Crónica: ´77 Seventy Seven + The Mothercrow (Apolo 2 Barcelona) 15/2/2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ´77 Seventy Seven + The Mothercrow (Apo…

Noche de guitarras de fuego y psicodélia en las Sala Apolo 2 de Barcelona.

El atractivo cartel con los incansables en mil batallas, los siempre espectaculares ´77 y los también ya curtidos pero en cierta manera en los inicios de su batalla (y las que vendrán!) The Mothercrow se presentaron a darlo todo y algo más en la noche de ese viernes, y vaya si lo hicieron.

El grupo de la gran madre cuervo, The Mothercrow, liderado por la espectacular Karen Asensio y la no menos genial Claudia González al bajo salieron a romperlo todo con su música y puesta en escena. La nueva formación se completa con un gran descubrimiento para todos como es el guitarrista sueco Max Eriksson que dió una clase magistral de como no fallar una nota y cubrir de intenso feeling toda su actuación. El batería Pep Carabante de gran pegada ofrece un equilibrio muy bueno a la banda, sabe lo que toca y como hacerlo.

En breve saldrá el álbum de la banda, el primero, en el mes de mayo, que tendrá por título "Magara" y que promete ser una bomba a tenor de lo visto en su directo.

Con "Stone" y "Your Hell" iniciaron su set cargado de esa mágia psicodélica y de blues de décadas atrás con Karen cantando de una forma tremenda, haciendo sonreir a Janis Joplin allá donde esté, todo siguió con "On the Road", "Revolution" y "Mescalito" , llegados a este punto, para todos los asistentes fue como un viaje a los sonidos de la vieja California, a esos festivales de los 60´, pero los Crow lo personalizan, lo hacen suyo, estono es una copia, Claudia tiene un estilo de bajo muy personal y eso hace que la banda adquiera un tinte muy personal. Desde aquí romper una lanza a la importancia del bajo en una banda! Bravo Claudia!

Max posee un feeling espectacular y parece que lleva años en la banda, sus solos fueron limpios a más no poder. Con "Aimless Lady"  y "Jaw To The Law"  a nadie le queda duda del potencial de la banda, con Pep marcando el ritmo con prescisión y la banda conjuntada al mil x mil. "Lizard Queen" y "Swat It" dieron por acabado su set.

Pronto estarán por todos lados presentando su disco. Haceros un gran favor. NO OS LOS PERDAIS.

Llegamos al punto culminante de la noche: '77 Seventy Seven ...como esta banda no esta llenando aforos de gran capacidad...? como esta banda no vende miles de álbunes...? como esta banda no para de girar...? En fin preguntas sin respuesta. El gran misterio de la música en su mayor expresión, que relega a este grupo a un estatus que no les toca. Hagan lo que hagan, son grandes de por si, el feeling, el saber componer y ofrecer actuaciones incendiarias, no se compra ni se aprende (al menos al 100%) y ellos tienen cantidades industriales de esto.

La banda presenta su nueva grabación, el magnífico "Bright Gloom" y el fuego de decibelios arranca con "Bread & Circus" y la gran "High Decibels" y ya toda la sala encendidad con "Hardworking Liar" y "Down and Dirty" con Armand Valeta en su papel de forntman total, no interpreta, él es así, un frontman total. A su lado su hermano LG Valeta que come aparte, con su derroche de energía desmesurada, y joder!!! el tío no falla una nota, parece que la guitarra es una extensión de su cuerpo.

Con la recuperada para la ocasión "Your Game´s Over"y las nuevas "Who´s Fighting Who" y "Last Chance" sigue la fiesta con la sala ya más que entregada a la banda que da paso al solo de batería de Andy Cobo que jamás defrauda. Lo clavó, bajo sus reglas, como a él le gusta. Un batería descomunal.

La primera sorpresa de la noche vendría con "Be Crucified" en el que el productor del nuevo álbum Raül Refree guitarra SG en mano, se unió al grupo y lo disfrutó de lo lindo. Con "It´s Alright" llegó el solo de LG Valeta en que como es marca de la casa toca entre público, se sube por la barra del bar.... brutal!!! una máquina. La cosa siguió con la fiestera "Stay Away From Water" y la vacilona "Give Me a Dollar" en la que se arrojaron centenares de dólares con la cara de los cuatro miembros. Un día valdrán su peso en oro!!!. Guardarlos!!!.

Mencionar a la no tan nueva ya, incorporación de Dani Martín al bajo como siempre a un gran nivel que demuestra cada vez que pisa un escenario, con su saber estar y su precisión con el instrumento creando esas líneas que enganchan el sonido de la banda.

Con la gran versión fast de Queen "We Will Rock You" y con Armand sin su rítmica encaramos la parte final, que siguió con su carta de presentación "We´re ´77" que esta noche sonó a modo de alegato, como un cañonazo de puro rock mayúsculo. Con "I Want My Money Back"  del nuevo trabajo, puede ver como todo el mundo estaba moviendose, saltando, gritando... eso es el espíritu de un concierto en vivo!!!

La última sorpresa de la noche vendría con la interpretación de "Big Smoker Pig" en la que el histórico compañero de mil batallas Aitor Raw (bajista de los 3 primeros discos) subió al escenario. Caras de felicidad y compañerismos. La energía de Raw era espectacular, un crack. No os lo perdais en su actual proyecto DeadYard.

Para acabar la fiestera "We Want More Rock and Roll" cerró este gran show con ardientes carga de guitarrazos. Mamma mía, pero que grandes son estos tíos !!!!!!   '77 ROCK ON !!!!!

Publicado el 22 de febrero, 2019