Madness Live!

DARK MOOR, presentación a la escucha de su nuevo trabajo “ORIGINS”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DARK MOOR, presentación a la escucha de su nuevo trabajo “ORIGINS”

El pasado día 21 de septiembre, los chicos de Dark Moor nos invitaban a al prescucha de su nuevo disco “Origins” que verá la luz este próximo otoño.

Nos adelantaron parte de su trabajo, 6 temas que es imposible que dejen indiferente a nadie porque, en esencia, vuelven a sus orígenes (véase el título del disco) pero no queda ahí la cosa, sino que lo envuelven todo con cierto carácter celta y folk, usando instrumentos propios de la cultura gallega que nos transportan a una época mágica.

También se pueden apreciar sonidos del folclore irlandés, ya que uno de esos temas, “Raggle Taggle Gypsy, es una canción popular de aquellas tierras que estos chicos han sabido llevar a su terreno de una muy buena manera.

Entre los temas seleccionados en la prescucha, encontramos dos medios tiempos, “Across Into your Heart e “In the Middle of the Night. En este último tema, podemos apreciar sonidos más característicos del hard rock de los ochenta que nos pueden recordar a bandas como Whitesnake o a los mismísimos, Europe. Temas muy melancólicos que nos vendrán bien en los conciertos para coger aliento y continuar con la fiesta que los madrileños nos brindarán en sus directos.

La apertura del disco lo hace el tema “Birth of the Sun que nos transporta a un entorno épico, dado el carácter de la propia canción, ya que comienza con unas gaitas en todo su esplendor y a medida que avanza la canción se van incorporando otros instrumentos como el violín y resto de guitarras.

Otra característica nueva que incluyen los chicos y que, a título personal, es muy atractiva, es hacer mención a rituales que ocurrían en el norte de nuestra península, como pueda ser la Santa Compaña, que así queda plasmado en el tema “The Spectre Dance” que nos cuenta de qué trata este extraño fenómeno.

Para terminar, y si nos quedaban dudas acerca del nuevo enfoque de Dark Moor, nos sacan toda la artillería pesada de instrumentos folk con “Unforever, otro medio tiempo/balada que nos hace sentir como los guerreros tras ganar una batalla.

Como colofón final, nos soltaron la primicia que, una vez lanzada la preventa del CD, paralelamente sacarán también un disco en directo, extraído de su concierto 20 aniversario de Dark Moor, noticia que nos dejó a los allí presentes con muy buen sabor de boca dado que fue un auténtico espectáculo dicho concierto.

Como nota adicional, para la grabación de este último trabajo han contado con la colaboración de Pablo Sancha Quintanilla a los teclados, Mara J. Boston a la voz, Xosé Liz a la flauta y el bouzouki, Patricia Alcocer al violín y Marcos Campos a la gaita.

Desde TNT Radio Rock les deseamos mucha suerte en su próximo lanzamiento.

Rob Roy Jimenez

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.