Últimas noticias

Avulsed + Vikingore + Necrophiliac; Sevilla (Sala X – 03.12.2016)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Avulsed + Vikingore + Necrophiliac; Sevilla (Sala X – 03.12.2016)

Sábado 3 de diciembre, la ciudad de Sevilla está en alerta amarilla por lluvias. Pero a pesar de todo eso, había algo más importante esa noche, el concierto de Avulsed acompañados por Vikingore y Necrophiliac en la Sala X.

Vikingore descargando sobre el escenario de la sala X

Vikingore descargando sobre el escenario de la sala X

La sala fue llenándose poco a poco cada vez más una vez abiertas sus puertas. El primer grupo en dejarlo todo sobre el escenario fueron los sevillanos Vikingore que venían estrenando su último trabajo Enraged. Antes incluso de que empezaran a sonar las guitarras, bajo y batería, Ángel, cantante del grupo, dio un grito que sorprendió a los asistentes para que el público se viniera arriba, cosa que no se hizo esperar mucho. Arrancaron con el tema Feasting Upon The Butchered de su anterior trabajo Wolves In The Battlefront, haciendo que el concierto se convirtiera en un festival de cuellos moviéndose. Desde luego, algo que no paró fue el headbanging, no solo por el público, sino también por parte de los Vikingore, haciendo que no decayera el ambiente pidiendo, según palabras textuales de sus cantante “hacia un poco de frio entre el público, que se dieran unas cuantas leches en un pogo para entrar en calor”. Para ello, no dejaron de descargar su brutalidad típica tocando temas de su primer trabajo, como The Undead’s Rising o la ya clásica entre sus fans Forgotten By The Gods, pero sin dejar de lado la presentación de su último trabajo con temas

Necrophiliac volviendo a los escenarios

Necrophiliac volviendo a los escenarios

como Unchained, Enraged, Shield Wall o Draugr, Back From The Grave.

 

Tras el paso del death metal de influencias vikingas, llegó el momento de recibir el death metal de la vieja escuela, pero este death metal no iba a tocarlo cualquier grupo: la sala se llenaba para recibir a la mítica banda Necrophiliac. Este concierto no iba a ser un concierto cualquiera tanto para los asistentes como para el propio grupo, ya que era conocido el hecho de que llevaban 23 años sin pisar un escenario. Pero esos 23 años parecían algo que no era cierto, ya que la frescura se seguía palpando en sus interpretaciones, pero al mismo también se palpaba la brutalidad que supieron transmitir desde el primer tema tras la intro, Gorefruit Treasure, hilada con el tema Necrotic Narcosis. La oscuridad que transmitieron durante el concierto no cesó en ninguno de los temas que interpretaron, como Astral Corpse, A Fragment From Chaopula o el tema inédito A Grim Sleep. Pero el momento más especial del concierto fue cuando invitaron a Dave Rotten para interpretar el tema que tienen juntos, Cylic Pathology Of Natura.

Avulsed en plena faena dándolo todo

Avulsed en plena faena dándolo todo

Llegó el momento que todo el público estaba esperando, Avulsed se disponía a tirar abajo la sala con su gira del 25 aniversario. Con comienzo brutal con Amidst The Macabre y Stabwound Orgasm, el público sevillano se vino arriba con el grupo. El repaso de Avulsed por su larga trayectoria no dejó nada atrás, con temas como Carnivoracity, Sick Sick Sex, Gorespattered Suicide, Powered Flesh o Dead Flesh Awakened, Avulsed se volcó con el público, reconociendo el propio Dave Rotten que el público sevillano nunca defrauda y siempre lo da todo. Pero no todo fueron canciones una tras de otra, porque entre los vuelos de Dave por encima del público como de bajarse del propio escenario para cantar con la gente, además de estar constantemente buscando la calidez de la gente un momento tras otro. Al igual que en el concierto de Necrophiliac, esta vez se cambiaron las tornas, Bongo (cantante de Necrophiliac) se subió al escenario para colaborar en el tema Blessed By Gore. La apisonadora que fue Avulsed no dejó sin provocar un dolor de cuello a más de uno de los asistentes, aparte de los “rocecillos” que se dieron unos cuantos a base de pogos y walls of death.

 

Déjanos tu comentario