Crónica y fotos del Metalcoholik Fest en Murcia.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica y fotos del Metalcoholik Fest en Murcia.

El pasado sábado se celebró en la Sala Gamma de Murcia el Metalcoholik Fest, una cita muy acogedora y familiar pero sobretodo muy cañera y cervecera, con el motivo de la presentación del primer disco de la banda organizadora y aprovechando para presentar también los nuevos trabajos del resto de las bandas.

A pesar de los atrasos, típicos a veces en este tipo de eventos, los primeros en arrancar fueron Symmetry of Pain, tocando temas de su EP ''Oscuridad'', incluyendo el tema homónimo y junto a Karma, 7 Maldiciones, Despertar y Liberación entre otros. Con toda la energía que la banda murciana suele ofrecer y con el su metal a todo trapo, nada mejor para empezar una larga noche de música y mucha diversión.

Llegados desde Albacete, los chicos de BlackJack la banda más rockanrrolera con su potente hard rock y su puesta en escena, arrasando inevitablemente con sus ritmos en la sala. Una fiesta, así, con todas las letras, que aparte de música incluyeron unos buenos tragos de Jack Daniel's que además compartieron con el público desde el escenario. Presentando su último trabajo, ''Blackanthropy'', tocando un total de 8 temas para no dejar de menearse y disfrutar entre los cuales tocaron la homónima del disco, Slaves of Dark, Evil Rise, la homónima de la banda y Brother's Fight.

Superando ya la mitad de la velada, por fin se subían al escenario los murcianos Brown Beast, los organizadores del festival desde Drunken Bear Productions. En una celebración que se montaron más que bien para que disfrutásemos todos y sobretodo para su disfrute del lanzamiento de su trabajo ''El Camino del Acero'' con su heavy metal con toques de power y el volumen al 100. Incluyendo una cover de Kings of Metal de Manowar como colofón final de su actuación, también tocaron La Leyenda, la homónima del disco, Invencibles, Templario y El Edén entre otros.

Por fin llegaban desde Castellón los monjes más metaleros, fiesteros y llenos de cachondeo, Lépoka. En plena gira de presentación de su tercer disco ''Bibere Vivere''en ”Pa lo que me queda en el conventour”, los folkies nos deleitaron con una fiesta sin igual como sólo ellos saben, con una escenografía brutal y un metal aún mejor. Samhain, Yo Controlo, Skäl, El Caldero de los Sueños, Beerserkers que claramente no podía faltar, Goliardos y Chupito para terminar una actuación memorable, entre otros temas de la banda. ¡Un regreso a Murcia por todo lo alto!

Y en las últimas ya de la noche, llegaba el momento de los también murcianos Knabulu. Que tras unos problemas de salud de su vocalista, María, se tuvieron que retrasar más de lo establecido y tocar más rápidos que el viento, pero a pesar de todas las dificultades y no poder tocar con su bajista por baja de enfermedad a última hora, le echaron todas sus ganas y sus energías para salir a reventar el escenario con el bestial y oscuro viking/folk metal y como siempre, no decepcionar a su público. Quedábamos ya muy pocos dada la hora que se hizo pero todos nos alegramos de que pudieran actuar y del show que nos dieron. Mortal Desire, Forsaken Wanderer, Unavoidable Destiny con la colaboración de una cantante de ópera, dos covers de Amon Amarth (Pursuit of Vikings y The way of Vikings) y por primera vez en directo y entre otros temas, una cover de la intro de la serie de HBO Juego de Tronos con la colaboración de la última incorporación de la banda, la violinista Yoli y una guitarrista en acústico, dejándonos a todos impresionados con la belleza de la cover instrumental metalera que han creado.

En definitiva y a pesar de los retrasos y algunos problemillas de directo, una gran noche con 5 grandes bandas.