Review: ‘Verdugo’- Diabolus in Extremis- Autoproducido-2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ‘Verdugo’- Diabolus in Extremis- Autoproducido-2014.

Review:

Segundo disco de Diabolus in Extremis, "Verdugo", un crisol de brutalidad, ritmos frenéticos y un punto distintivo que les hace bastante especiales.
Si no los conoces, no son nuevos en estas lides los músicos que componen D.I.E. y que en 2012 presentaron credenciales con el largo "Parar el tiempo"
Podemos apreciar distintas influencias en la música de Diabolus in Extremis, desde Slayer, pasando por puntos a Ministry y sonidos típicos de la música bronca mexicana, mas incisiva. Lo que esta claro es que el disco desde que arranca en el compacto tienen claro algo, y es que no vienen a hacer prisioneros, y la maquina D.I.E esta bien engrasada en ese sentido.
El punto fuerte que observo en el sonido D.I.E. lo que mas me ha gustado se observa en la parte vocal, ese juego de voces entre guturales y desquiciadas que tan bien sintetiza el sonido del disco, al cual si lo rodeamos de de un combo que tiene claro que aunque la velocidad sea una máxima, un axioma al que acogerse, no dejan en modo alguno de cuidar los puntos de frescura sonica, lírica destructiva a la par de ácida y salvaje composición.
Todos los temas tienen ese punto adictivo y suicida, que están pensado por y para el directo crudo y salvaje, un grito directo al Mosh Pit, a los wall of death, con los ritmos de apisonadora circulares y remanentes,  mientras los estribillos se van encadenando uno tras otro.
Otro punto a favor de este disco es sin duda su apuesta por el castellano en su propuesta, lo que hace que ese punto tribal que aporta lo autóctono les pueda hacer incluso mas apetecibles en el extranjero, de cara a futuras giras europeas, o de festivales en directo, que es para lo que esta pensado D.I.E. y es que este disco lo esta clamando en cada estrofa y estribillo.
La narrativa musical de los temas oscila entre el thrash y el speed metal, y la composición de los temas denota que no se han parado únicamente en el punto de la rapidez si no que podemos ver que las estructuras tienen unas composiciones cuidadas y pensadas, no solo buscan la brutalidad, si no que se cuida las armonías, dando lugar a temazos como "Verdugo" presentando al mundo el infinito despliegue de brutalidad sonica de D.I.E., "Sin salida" un tema que bien podría haber estado en el disco "Reign in blood" o la inquietante "Rojo Intenso" o "Parabellum" aun mas inquietante con el sonido de las balas traspasando las sinapsis nerviosas de tu cerebro.
Me hubiera gustado tener entre las manos el disco físico para desarrollar la critica sobre el libreto, ya que la portada me parece magnifica, y me imagino poder discernir una lógica gráfica de desarrollo del libreto, pero de este punto no puedo decir nada al respecto.
 
Gran álbum sin duda.
 
Nota:
8.8/ 10

Déjanos tu comentario