Crónica, Apocalyptica en Santiago D.C. …un placer para los sentidos!!!

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica, Apocalyptica en Santiago D.C. …un placer para los sentidos!!!

Si Mozart levantara la cabeza y viera tocar a Apocalyptica, exclamaría…. ¡Oh, my god!!!!, y se volvería a recostar pensando, ¡Algo hemos hecho bien!

Lo cierto es que Apocalyptica reverencia a los grandes maestros de la música clásica de la misma manera que lo hace con los dioses del metal.

Su paso por tierras gallegas estaba marcado en la gira celebración del 20º aniversario de su trabajo Plays Metallica by Four Cellos, que hizo mundialmente conocido al grupo.

Muchos son los que han tratado acercar la música clásica a la escena metalera, y algunos lo han conseguido de forma brillante. Pero hacerlo a la inversa, con la maestría y la destreza que Apocalyptica lo hace, habla sin duda de la grandeza de los finlandeses.

Su monotemático concierto sobre los clásicos de la mejor banda de thrash metal de la historia nos lleva a otra dimensión, y demuestra a las claras que la música de Metallica va más allá del metal.

Su concierto de Santiago no dejo indiferente a nadie. La expectación era máxima, como se podía notar horas antes en las inmediaciones del Palacio de Congresos. Con todas las butacas vendidas, la tarde/noche se volvió épica desde los primeros acordes de los chelos.

Un público más que entregado se revolvía en sus asientos con la misma ansiedad del que tiene prisa y se encuentra parado ante un semáforo. Esta sensación solo duro durante sus primeros temas, que fueron interpretados en un formato más acústico que el resto del repertorio. Pero la calma pronto se volvió en tempestad, y con sus chelos en mano el cuarteto animo a todo el mundo que abandonaran sus asientos y se agolparan en primera fila, y desde ese preciso momento, el concierto se tornó en apoteósico.

El éxtasis tomo las riendas de los presentes y la banda se vino arriba. Más allá de la destreza de los músicos, el concierto es un espectáculo en sí mismo.

Fue entonces cuando hizo aparición en escena una batería singular y sus temas tomaron un cariz más metalero. La percusión de alguna manera consigue que los chelos tomen más fuerza, y respalda la potencia que se quiere transmitir.

No falto ninguno de los clásicos de la banda californiana, y el público no paro de corearlos en plena sintonía con los finlandeses.

La verdad es que el espectáculo que son capaces de ofrecer al público estos cuatro maestros es digno de admiración. Es un show tan distinto que resulta altamente recomendable acercarse a uno de sus espectáculos y dejarse impregnar por su destreza, porque como mínimo, y sobre todo para aquellos que no los hayan visto antes, les va a dejar una sensación de haber visto algo grande, muy grande.

Set list Apocalyptica Santiago D.C.:
Enter Sandman
Master of Puppets
Harvester of Sorrow
The Unforgiven
Sad but True
Creeping Death
Wherever I May Roam
Welcome Home (Sanitarium)

con batería :
Fade to Black
For Whom the Bell Tolls
Fight Fire With Fire
Until It Sleeps
Orion
Escape
Battery
Seek & Destroy
Nothing Else Matters
One

Apocalyptica pagina ofical

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.