Últimas noticias

Crónica: SIDDHARTA y TALIESYN – Sala La Calle (Sevilla) – 25/11/17

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: SIDDHARTA y TALIESYN – Sala La Calle (Sevilla) – 25/11/17

 

Siddharta descargando su rock en plena acción

La sala La Calle tenía preparada para la noche del sábado 25 una noche de hard rock en la que se contaría con la presencia de Siddharta y con Taliesyn para calentar la noche. Fue Siddharta la que comenzó con su tema “Títere” seguido del tema “Rock & Roll”. Siguieron con su rock ‘n roll melódico, pero fue en este segundo tema donde su vocalista Fernando dijo una frase que fue la que me incitó a ponerla como titular porque “era una noche de rock & roll, que estaba hasta los cojones del electrolatino”. Continuaron con “Tan lejos” y “Funambulista” calentando el ambiente de la sala sevillana que no quitaba el ojo del escenario mientras la música envolvía a todos. Llegando casi a la mitad del concierto, siguieron moviendo al público con “Si duele existe” y “Tu nombre” hasta el momento emotivo con la canción “Sentir” por parte del propio Fernando. Llegando al final de su concierto y alentando al público para que siguieran dándolo todo con ellos, el grupo cerró por todo lo acto un grandioso concierto con “Caín o Abel”, “Rotos” y “Nadia” aunque el público seguía pidiendo más de los de Fuengirola.

Taliesyn reencontrándose con su ciudad natal

Llegaba el momento de los sevillanos Taliesyn, siendo un concierto especial para ellos porque llevaban tres años sin pisar las tablas en su ciudad natal para presentar su último trabajo de estudio, “Heridas”. Abriendo el concierto con la intro del disco, rompieron de una manera espectacular con la canción “Instinto” que fue seguida de “Malas noticias” para dar la bienvenida a los asistentes al concierto. Siguieron con la presentación del disco con las canciones “Seguiré sin ti” y con “Elegía”, aunque seguía habiendo hueco para los temas de anteriores discos al continuar con “El combate” que despertó una energía impresionante. El grupo ya estaba demostrando sobre las tablas que no querían un público que estuviese tranquilo, como así dijo también su cantante Alejandro, para seguir con la canción “Quise” que desembocó en las dos partes en homenaje a la ciudad natal, “Isbiliya”.

Imanol de Nocheterna colaborando con Taliesyn

Pero eso no iba a ser lo único del concierto, ya que hubo una colaboración especial, ya que Imanol Herrera, cantante del grupo Nocheterna, se subió con ellos para interpretar la canción “Ni un paso atrás”. El concierto iba llegando a su fin, que además el grupo iba con la hora acotada por una fiesta que había tras el concierto en la misma sala (cosa un tanto bastante cuestionable por parte de la sala para la buena celebración de un concierto) como dijo el grupo, que continuaron con “Eternidad” y con el supuesto cierre de concierto con un gran tema instrumental, pero con las exigencias de seguir tocando habituales del público, el concierto se cerró con el tema “Tu final” que, haciendo alusión al título de la canción, no solo el final, sino el concierto entero, fue de 10 por parte de los dos grupos.

Déjanos tu comentario