Madness Live!

DECAPITATED, …and justice for all?

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DECAPITATED, …and justice for all?

Los miembros de la banda polaca han sido, finalmente, puestos en libertad al retirarse los cargos de secuestro y violación.

El veredicto es: tristeza.

Y es que la justicia yankee es extraña, eficaz o no, pero así funciona. Además resulta difícil en estos casos mantenerse al margen o evitar decir en voz alta una opinión respecto al caso, por muy neutral que sea. Si no que se lo digan al bueno de Fernando Ribeiro, líder de Moonspell, obligado a cerrar su blog acusado de «defender a violadores» tras haber deseado buena suerte a la banda en el supuesto, claro está, de ser falsas las acusaciones. Pues finalmente, ese ha sido el resultado.

La historia comenzó cuando un conductor en Spokane, Washington, recogió a una joven autoestopista, llorando y magullada, alegando haber sido secuestrada y violada por todos los miembros de la banda, tras subir al autobús de la gira para conocerlos en persona.

Después de haber sido encarcelados en septiembre del pasado año, y a escasos 11 días del juicio, los fiscales del condado de Spokane han retirado todos los cargos contra los cuatro miembros de la banda. Resulta que el cúmulo de pruebas que presenta la defensa incluye cosas como que, la policía encargada de la detención no tenía ni (p..) idea de en qué consiste asistir a un concierto de Death Metal.

Pues bien, la defensa decide incluir como prueba la declaración de múltiples asistentes corroborada por Andy Marsh , miembro de Thy Art Is Murder, el otro grupo que acompañaba a Decapitated en la gira, diciendo que vieron a la mujer bailando violentamente en el mosh pit frente al escenario: «Ella estaba golpeando sus puños, brazos y cuerpo contra la barricada de metal entre el público y el escenario«, dijo en los documentos judiciales. Hecho que explicaría lo hematomas en los brazos y las cicatrices en los nudillos.

A esto hay que sumarle los antecedentes de la «supuesta víctima». Los abogados defensores cuestionaron la credibilidad de la parte acusadora, ya que en 2014 la denunciante admitió haber mentido a la policía sobre las lesiones que sufrió durante un asalto, cuando su novio fue acusado de apuñalar a tres personas. Más tarde se determinó que fue su novio quien la lastimó.

De lo que nadie se ha hecho eco durante estos meses, es que la banda ha mantenido su inocencia en todo momento. «Los miembros de Decapitated Wacław, Rafal, Michał y Hubert – envían un sincero agradecimiento a todos los que los apoyaron durante este difícil momento, incluidos fans, amigos y familiares«.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.