Madness Live!

CRÓNICA: TANKARD + CRISIX (Sala Copérnico, Madrid – 24.01.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: TANKARD + CRISIX (Sala Copérnico, Madrid – 24.01.15)

El pasado 23 de enero (viernes), se congregaban en la sala Copérnico de Madrid los thrashers más acérrimos para disfrutar de los catalanes Crisix, a quienes pudimos ver como cabeza de cartel recientemente en el Dimefest tributo a Dimebag Darrell, y a los alemanes Tankard, consagrados por hacer de la fiesta y la ingesta de cerveza su merecido estandarte. La noche se auguraba divertida, pues bien es conocido el buen rollo que transmiten ambos grupos sobre un escenario y esta ocasión no iba a ser la excepción.

CRISIX

 Con un “A.S.F.H.” a modo de intro del disco debut de los catalanes, comenzaba a llenarse la Copérnico alrededor de las 20:00 de la tarde. La caña comenzaba con su célebre “Ultra Thrash”, siendo mezclada a mitad del tema con “I.Y.F.F.”. Fueron intercalando acertadamente canciones de sus dos trabajos hasta llegar a su habitual ronda de covers, siendo los elegidos “I’m The Man” de Anthrax, “Symptom Of The Universe” de Black Sabbath, “Black Magic” de Slayer y “A New Level” de Pantera. Tras las versiones interpretaron “Waldi Gang” y desencadenaron su Football of Death con “Bring’ em To The Pit”. Para quien no lo sepa, el Football of Death consiste en el habitual Wall of Death pero con globos a modo de balones a los que todo el mundo intenta patear. Como final de su actuación, terminaron de tocar el trozo de “Ultra Thrash” que les quedaba de manera muy efectiva, dejando el escenario bien calentito para los germanos.

SETLIST:

 -A.S.F.H.

-Ultra Thrash – I.Y.F.F

-Dead By The Fistful Of Violence

-Rise… Then Rest

-Covers

-Waldi Gang

-Bring’ em To The Pit

-Final de Ultra Thrash

TANKARD

 10 minutos más tarde, una espesa cortina de humo daba comienzo al colofón de la noche. Frank Thorwarth, Andreas Gutjahr y Olaf Zissel saltaban al tablado haciendo rugir sus instrumentos ante una sala, ahora si, prácticamente a reventar. Cuando sonaron los primeros acordes de “Need Money For Beer”, pudimos ver a un Gerre entrando a escena como una exhalación berreando las letras con ese desparpajo que le caracteriza. Los mosh pits fueron constantes de principio a fin del concierto, alimentados por temazos como “Fooled By Your Guts”, “ The Beauty And The Beast” o “Stay Thirsty”. El desatado vocalista no paraba de un lado a otro, mostrándonos su barriga (que muchos aprovecharon para palpar) y demostrando el porqué de la misma sin parar de abrir latas de Steinburg o cogiendo los minis de los asistentes de las primeras filas.

 La fiesta no se detuvo, y siguieron con temas menos recientes como “Rapid Fire”, “Rules For Fools”, “Die With A Beer In Your Hand” o “Minds On The Moon”. Su setlist me pareció más que correcto, ya que aunque tocaron bastantes canciones “nuevas”, no se dejaron ninguna imprescindible en la recámara. Continuando esta tónica, interpretaron el tema que da título a su último disco, R.I.B. (Rest In Beer) mientras los más eufóricos saltaban sin parar del escenario al público. En cierto momento, Gerre sacó a una chica de buen ver al escenario para bailar con ella aprovechando el riff de “Chemical Invasion”, que daba pie a ello.

Después de “Alien” abandonaron el escenario para volver al poco tiempo a interpretar los bises arengados por un público emocionado. “(Empty) Tankard” puso el perfecto punto final a una noche cargada de cerveza, diversión y thrash metal de la vieja escuela en la que todos los asistentes quedaron satisfechos. ¡Por favor Tankard, no tardéis en volver!

 SETLIST:

 -Need Money For Beer

-The Morning After

-Zombie Attack

-Fooled By Your Guts

-Not One Day Dead (But One Day Mad)

-The Beauty And The Beast

-Stay Thirsty

-Rapid Fire

-Rules For Fools

-Maniac Forces

-Die With A Beer In Your Hand

-Minds On The Moon

-R.I.B. (Rest In Beer)

-Space Beer

-Rectifier

-Chemical Invasion

-Alien

———————————————

-The Party Ain’t Over Till We Say So

-A Girl Called Cerveza

-(Empty) Tankard

 
CRÓNICA: HÉCTOR LEKUONA
FOTOS: DANIEL CLAUDÍN

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.