CRÓNICA SAINT VITUS & ORANGE GOBLIN 12 de octubre sala Cópernico / Madrid.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA SAINT VITUS & ORANGE GOBLIN 12 de octubre sala Cópernico / Madrid.

 

Celebrando su 35 aniversario de carrera, los legendarios Saint Vitus pasaban el 12 de octubre por Madrid continuando con su gira conmemorativa del álbum “Born Too Late”, uno de sus mejores y más conocidos trabajos y obra cumbre del género Doom Metal.
Para esta ocasión venían acompañados de Orange Goblin, banda de stoner inglesa que hace poco ha publicado “Back From The Abyss”, su octavo disco. Eran los encargados de abrir la lluviosa tarde de domingo, y así lo hicieron media hora después de la apertura de puertas sin florituras ni grandilocuencias, puro stoner y buen rollo desde el primer tema. Empezaron con “Scorpionica”, aconteciendo enérgicamente lo que estaba por venir, con un simpático Ben Ward incitándonos a dar palmas y a mover la cabeza. Siguieron con “The Filthy And The Few”, “Sabbath Hex” y “”Heavy Lies The Crown”, en los que Martyn Millard al bajo destacó ligeramente al estar un poco más alto que la guitarra, pero tampoco demasiado, por lo que pudimos seguir disfrutando de temas como “Some You Win, Some You Lose” (uno de los mejores momentos de su actuación) y “Saruman’s Wish”. En cierto momento se rompió una cuerda de la guitarra de Joe, pero fue rápidamente sustituida por otra guitarra y el show no se vio afectado.
El momento álgido llegó con “The Devil’s Whip”, de su reciente trabajo, que recuerda mucho a Motorhead, en el que Ben no paró de decir que nos volviéramos locos. Tras otros temas y culminando con “Red Tide Rising”, se retiraban tras hora y pico de show dejando el tablado calentito para la banda que casi todos los presentes habían ido a ver.
SETLIST
-Scorpionica
-The Filthy And The Few
-Sabbath Hex
-Heavy Lies The Crown
-Some You Win, Some You Lose
-Saruman’s Wish
-Into The Arms Of Morpheus
-The Devil’s Whip
-They Come Back (Harvest Of Skulls)
-The Fog
-Quincy The Pigboy
-Red Tide Rising
Unos treinta minutos después salían ordenadamente al escenario los enormes Saint Vitus en su formación del “Born Too Late”, todos menos el baterista Armando Acosta, tristemente fallecido hace unos años, pero genialmente sustituido por Henry Vasquez (quien también es compañero de banda de Scott “Wino” en Spirit Caravan).
Abrieron acertadamente con “Living Backwards”, pues los primeros momentos del concierto interpretaron sus canciones importantes que no pertenecen al “Born Too Late” dejando para más tarde la anunciada descarga de temas de este álbum. Siguieron abriéndonos boca con “I Bleed Black” y “Blessed Night”, con un Wino afable chocando la mano con el público en varias ocasiones, llegando hasta a firmar discos en medio de algunas canciones. Algunos temas después, tocaban “White Stallions” y “The Troll”, poniendo eufórico al respetable y dando final a las canciones externas al aclamado disco que todos estábamos deseosos de escuchar.
A partir de este punto es cuando el show se puso emocionante de verdad, poniéndonos la piel de gallina con los golpes de bombo iniciales de “The War Starter” y una densísima guitarra de Dave Chandler que en ocasiones se saturaba hasta límites insospechados. “The Lost Feeling”, “H.A.A.G.” y “Dying Inside” se sucedieron lenta pero decididamente, dejando un recuerdo imborrable en nuestras retinas y oídos de Dave tocando con los dientes y mordiendo su guitarra, participando constantemente con el público hasta el punto de bajarse a tocar un solo entre la gente unos temas más tarde.
“Born Too Late” puso el oscuro lazo que el concierto merecía, con todo el mundo cantando y entregándose al máximo en el mejor momento de la noche. El final llegó, como no, con “Saint Vitus”, cerrando un genial concierto que se me hizo demasiado corto (poco más de una hora de show) pero dejando satisfechos a todos los presentes y deseosos de un nuevo álbum de los padres indiscutibles del Doom.
SETLIST
-Living Backwards
-I Bleed Black
-Blessed Night
-Let Them Fall
-White Stallions
-The Troll
-The War Starter
-The Lost Feeling
-H.A.A.G.
-Dying Inside
-Clear Windowpane
-Born Too Late
-Saint Vitus

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.