Madness Live!

CRÓNICA: JOHN DOE + TALIESYN (Sala Recycle, Córdoba – 28.03.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: JOHN DOE + TALIESYN (Sala Recycle, Córdoba – 28.03.15)

JOHN DOE
Empieza a ser hasta alucinante el ver lo que esta banda cordobesa es capaz de hacer para un show y no hablo de luces y fuegos como si de Maiden se tratase, sino algo atípico y certero como es ver a tres músicos encima de las tablas y que dejen al público con la boca abierta y es así que entre esta pareja de amigos bajista guitarrista, kanijo y Carlos respectivamente, saltan las chispas del show que quieren que veamos y no estoy hablando ya de más nada que de un rock&roll de los de verdad.

Esta banda digna de grandes escenarios nos dejó un impresionante show con un set list un poquito más amplio basado en un total de 9 canciones entre las que se encontraba la ya conocida “Presos del amanecer” una canción dedicada a una hija “Alba” e incluso una cover del mismísimo Hendrix y es así que el propio Carlos antes de tocarla con su total tranquilidad soltó algo: “yo no sé si esto os gustará o no, pero yo lo voy a tocar porque me lo paso de puta madre”.

Y es que, queridos lectores esto es lo que necesita este panorama, gente como esta. Para  muchos  John Doe son desconocidos, pero  te transmiten ganas de tocar y  de seguir buscando bolos y más bolos como ellos hacen.

Entre otros temas tocaron “Entre escombros” o la canción con la motivadora dedicatoria de los músicos gastan su dinero en que ese “sueño” salga hacia adelante “Iluso”.

En resumen, un buen show que culminó con un cambio de instrumento entre guitarrista y bajista y que por allí por recycle (Córdoba) pese a la pobre asistencia, el que fue, garantizamos que disfrutó de estos John Doe.

TALIESYN

Ya entrando al concierto, eran los mismos sevillanos los encargados de las entradas y estaban regalando su trabajo “Haciendo Camino” en formato Jewell Box a los asistentes, cosa que me pareció un detalle bastante sublime. Se nota que los del lado del Guadalquivir realmente quieren “hacer camino” y que su público pueda tener su ejemplar en las manos.

Pues bien, el quinteto andaluz se subió al escenario de una forma discreta, sin intro y entregando un mensaje de “malas noticias” con su primer tema titulado así.

Por lo que había escuchado de este grupo me sonaban esos dejes de Deep Purple ( para los más nostálgicos, solo hay que fijarse en el nombre que porta la banda que recuerda al disco “Book of Taliesyn”).

No obstante, sevillanos continuaron con un set list bastante equilibrado que contaban con canciones que se pueden encontrar en su álbum:  “Apariencias”, “Perdido en ti”, “Ni un paso atrás”, “El combate” o  “Quise…” y una buena puesta en escena con un batería que parecía que iba a dejar las baquetas clavadas en el techo de un momento a otro, un guitarrista solista al más puro estilo showman y un perdido teclista entre la nube de humo (el escenario de la sala tampoco da para mucho más).

Y de repente llego el turno de lo que para mí fue la segunda parte de este show: cuando empezaron con un “Isbiliya” canción que cuenta con dos partes de la cual la primera es una excelentísima instrumental al más puro estilo Medina Azahara y la siguiente encadenada a la primera vuelve a tener líneas vocales.

Y tras estos dos temas llegó su final con “Seguiré sin ti”, “Eternidad”, “Rock” y su despedida en bis “Tu final”.Una noche de historia en la ciudad de Córdoba al mezclar a unos potentes rockeros como John Doe y Taliesyn en la sala recycle.

Desde TNT Radio les deseamos lo mejor a ambas bandas.

CRÓNICA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ

FOTOS: Weblogy.es

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.