.

Hoy cae en mis manos un disco secuencial, que es un disco dividido por capítulos de los suecos Implode, si bien el disco completo en verdad se basa en cuatro capítulos si se adjuntan sus dos EP, hoy analizaré si primer y segundo acto, apodados Aeon Clockwork y Terra Pericolosa respectivamente.

En lo primero que me fijo nada más obtener estos dos miniCD es en su sublime artwork.

La banda está compuesta por Christoffer Knutsson y Víctor Lindqvist a las guitarras, Johan Ejerblom a la voz, Victor Danling y Henrik Axelsson a las baquetas.

Pues comencemos la travesía con Aeon Clockwork:

El primer tema que nos encontramos es “Tithonus” un viciadisimo tema que va directo, con un sonido difícil de mejorar, un gran comienzo para este miniCD de tres canciones de Thrash death.

Seguidamente nos encontramos con Cursed Dead Sun.

Es aquí donde esta historia se vuelve mas oscura recordando muchos de los rifs hasta temas de grupos como Beyond Creation, Textures o The Faceless. Un tema sublime y fuerte con un gran interludio que rompe la canción por la mitad ¿Cómo es posible que esta banda me llegue a recordar a uno de los discos mejor valorados de este año como es el The satanist de Behemoth?

Para cerrar Aeon Clockwork nos encontramos The Trascend, un tema de casi cuatro minutos en los que, como no, prevalece la tralla y más tralla, y nos deja un final de canción que enlazará con su capítulo compañero “Terra Pericolosa”.

Comenzamos con el segundo miniCD “Terra Pericolosa”.

La primera canción que nos encontramos es sublime y casualidades de la vida, se llama The Sublime, se nota el cambio de miniCD, los suecos nos dejan con unos ritmos de batería mas pesados y una voz muchísimo más desgarrada.

El siguiente tema es Last Intervention, el más largo de estos dos capítulos durando casi cinco minutos, que como no, son cinco minutos de la mejor tralla con un comienzo a lo mas puro estilo Satyricon.

A mitad de canción un motivante punteo que deja atrás la primera mitad de este miniCD.

Por último nos encontramos para cerrar el tema Of Root And Leaf, que diría yo con la esperanza de no equivocarme que es el tema más thrash que tiene esta banda, recordando incluso a grupos como Vader. Tras el tema más largo de estos dos miniCD nos encontramos el más corto, de ahí también parte el thrash, como dato curioso.

Pues bien este disco ha empezado gustándome por sus artworks como dije antes, por su original idea de composición de discos para conectarlos a los EP (cosa que veo una genial estrategia de marketing, puesto que en una saga de libros si te falta uno tomo, te ves en la obligación de comprarlo) y sobre todo por la calidad de cada uno de los músicos y el sonido que han conseguido sacar a este proyecto llamado Implode.

 

Déjanos tu comentario