NOTICIA

Crónica del AVANTASIA TRIBUTE SHOW II (12.04.13 Sala Gamma, Murcia)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica del AVANTASIA TRIBUTE SHOW II (12.04.13 S…
Leelo en 
9 mins

El pasado 12 de Abril tuvimos el placer de presenciar la secuela del Avantasia Tribute Show llevado a cabo por la banda murciana Sirácida y el vocalista Álvaro Amor. Pero…esta ocasión guardaba más vocalistas y más fuerza.

La velada daba inicio con la vuelta a los escenarios de los sanjaviereños Sealen, pero unos problemas con el gps y la localización nos impidieron a mí y mi fotógrafo ocasional Ginés Martínez acudir. Así que tras una media hora larga, llegamos a la famosa Sala Gamma que ya podría mejorar la localización que tienen en su página web ;). Pero bueno, quitando ese detalle llegamos a tiempo para ver el tributo a Avantasia.

Después de esperar un rato, los músicos de Sirácida tomaron sus puestos y Álvaro Amor saludó al público y dio comienzo al espectáculo. “Seven Angels” fue el tema escogido para abrir el show y en él participaron todos los vocalistas. Sin duda fue un buen inicio ya que prácticamente todo el público estaba emocionadísimo y dando saltos al ritmo de la música. Así que con un ambiente más que caldeado (a pesar de que fuera caían gotas), siguieron con “No Return” en la que conocíamos al vocalista Alberto de Safer, que junto con Álvaro Amor interpretaron un dúo perfecto y sin contratiempos, o eso creíamos…Una vez finalizado el tema algo ocurrió en el escenario que durante 10-15 minutos el espectáculo se pausó por lo que debió ser un fallo técnico. Aún así, el espíritu no murió ya que el bajista Roger Maccari y el batería Juanjo Ruiz amenizaron la espera tocando algunas notas.

Gracias a dios sabe que la pausa no duró demasiado pero sirvió para que los músicos volvieran con más fuerza y Alberto y Álvaro Amor volvieran para deleitarnos con  “Breaking Away”, canción de la primera parte del “Metal Opera” de Avantasia. Cambio de tornas y Pepe (vocalista de Sirácida) sube al escenario para hacer caso a nuestro Tobias Sammet particular. La fuerza épica del tema, acompañado de dos buenas voces junto al gran aporte musical de los chicos de Sirácida despertaron en más de uno emociones dormidas que los hicieron enloquecer y mover sus melenas al viento (¡incluso los que no tenían!). Pepe cogió la batuta del espectáculo y junto con Álvaro se marcaron un glorioso y potente “Glory Of Rome”. No obstante, como si de un ejército se tratara se podían oír las voces de todos los allí presentes cantar “Glory Of Rome, Glooory of Romeee!”.

Pero, era el momento de que el señor Amor se tomara un descaso y así, Alberto y David del Pozo (Rising Fire) con su peculiar y bonita voz rasgada dieron a luz a The Story Ain’t Over”, un temita más tranquilo pero igual de inspirador. Volvió entonces Álvaro Amor y junto a David cantaron  “Neverland”, canción con más ritmo que nos sacaron de ese pequeño empanamiento sentimental.  Una vez más Álvaro Amor nos trasmitía todo lo que él sentía a través de su voz y de sus movimientos, estaba claro que el chico disfrutaba con lo que hacía; al igual que David que daba cada nota a la perfección.

Pepe no conforme con estar demasiado tiempo sin cantar se subió al escenario y entonó junto a Álvaro “Sammet”,  el tema homónimo de la banda “Avantasia”; también de la primera parte de la Metal Opera. Víctor López y Rubén Nicolás nos regalaban grandes solos de guitarra que aportaban más fiesta a la noche y sobre todo un alto componente épico, al igual que Roger Maccari con los sonidos graves de su bajo, y así en ese ambiente; Emma César y Álvaro Amor nos regalaron una bonita “Farewell”. Sin lugar a dudas, y sin lugar a nada, hay que remarcar que la muchacha esta tiene una gran voz que aunque no se oyera mucho por el resto de instrumentos brilló.

Para “Reach Out For The Light”, Álvaro escogió a Alberto, y la luz épica del espectáculo se multiplicó por mil gracias a la habilidad del rey de las teclas Jaime Samper y al señor de las baquetas de Sirácida Juanjo Ruiz. Un tema muy épico que emocionó a más de uno que te da una dosis de fuerza y de ganas de luchar y hacer justicia. Finalizada esta canción, le siguió “Lost In Space” en la que volvimos a ver a un Pepe con ganas de darlo todo junto a un maestro de la lírica Álvaro Amor. Después y sin que Pepe se marchara se armó de valor y él solito interpretó “Final Sacrifice” con la ayuda del teclista Jaime Samper. Está claro que Sirácida es un grupo con potencial en el que prácticamente todos los miembros de la banda cantan. Pero, Pepe quería un triplete y se quedó y también participó en “Serpents In Paradise” junto a un Álvaro que hacía un rato se había cambiado de vestimenta. Hacía demasiado calor en la Sala Gamma porque a pesar de lo grande que era, estaba repleta de fans ya no solo de Sirácida y de Avantasia, si no de la buena música y el buen espectáculo.

Una nueva incorporación vocal se unió a Álvaro Amor en al altísimo escenario de la Gamma: Carlos Felipe, el cual cantó “Another Angel Down” del disco “Scarecrow”. Otro gran dueto que tampoco dejó decepcionado a nadie, y que fue acompañado por “Promise Land” y de nuevo por Carlos Felipe que sacó más de a uno una sonrisa con su bonita voz que encajaba a la perfección con la agudísima de Álvaro Amor.

Llegó el turno de las baladitas con “Blowing Out The Flame” que nos erizó los pelos a todos gracias a la perfecta aplicación vocal de Álvaro y a la magnífica interpretación instrumental de los músicos de Sirácida que esa noche dejaron nuevamente claro que estamos ante un grupo con una gran calidad. Y como no, la sorpresa de la noche llegó: Damián de Sealen se volvió al escenario por segunda vez para interpretar como en el primer tributo a Avantasia, la bella canción “Inside” junto a Álvaro Amor y la sorprendente voz del guitarra Víctor López. Momento único.

Para acabar y como no podía ser de otra forma, porque no, no podía, el tema escogido fue “Sign Of The Cross”, y así es como se vivió: locura, felicidad, clímax épico y más de diez personas. Así  Álvaro Amor, Emma César, Damián Romero, Carlos Felipe, Dani Steele, David del Pozo, Alberto, Pepe, Roger Macari (bajo), Juanjo Ruiz (batería), Víctor López (guitarra), Jaime Samper (teclados) y Rubén Nicolás (guitarra) cantaron al unísono lo que suponía el cierre de una gran noche y no solo de una noche musical, si no una noche de puro show de la que nadie se despidió disgustado y con una cara larga. No obstante, una vez más los chicos de Sirácida junto a Álvaro Amor y un gran elenco de amigos consiguieron hacernos creer que estábamos delante de los mismísimos Avantasia.

Texto: Pilaria Shephard (Pilar Martínez)

Fotografías: Ginéz Martínez y Pilar Martínez.

Un mejor sitio para visionarlas: https://www.flickr.com/photos/pilarialostie/sets/72157644179791374/

Publicado el 28 de abril, 2014
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross