Madness Live!

DEADYARD – «Armageddon It!» (HFMN, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » DEADYARD – «Armageddon It!» (HFMN, 2019)

Bombazo de Rock con estrías destructoras de Punk!!! La banda barcelonesa Deadyard presenta su primer larga duración después de un previo EP llamado «The Monkey Monggah» que fue su carta de presentación en la escena.

Ahora vuelven con más horas de vuelo y con todas las ganas de destrozar todos los sitios donde toquen. El álbum está compuesto por 9 temas que no van a dejar a nadie indiferente. Desde la apertura con «The Escapist Song» el movimiento está asegurado, es una entrada perfecta para ponerte en situación y cuando todavía estas con ese ritmo frenético que la sección ritmica formada por Rau al bajo (Rickenbacker of course!) y Marc Morell a la bateria , llega la canción que da título a la grabación , con unos tremendos coros que no podrás dejar de gritar en vivo.

Las guitarras de Xavi Morell y Carlos Santolobo casan perfectamente durante todo el disco, y en «Old & Angry» destripan sin cesar en un tema típico punkero pero con un regusto rockero y esos coros macarras que tan perfectamente demuestran manejar en un tema que seguramente los mismo Ramones hubieran firmado con gusto. La banda demuestra estar disfrutando plenamente de este momento y de lo que se traen entre manoscuando atacan «Machinery for Sharks» con todos sus cambios que hace que nada sea previsible cuando se tengaque hablar de Deadyard .

El sin respiro continua con «Music´s Dead» , y a estas alturas, uno ya se pregunta de donde a salido Pablito Migraña … el vocalista que parece dominar multitud de registros como si los hubiera inventado él mismo. No da tregua a lo largo y ancho del disco, Buena muestra de ello es «4 Seconds» en la que facilmente te puedes imaginar la sala de conciertos saltando y brincando. Brutal.

El tramo final con «Strench of the City» y sus fantásticas guitarras y base de ritmo nos muestra una cara más de la banda, un tema con buenos arreglos y cambios, subidas y bajadas. En «Black Hole Fun» hay un gran trabajo global de toda la banda que acaban facturando un tema para degustar , con sus profundos coros y una fusión de instrumentos que acaban convirtiendo el tema en un pandemonium de sonidos.

Y cuando crees que más o menos tienes encasillado el sonido del grupo, se despachan con el cierre. «Repo Men» un tema plenamente dramático y atmosférico que da un final perfecto a todo el conjunto.

Ahora solo queda que empiece la gira que los llevará a reventar las almas que vayan a verlos en directo.

Pedazo de álbum, pedazo de banda.

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.