Madness Live!

CRÓNICA: CALIFAS ROCK (Sala Recycle, Córdoba – 31.01.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: CALIFAS ROCK (Sala Recycle, Córdoba – 31.01.15)

Pues bien si ya empezó el fin de semana con una gran pinta para la ciudad cordobesa con el concierto el día anterior de Jonh Doe en la sala Ambigu, este día fue la joya de la corona para terminar el mes con un concierto de los que suelen valer la pena puesto que a la asociación Califas le cuesta traer grupos que no sean miel para la boca de los asistentes a la ciudad califal.

Pues bien, de nuevo bajo las ordenes del técnico de sonido J.C Pastrana en la sala Recycle comenzó este pequeño festival con una asistencia que de tenerse que puntual se quedaría en bien a secas.

Seattle Rain

Pues bien, subió a las tablas una banda que a pesar de abrir este festival, dio todo y creedme, cuando digo todo es todo lo que tenía para el público cordobés tomándose con humor y pura locura hasta los problemas técnicos que hubo con la batería.

Invitando a todo el mundo al escenario así como haciendo bromas sobre el nombre del guitarrista de otra banda presente esta noche, Rafa, su frontman aportó a este show todo la fuerza que podía dar a relucir su rock/stoner dejándonos con versiones de grupos como Alice In chains, Mastodon o Soundgarden.

Setlist:

Define me
Silent Chained
Gain
Them Bones
The Hunter and Prey Love Song
Lullaby for I
Unsold
Artificial Man
Searching with me Good Eye Close

Iridium

La banda extremeña como cabeza del festival salió a defender su posición en esta gira andaluza. Los extremeños se presentaron con unas increíbles ganas de echar abajo el escenario de la sala Recycle en este más que notable Calidas Rock.

El ex cantante de Nocturnia hizo un buen trabajo animando al público y demostrando que aún tiene cuerda para rato si no es que yo diría que está en su mejor momento como showman y con una voz más curtida y trabajada que antes.

Respecto a ese nuevo sonido de la banda, muchísimo más moderno, con fuertes rifs a doble pedal acompañados de breakdowns, cosas no muy frecuentes en un grupo de heavy metal de este estilo que Iridium ha aprendido a combinar a la perfección

Con un set list bastante completo brindando incluso una versión de Motley Crüe y una muy modernizada cover de skid row.Un gran directo de Iridium y un gran disco pese a que los prefiero en directo.

Los extremeños demuestran una vez más que la movida musical española cada día nos brinda un auge mucho mayor con pequeñas giras de grandes músicos por salas pequeñas como pasa en la inmensa mayoría de la comunidad autónoma andaluza.

Setlist:

Dios
Ignorantes
Volver a nacer
Tu canción
Lazos rotos
Proyecto 12
Sin voluntad
Slave to the grind
Susurros
Infierno
Tu piel
Kickstart my heart

DEA (Dead End Avenue)

Por último la banda local DEA nos trajo un cierre de festival muy ameno en el que nos demostraron que siempre puede haber buen rollo aun tocando después de la cabeza de cartel.

Una banda dedicada en su totalidad a versiones con unos gestos muy tiernos a los trabajadores de la sala que, a pesar de que la edad media de la banda sea más elevada de lo que estamos habituados a bandas locales dio el callo como es debido.

Como pequeño detalle, a la gente no le gustó mucho que el frontman de la banda estuviese más pendiente del ipad donde revisabalas letras que del propio público.

Setlist:

How you remind me
Sorry
It’s noto ver
Broken
Feel like tonight
One last breath
Close to me
The gift
Open your eyes
Watch over you

 

CRÓNICA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ 

FOTOS: ADRI E INMA RODRÍGUEZ

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.