NOTICIA

Crónica: ALUSTYZA + ALIADOS – Sala Reaper (Barcelona) – 11/02/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ALUSTYZA + ALIADOS – Sala Reaper (Barc…
Leelo en 
7 mins

Este día, en la sala Reaper de Barcelona se celebraba un evento muy especial, fecha imprescindible para los amantes del buen rock’n’roll pues ALUSTYZA celebraba 7 años de vida y lo hacía por todo lo alto, prometiendo un concierto muy especial con grandes sorpresas.

ALIADOS

Aliados 3Como apertura de la noche se eligió a ALIADOS, una banda originaria de Cambrils (Tarragona) de la que yo, personalmente, no conocía nada. Llegué un poco tarde al concierto así que les vi más o menos la mitad de su directo. Un directo que sonó bastante bien, nítido y correcto, cosa que permitió hacerse una idea de sus valores.

La verdad es que me pareció una buena banda, bien trabajada, con buenos temas que estaban entre el rock’n’roll  y el hard rock. Demostraron una muy buena actitud pese a que estaban tocando ante 4 o 5 personas pues el grueso de la gente se entretenía en el bar a la espera que empezara ALUSTYZA.

Ya estoy bastante cansado de repetir siempre lo mismo pero no entiendo por qué la gente paga una entrada para dos bandas y solo va a ver a una. En esta ocasión se perdieron un buen concierto de una banda de calidad.

Aliados 1Por lo que yo pude ver ALIADOS es un grupo con futuro por delante, simplemente deberán trabajar y darse a conocer para llegar al público pues calidad y buen hacer hay de sobra.

El Set que añado es el que me dio la banda pero creo que tocaron bastantes menos temas de los que pone pues no tuvieron tiempo para tanto.

 

Set List:

Lady Canibal
El club de los invencibles
No te confundas
Old time Rock n roll
Confesiones
Cadaver emocional
El circo de los errores
Surfing USA
Se llenan los cementerios
No eres tú soy yo
Great Balls
Tutti Frutti
Ama lento, pega fuerte
Quédate
Siempre me meto en líos + Led Zeppelin Medley

 

ALUSTYZA

Alustyza 13Después de un gran desajuste de horarios y con más de media hora de retraso sobre el previsto, hacía su irrupción en el escenario ALUSTYZA, con un set extenso y con una lista de colaboraciones estelares inacabable.

Quizás las prisas marcaron mucho el devenir del concierto pero debo decir que este no fue uno de los mejores conciertos que he podido disfrutar de esta banda. Les costó muchísimo entrar en materia, Charly durante la hora escasa que duró su actuación (Estaba prevista para 90 minutos) se pasó más tiempo afinando la guitarra que tocando, cosa que, aunque en menor medida, también le pasó a Pedro. La voz no sonó bien en toda la noche, con muchísimo eco que casi no dejaba entender lo que decía, y todos los invitados presentes y los continuos cambios de bajo (el instrumento que más se cambió) terminaron afectando bastante al resultado final del concierto.

Alustyza 4Decir que fue una auténtica pena que hubiera estos bailes de horarios que acabaron desluciendo muchísimo la celebración. Se tuvieron que eliminar del set list 6 canciones: “Alimento”, “Olvídame”, “Todo ha cambiado”, “No todo está perdido”, “Lágrimas para una despedida” y la imprescindible “Actitud”, pieza que cierra todos sus conciertos y que no se pudo hacer por falta de tiempo.

Para mí, se tocó el cielo con la interpretación de “Un grito en el cielo”, punto álgido de la noche y después todo se precipitó hasta el final de la actuación. “Juicio final” y “Pasajes” las dos piezas nuevas que interpretaron al principio del show sonaron bastante bien y parecen augurar una estupenda segunda parte de “Esperando el fin del mundo”, disco que ya están grabando pues empezaron justo  el día después de concierto de séptimo aniversario.

Alustyza 18Los invitados al acto fueron Santi Rex, que interpretó a duo con Xavier “A otro lugar”, Mikel y Patxi que interpretaron “Hacia el fin”, Álvaro Joakin que estuvo presente en “El todo y la nada” y “Instinto Animal”, Sergio y Carlos en “Tragando barro” y “Más allá” y Javi, Arcos, Marc y Miguel que despidieron el concierto con la banda tocando “Rock city”. Solamente me faltó entre el elenco de invitados David Galiano que no vino al concierto por motivos que no me han explicado.

En definitiva, una muy buena celebración de Séptimo aniversario donde todo el mundo lo pasó en grande, los músicos de ALUSTYZA, vestidos de rigurosa etiqueta, los invitados y sobre todo el público presente que llenó la sala prácticamente en tres cuartas partes.

Un concierto memorable aunque deslucido por los continuos cambios de formación y el poco tiempo de que dispuso la banda que motivó reducir drásticamente el Set list y que nos dejó a todos con ganas de más.

Ahora queda esperar a la edición del nuevo disco de ALUSTYZA y poder disfrutarlos después en plenitud estrenando los nuevos temas como corresponde a su gran nivel.

Alustyza 2

Set List:

Juicio Final (estreno)
A veces en Guerra
Pasajes (estreno)
A otro lugar (Santi Rex)
Hacia el fin (Mikel y Patxi)
Un grito en el cielo
El todo y la nada (Álvaro)
Instinto animal (Álvaro)
Tragando barro (Sergio y Carlos)
Más allá (Sergio y Carlos)
Rock City (Javi, Arcos, Marc y Miguel)

 

 

Por ultimo quiero agradecer a la banda, en especial a Xavier y Pedro por su exquisito trato y el cariño que me demuestran en todo momento, así como al personal de la sala Reaper que me hace sentir como en casa.

Publicado el 19 de febrero, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross