Madness Live!

CRÓNICA: LEIZE + PUERTA 104 – Sala Bóveda (Barcelona) – 9/3/2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: LEIZE + PUERTA 104 – Sala Bóveda (Barcelona) – 9/3/2019

LEIZE han elegido Barcelona como primera ciudad en la que presentar su nuevo disco, el magnífico “Deriva”. Para la ocasión se hicieron acompañar del grupo barcelonés Puerta 104.

 

PUERTA 104

Puerta 104 salió al escenario haciendo gala de un rock potente que en algunos momentos recuerda a bandas como MareaPlatero y tú. El grupo, con quince años a sus espaldas, fue descargando temas de sus dos álbumes: “Piedras” (2008) y “Mi único enemigo” (2013) junto con algún tema nuevo como «Una noche en el infierno», del disco que –según dijeron -comenzarán a grabar esta semana.

Sonaron temas potentes como: «Como un animal» (elegida para comenzar el concierto); «Dejad que lo diga yo» (cantada a medias entre Jordi BAKERO –voz- y Roger Chiva –bajo-); «El fracaso de Dios» (con un trabajo excelente de Dani KuhlowRober Araujo a las guitarras, repartiéndose el protagonismo y Edu Jiménez marcando el ritmo frenético desde la batería); «Morena»; «Cuando venga la muerte» o «Contando los segundos» (con Jordi bajando a saludar –mientras cantaba- uno a uno a todos los que estábamos disfrutando del concierto).

Para el final se guardaron su gran canción «Las musas», de la que tienen publicado un vídeo. Fue un gran concierto de un gran grupo que nos tuvo muy entretenidos mientras esperábamos a LEIZE.

 

Set List:

  1. Como un animal
  2. Contigo
  3. Dejad que lo diga yo
  4. El fracaso de Dios
  5. Una noche en el infierno
  6. Piedras vs balas
  7. Morena
  8. Cuando venga la muerte
  9. Nacer destruir repetir
  10. Mi único enemigo
  11. Contando los segundos
  12. Las musas.

 

LEIZE

Noche de estreno para LEIZE, por partida doble. Por un lado nos traían las nuevas canciones de “Deriva” y por otro lado al nuevo fichaje: el guitarrista Mikel Lazkano.

Con algo de retraso sobre la hora prevista y después de sonar la música del programa de televisión “El hombre y la Tierra”, comenzó la descarga de LEIZE. Un sonido potente y una gran velocidad introdujeron «Castigo», primer tema de su nuevo álbum. La rapidez y la contundencia del tema amenazaban con hacer estallar nuestras cervicales. Felix se ayudó de un pequeño megáfono para el recitado central. «Llévame contigo» fue el segundo tema nuevo e, inmediatamente, llegó el primer recuerdo para el pasado: «La Rueda», de «Devorando las calles» de 1987 y  «Caminando» de “Todo por el suelo”, de 1995.

El grupo se estaba gustando, se les notaba felices y relajados. Complicidades, risas, Míkel y Félix interactuando y Toño, desbocado, saltando como si estuviera poseído. Siguieron desgranando clásicos «Acosándome» de 1991, «Hundiéndome en la noche» de “Solo para ti” (2008) , tema que ya se ha hecho un hueco en el repertorio fijo del grupo.

Vuelta a “Deriva” con el fantástico tema «Mi lugar». Fue otro de los momentos de lucimiento de Mikel. Con «Sangre de Barrio» se presentó a la banda, gran duelo de guitarras entre Felix y Míkel y Toño acabó tocando desde la barra del bar. Siguieron los clásicos «Futuro para mí» de “Buscando…mirando” y «Dar el salto».

Un pequeño gesto de Ibi en forma de corte de tijera nos hizo darnos cuenta de que se echaba el tiempo encima y tenían que recortar el repertorio. Los horarios por los que se rigen algunas salas hacen que todo vaya muy cronometrado y LEIZE tuvo que sacrificar algún tema. Para la gira tienen preparadas más de dos horas de concierto. En esta ocasión pudimos disfrutar de una hora y cuarenta y cinco minutos sin descanso.

«Dame tu mano» nos devolvía a 2019 y «Pídeme», a 1991. Aquí Toño se subió encima de la batería, parecía que esta podía caerse en cualquier momento. El excelente «No me da la gana» fue otro de los temas nuevos que sonó, dando paso al medio tiempo «Calle 38», con Félix echando a un lado la guitarra y cantando con el micrófono en la mano.

Las siguientes descargas fueron «A tu lado», «Sospechoso» para llegar a «Buscando…mirando», en la que el grupo compartió escenario con un espontáneo que se dedicó a rasgar su guitarra imaginaria y a cantar el estribillo. Excelente momento entre banda y público, la conexión durante todo el concierto fue perfecta.

Y por fin «Muros», la canción que todo el público estaba pidiendo desde hacía rato. Félix tuvo que cambiar de guitarra, momento que Míkel aprovechó para improvisar y llenar el hueco; ¡fantástico!

LEIZE se retiró brevemente para volver a salir a descargar los últimos temas: «¿Dónde está?» y «Devorando las calles». El grupo cerraba así una descarga brutal de fuerza, pasión y muchas ganas de pasáserlo bien y hacérnoslo pasar a nosotros.

Set List:

Intro: El hombre y la Tierra

  1. Castigo
  2. Llévame contigo
  3. La Rueda
  4. Caminando
  5. Acosándome
  6. Hundiéndome en la noche
  7. Mi lugar
  8. Sangre de barrio
  9. Futuro para mí
  10. Dar el salto
  11. Dame tu mano
  12. Pídeme
  13. No me da la gana
  14. Calle 38
  15. A tu lado
  16. Sospechoso
  17. Buscando, mirando
  18. Muros
  19. Donde está?
  20. Devorando las calles

 

Dar las gracias al personal de Viking Producciones por el trato recibido antes y durante el concierto, como siempre, todo tipo de facilidades que hacen que uno trabaje muy a gusto  y a LEIZE con los que compartimos prueba de sonido y un ratito después en camerino y que nos hicieron sentir parte de su familia.

Texto: Juanjo García

Fotografías: Quim Brugada

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.