Madness Live!

Crónica: BAI BANG (Café Cultural Auriense – Ourense) – 24/02/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: BAI BANG (Café Cultural Auriense – Ourense) – 24/02/19

Una de las bandas más míticas de la escena Hard Rock de Suecia, Bai Bang, paso por nuestro país a finales de febrero.

De la mano de Lestrato Rock la formación liderada por Diddi Kastenholt, realizo cinco conciertos en la península para presentar su último trabajo “Rock of Life“, octavo álbum de la banda lanzado a finales de abril de 2017.

En esta ocasión nos acercamos a la ciudad de Ourense el pasado 24 de febrero donde terminaban su mini gira por nuestro país. Muy cerquita de la plaza que la ciudad tiene dedicada a Los Suaves, se encuentra el Café Cultural Auriense, un referente en la ciudad de las burgas en lo que se refiere a música en directo, gracias sobre todo a Lestrato Rock, quienes siguen apostando con fuerza por meter a esta ciudad en el circuito de bandas que visitan nuestro país.

Llegábamos al local cerca de las diez de la noche, donde ya tocaban 7 Puertas, una formación de Pop Rock venida de Arteixo. Y aunque no vimos mucho, la verdad es que el sonido era bueno y la gente se lo estaba pasando bien. Quizás su estilo de música no me llame mucho, pero para los amantes de este género esta será una formación que les llamara la atención.

Tras unos minutos de cambio salieron a escena Bai Bang, y esto ya era otra cosa. Solo la estética de sus componentes ya hacía prever lo que se venía.

Empezó el concierto con “Everybody Everywhere” del álbum “All around the world“. Potente y con un estribillo demoledor este tema hizo moverse a toda la sala. De seguido, y sin tomar un respiro “Gonna Make It”, con un riff demoledor de Filip Vilhelmsson, un guitarrista excepcional en la ejecución. Otro tema con un estribillo que te mueve los pies a su antojo.

Con “Smoking Hot” nos comenzaron a enseñar cómo suena su último trabajo en directo. En este tercer tema ya teníamos claro la inmensidad de Diddi Kastenholt como frontman de la banda. Este hombre te traslada a la escena Hard Rock de los ochenta, donde la estética era parte fundamental de la música. Glamour descarado y provocativo.

La actitud de la banda sobre el pequeño escenario fue en todo momento excepcional. Y es que está claro, con un bagaje que ya les gustaría a muchos, esta formación que giro por Europa, Canadá, Japón y EE. UU., y toco en multitud de festivales, no se iba a amedrentar en una pequeña sala.

Fueron desgranando el repertorio hasta llegar a “Hey Hey You”, quizás el himno de su último trabajo, y con el percibimos la frescura que mantiene la banda. Pero la noche cambio, y se tornó mágica con la llegada de “Only The Best Die Young”, una balada elegante, llena de sentimiento y dulzura, que apretó nuestro corazón con fuerza y nos hizo volar cual estrella fugaz sobre una noche eterna.

Difícil era sacarnos del estado en el que nos habían dejado, pero con “Rock It” y “Living My Dream” nos devolvieron al camino. Y es que en ese momento Bai Bang ya nos había ganado para siempre.

Casi llegando al final nos regalaron “Run To The End”, un single del año noventa y uno, que traído al presente suena muy actual.

El último tema previsto ante de los bises fue “We’re United”. Poderoso, lleno de energía y ritmo. En este tema la banda bajo al público para éxtasis colectivo. Filip Vilhelmsson (guitarra) y Christoffer Svensson (bajo) bailaron, saltaron y enloquecieron bajo la atenta mirada de los que los rodeaban, para volver al escenario entre una ovación atronadora.

Llegaron los bises con “Die For You”, “Heart and Soul” y “Big Time Party” para culminar una noche divertida y llena de emociones.

Una vez más la nota negra la puso la poca afluencia de público que dejaba apenas media entrada en el local. Con un precio ajustado, un horario que permite llegar a una hora más que decente a casa y una banda altamente recomendable para los amantes del Hard Rock, difícil hacerse una idea de los motivos de tan baja afluencia.

En fin, muy buen concierto de los suecos en una tierra donde los gatos tienen su bandera y maúllan que su casa es el Rock n Roll.

Setlist:

  1. Everybody Everywhere
  2. Gonna Make It
  3. Smoking Hot
  4. Come On
  5. Are You Ready?
  6. Hey Hey You
  7. Only The Best
  8. Rock It
  9. Living My Dream
  10. Crazy Night
  11. Stop Messing Around
  12. Born To Rock
  13. Run To The End
  14. I Love The Things
  15. United
  16. Die For You
  17. Heart And Soul
  18. Big Time Party

BAI BANG facebook oficial. 

3 comentarios

  1. Hola amigos, la banda de Arteixo se llama "7 Puertas"…no "7 notas" un abrazo.

    • Rectificado! Muchas gracias Santiago y también por leernos!

  2. Muchas gracias Alejandro, un abrazo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.