NOTICIA

Crónica: SUFFOCATION +OSSERP – Sala Bóveda (Barcelona) – 04/08/2022

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: SUFFOCATION +OSSERP – Sala Bóveda (Ba…
Leelo en 
6 mins

Calor, sudor y mucha caña se dieron cita el pasado jueves 4 de agosto en la sala Bóveda de Barcelona. Con la que está cayendo en España, con tanta ola de calor, meterse en una sala cerrada en pleno agosto para ver un concierto tan visceral y enérgico como el de Suffocation vale por toda una semana de gimnasio. Y es que la sala barcelonesa registró un lleno casi de "Sold Out" en el que el aire acondicionado poco pudo hacer con los continuos saltos, empujones, carreras, etcétera de parte del respetable.

Suffocation están inmersos en su gira europea de verano que pasó por Barcelona, en su camino hacia el Leyendas. Para esta ocasión contaron con la ayuda de los catalanes Osserp para ir "calentando" la sala.

OSSERP

La banda barcelonesa de grindcore - death metal Osserp aprovechó sus 35 minutos de actuación para presentar algunos temas nuevos de su próximo disco " "Els Nous Cants De La Sibil.la"  que sale el 19 de agosto a la venta. Y es que los 6 primeros temas fueron un monólogo de este nuevo disco, dejando el sencillo "El Pes Del Buit" para el final, antes de repasar tres de sus temas anteriores: "La nostra sang", del EP "Sota el Cinturó d'Orió", de 2013; "Heretant enemics", del álbum de 2015 "Sang i Sutge" i "Amb el cap ben alt", de su último disco "Al meu pas s'alça la mort". Personalmente hubiese preferido escuchar temas como "Jo no ploro els mártirs" o "La tardor dels màrtirs", pero eso ya son gustos personales.

La banda se situó en primera línea, con la batería muy adelanta en el centro, casi al borde del escenario, el resto del grupo se posicionó simétricamente a derecha e izquierda (un guitarra y un cantante a cada lado). Sorprendió la ausencia de bajista en el grupo, pero el sonido no se resintió. Se les vio muy concentrados, confundiéndose con la oscuridad de la sala y con sus dos cantantes alternándose perfectamente. Sin duda, todos estos meses de parón han servido a la banda para trabajar en el local de ensayo y eso lo pudimos ver en el escenario. Pocas palabras (o casi ninguna) con el público, pero muy bien aceptados por éste. Gran descarga y esperemos verlos pronto en un formato más extenso y rescatando viejos temas.

SUFFOCATION

Grandes veteranos de la escena death, la banda liderada por el guitarrista Terrance Hobbs se acercó a Barcelona sin disco de estudio nuevo que presentar, realizando un repaso a diferentes momentos de su carrera. Con un espléndido Ricky Myers a la voz que hacía suyos los viejos temas de la banda, el recorrido se inició en el año 1991 con "Liege of Inveracity", "Effigy of the Forgotten" y "Catatonia", de sus dos primeros discos, lo que desató la locura en la sala para sufrimiento de los que intentábamos tomar alguna foto para nuestras crónicas. "Entrails of You" nos trajo al siglo XXI con esa historia de amor entre un descuartizador y su víctima.

De vuelta a los 90 con "Torn Into Enthrallment" y "Thrones of Blood" de "Pierced From Within" de 1995. Increible el sonido que le saca Eric Morotti a la batería y la personalísima forma de tocar el bajo de Derek Boyer, apoyándolo de pie en el suelo, todo un espectáculo. Terrance parece mantenerse en un segundo plano, mientras Charlie Errigo, muy concentrado se posiciona también en un discreto segundo plano, apuntalando los temas con su guitarra.

El set de poco más de hora y cuarto se fue desarrollando entre continuos cercle pit, carreras, saltos y empujones. La sala se convirtió en una sauna mientras continuaban sonando viejos himnos como "Jesus Wept" o "Pierced From Within". De su álbum más reciente sólo rescataron "Clarity Through Deprivation", por lo que la jugada estaba clara: acontentar a los fans más antiguos. Dejaron para la traca final "Breeding the Spawn", del 93, algunos temas más modernos como "Funeral Inception" del EP "Despise the Sun" de 2002; y "Bind Torture Kill", del disco "Suffocation". Con otro clásico como "Infecting the Crypts" se despedían para salir casi al instante a descargar "Surgery of Impalement", tema que Ricky aprovechó para lanzarse al público y Terrance, en un gesto complice y en secreto depositaba su púa en un fan que lo había estado dando todo delante de él.

Enérgetica actuación de la banda que arrasó la sala Bóveda e incendió más la noche barcelonesa. Esperemos que la próxima gira la hagan en invierno.

 

Publicado el 18 de agosto, 2022
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross