AVATAR conquistan Murcia con un show espectacular

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » AVATAR conquistan Murcia con un show espectacular

El martes pasado, llegaba el esperadísimo momento de ver por fin a Avatar junto a Megara y Killus en Murcia, en la segunda fecha española de la segunda vuelta de Avatar al país en el mismo año, debido al tremendo éxito de la banda y la enorme acogida por parte de los fans.

La noche iba empezando y la gente empezaba a llegar a la sala, aunque el momento de máximo augue fue en el momento de los grandes cabezas de cartel, los reyes, los grandes protagonistas.

Pero Killus fueron los encargados de abrir el concierto y lo dieron todo y más, a los primeros fans que se agolpaban y saltaban apoyados en la valla del foso. Los ''ultrazombies'' lo petaron en su actuación, a pesar de su brevedad; nos estallaron los oídos con su potente industrial/goth metal. Con sus maquillajes y su puesta en escena tan característica y brutal, nos cautivaron a todos. ''Feel the monsters'', ''Bastards'', ''Imperator'', ''Ultrazombies''... son sólo algunos de los temazos que se marcaron estos chicos sobre el escenario.

Tras un breve descanso, les tocaba subirse al escenario a los madrileños Megara, en su segunda vez en la Región de Murcia, después de su concierto en el Deseo Metal Rock el pasado diciembre. Con su ''fucsia rock'' invadieron la sala Garaje Beat Club, con su particular puesta en escena, Kenzy a la cabeza de la banda dándolo todo y haciendo que todos los fans que ya iban sumando más y más cabecitas frente al escenario conforme avanzaban las horas, se sumaran a la fiesta que llevan encima en cada show. ''Vivo de rodillas'', ''Involución'', ''Seis'' fueron algunas de las canciones de su espectáculo.

Y por fin, tras una pausa que se hizo más larga debido a los nervios y la gran expectación, comenzó el impresionante espectáculo de casi dos horas que nos ofrecieron los suecos Avatar. Comenzando con The King, sentado en su trono en medio del escenario, portando su corona y comenzando a tocar la guitarra, dando paso al maestro de ceremonias. Todos ataviados con su correspondiente indumentaria y Johannes, con su habitual maquillaje, se adentró entre la humareda se arrodilló ante Jonas y dieron verdadero comienzo al show. Ante un público igual de entregado o incluso más que la propia banda, la cual estuvo más que agradecida de ver que llenamos la sala y cantamos todos y cada uno de los temas del genial setlist que nos brindaron en su primer concierto en nuestra ciudad. Incluyendo un cambio de vestuario y hasta miles de burbujas hinundandonos en uno de los temas finales, se hicieron con todos nosotros de principio a fin. Uno de los mayores conciertos y mejor acogidos que se han vivido en la sala. ''Glory to our King'', ''Let it burn'', ''Bloody Angel'', ''King wants you'', ''Smells like a freakshow'', ''Avatar Country'' y ''Hail the Apocalypse'' parecen muchos pero nos dejamos en el tintero muchos grandes temas que también sonaron aquella noche.

Gracias a Madness Live, una enorme experiencia que al menos hay que vivir una vez. Avatar son un grupo impresionante que ha crecido mucho con los años y va ganando una buena posición en el mundo del metal y no pudieron además elegir a mejores compañeros de gira para esta segunda vuelta por el país en el mismo año, que Megara y Killus. Dos grandes bandas nacionales.

Algunas fotos de Killus:

Algunas fotos de Megara:

Algunas fotos de Avatar: