Madness Live!
Anneke-Van-Gierbergen

ANNEKE VAN GIERSBERGEN vuelve con ‘The Darkest Skies Are The Brightest’

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ANNEKE VAN GIERSBERGEN vuelve con ‘The Darkest Skies Are The Brightest’

¿Sabes como se llama el próximo disco de Anneke Van Giersbergen? El disco saldrá el 26 de febrero de 2021 con el tíulo ‘The Darkest Skies Are The Brightest’.

Este título hace referencia a la idea de enfrentarnos a los desafíos personales que nos encontramos a lo largo de la vida. En 2018, empezó a trabajar en nuevo material para la banda de metal, VUUR. En su debut ‘In This Moment We Are Free – Cities’, Anneke regreso para liderar una banda de metal, pero sin embargo, no todo fue sobre ruedas.

Comunicado oficial de Anneke Van Giersbergen:

«Estoy encantada de anunciar que mi nuevo álbum se llamará ‘The Darkest Skies Are The Brightest’. La fecha de lanzamiento está fijada para el 26 de febrero de 2021. El título hace referencia a la idea de que, al enfrentarnos a retos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Hace un tiempo, mi creencia en VUUR me hizo gastar todos mis ahorros en la grabación de nuestro álbum debut, y llevar a la banda a la carretera. Después de completar nuestro primer ciclo de gira, me di cuenta de que más VUUR significaría aún más, enormes riesgos financieros. Para empeorar las cosas, mi largo matrimonio vio inesperadamente que se acercaba una tormenta.

Instantáneamente supe que necesitaba escribir música para arreglar mi vida. Con sólo mi guitarra acústica y el equipo básico de grabación, me retiraba regularmente a una pequeña casa cerca de los bosques, a las afueras de mi ciudad natal de Eindhoven. Dejé las presiones de lo que podría ser el futuro de VUUR, y también dediqué tiempo a tratar de salvar mi matrimonio.

En esa pequeña cabaña, caí en el proceso meditativo de escribir un álbum en solitario. Cuando escribí suficientes canciones, le pedí a mi amigo y productor, Gijs Coolen, que me ayudara a terminar el álbum. A lo largo de la realización del álbum, mis historias de canciones acústicas se fusionaron con una alquimia de cuerdas panorámicas, trompetas y percusión. La primera canción se estrenará muy pronto. ¡Y no puedo esperar a compartirlo con todos ustedes!

Con amor,

Anneke»

‘The Darkest Skies Are The Brightest’

Influenciada por todas estas emociones, Anneke se retiró a las afueras de su ciudad natal en Eindhoven para componer su nuevo album en solitario. En 2020, Anneke contacto con el productor Gijs Coolen para darle los toques finales a este disco. Con un resultado de 11 temas nuevos que recogen la intimidad de Anneke, combinadas con sorprendentes ritmos.

Sus emociones no fueron las únicas fuentes de inspiración para la artista; en momentos de incertidumbre personal, la artista se baso en el arte japonés Kintsugi para recuperarse, y lo utilizó como símbolo del disco. Este album será la entrega número 23º de la carrera de Anneke. Su último album orquestal ‘Symphonized’ se estrenó en 2018, grabados en dos conciertos junto con la orquesta Residentie Orkest The Hague. En 2019 fue galardonada con el premio Buma Rocks! Export, quedando demostrado el talento de la vocalista. Mostrando que no se encasilla en ningún estilo musical, conocida por sus dotes progresivas en Ayreon, habilidades en Doom Metal junto a Anathema; Anneke vuelve preparando su próxima entrega y algo más emotiva donde nos volverá a deslumbrar con su voz.

Más información en su página oficial.

anneke-van-giersbergen-the-darkest-skies-are-the-brightest

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.