NOTICIA

Crónica: SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST – Sala Boveda – 16/09/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GH…
Leelo en 
8 mins

Después de finalizar la temporada de festivales de verano en Barcelona y cercanías, volvemos a los conciertos en sala, y además por todo lo alto, con la primera gira de Serious Black como cabeza de cartel.

Después de visitar Barcelona dos veces en 2015, teloneando a HAMMERFALL y GAMMA RAY y de conseguir un espacio en el Leyendas del Rock, por fin podíamos disfrutar de esta banda con su set completo y un nuevo y estupendo disco bajo el brazo.

 

MY OWN GHOST

La tarde la iniciaba esta joven banda de Luxemburgo, con una propuesta un tanto particular de rock alternativo mezclando elementos pop y electrónicos sobre una base rockera bastante suave y para nada innovadora.

Abusaron tremendamente de los pregrabados, con un continuo fondo de teclados y coros en según qué ocasiones en playback e incluso, aunque no lo podría asegurar, me pareció intuir alguna ayuda en la instrumentación sobre el escenario.

Durante sus pocos minutos en el escenario interpretaron siete temas de sus dos discos, “Love Kills” y “Life on Standby”, que a mí se me hicieron algo anodinas.

Una banda de relleno, intrascendente y que no aportó nada a la noche. Su actitud en el escenario se vio bastante forzada, no conectaron con el poco público que había en la sala en ningún momento y a medida que iba pasando el tiempo parecía que se rendían a la evidencia que estaban algo fuera de lugar.

Su cantante no paraba de preguntar a la gente, entre canción y canción, si estaban a punto para Herman Frank y Serious Black, como intuyendo que el público estaba más interesado en lo que venía a continuación que en lo que estaban viendo en este momento.

Terminaron su concierto ante la indiferencia general  y esperando la irrupción en el escenario del primero de los platos fuertes de la noche.

Set List:

Footprints In The Sand
Waiting In The Wings
Crystal Ball
Life On Standby
Broken Mirror
Don't Say You Love Me
Intoxicated

 

HERMAN FRANK

Personalmente, tenía muchísimas ganas de ver sobre un escenario a este monstruo de la guitarra, en su nueva etapa fuera de ACCEPT y presentando lo que, para mí, es un grandísimo disco, “The Devil rides out” y con una impresionante banda de acompañamiento formada por grandes figuras del metal alemán.

La sorpresa fue que al entrar en el escenario la banda, no estaba Michael Müller al bajo, sino otra persona y además tenía una segunda guitarra, no acreditada en la banda. A fecha de hoy desconozco de quien se trata pero lo cierto es que dieron la talla y estuvieron muy bien en todo momento.

Pese a que gozaron de un mal sonido, sobre todo en el micro de Rick Altzi al que apenas se le oyó en todo el concierto, dieron un bolo espectacular. Una buena dosis de Heavy Metal clásico, junto al virtuosismo de Herman Frank, protagonista absoluto de la banda, encargándose de todos los solos y de la mayoría de riffs. Sonrisa perenne en su rostro y actitud de diez.

Herman Frank ha hecho un excelente trabajo con sus tres discos en solitario, se ha sabido rodear de una gran banda y hoy por hoy, demuestran un estado de forma excelente.

Dieron un sensacional espectáculo, conectaron con el público desde el primer momento, pese a que Rick iba algo pasadito de alcohol y a los problemas de sonido, hicieron que nos lo pasáramos en grande y demostraron que son una banda compactada y con futuro.

Quizás en no mucho tiempo podamos verlos encabezando un cartel, como correspondería a su categoría.

 

Set List:

Roaring Thunder
Right in Your Guts
Welcome to Hell
Ballhog Zone
Welcome to the Show
Shout
Running Back
Starlight
Falling to Pieces
Can't Take It

SERIOUS BLACK

Y para cerrar la noche por todo lo alto los cabezas de cartel: Serious Black, una banda que en escasos tres años de existencia ha crecido a pasos de gigante y ya se ha convertido en un referente europeo en su estilo.

La actitud de la banda siempre ha sido espectacular, vaciándose completamente en el escenario y dando todo lo que tienen sin regatear nada, pero esta vez, como cabezas de cartel, lo multiplicaron por mucho.

Ya sin Bob Katsionis, que dejó la banda poco antes de empezar la gira, espléndidamente sustitiuido por  Christian Münzner.  Estuvieron todos impecables. Alex es una apisonadora a la batería (impresionante su solo, lleno de técnica y con muy buena pegada), Marco dando espectáculo con un bajo que es más alto que él y Dominik y Christian turnándose continuamente en hacer los riffs y solos de todas las canciones, a un nivel estratosférico… ¿y Urban? ¿Qué decir de él? A un nivel vocal extraordinario, bordando todos los temas aunque también tuvo algún que otro problema de sonido al principio del concierto. Simplemente soberbios.

La comunión con el público fue total, entregados como estábamos todos y Urban jugó con nosotros a su antojo, la gente cantó (especialmente “Serious Black Magic” que dio muchísimo de sí), gritó, saltó y se lo pasó en grande con la banda.

Alternaron sabiamente canciones de sus tres trabajos, todo en su punto justo, los temas del nuevo disco “Magic” sonaron muy bien y combinados con los antiguos formaron un set compacto y muy convincente.

Realmente fue un grandísimo concierto, de casi dos horas de duración y al final, hasta que nos echaron de la sala, la banda estuvo haciéndose fotos con la gente, firmando autógrafos y sonriendo y alternando con todo el mundo, tanto que a Alex terminaron empujándolo con las vallas para que saliera de la sala, y con él a las personas que le rodeaban.

Al final, nos quedó la sensación de haber presenciado un evento único y nos dejaron con muchísimas ganas de más, de mucho más.

Set List:

Temple of the Sun
Akhenaton
Older and Wiser
Mr. Nightmist
Mirrorworld
Trail of Murder
I Can Do Magic
Heartbroken Soul
Serious Black Magic
The Life That You Want
Castor Skies
Lone Gunman Rules
This Machine Is Broken
Solo de Batería
As Long As I'm Alive
Setting Fire to the Earth
Burn Witches Burn!
I Seek No Other Life
High and Low

 

Por último agradecer a Madness Live! que, como siempre, hacen nuestro trabajo fácil, sencillo y muy agradable.

Publicado el 22 de septiembre, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross