Review: UNMASK 'Sophia Told Me' – Independiente – 2010.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: UNMASK ‘Sophia Told Me’ – In…

Review: UNMASK

Un trabajo rockero pero al mismo tiempo sumamente poético y etéreo es el que nos ofrecen estos italianos de Unmask, inspirados en el llamado post rock, el progresivo, el trip-hop, así como el rock alternativo de mediados de los noventas, lo que han realizado en esta placa si bien ya data de un par de años desde su lanzamiento en el 2010 recíen llega hasta nuestras manos para sorprendernos gratísimamente. En ellos advertirás un vocalista con un registro carismático y con suficiente fuerza para conmover en aquellos cortes más evocadores, como así también lograr encender la atmósfera en aquellas notas en que se requiere algo más que solo delicadeza. El tipo se llama Ignazio Iuppa, quien además se ha encargado del piano y de los sintetizadores en la grabación de este trabajo, en el cual además están presentes el guitarrista Claudio Virgini, el bajista Daniele Scarpaleggia y el batero Dario Santini.

En lo personal esa combinación de sonidos electrónicos, con las guitarras más cadenciosas y envolventes que escucharás en temas soñadores como “Maybe Tomorrow” o en “New World” casi adquieren tonalidades pinkfloydianas, logrando un efecto de sicodelia rockera de gran belleza en sus puntos más álgidos. Aquellos cortes decididamente más duros como puede ser el inicial “All I Need” y el siguiente “Be Twin(s)” nos llevan por unos caminos algo más experimentales para lo que el estilo de Unmask supone, pero sin duda alguna que el trabajo de su guitarrista Claudio Virgini brilla a un nivel encomiable tratando de impregnar de atmósferas y sensaciones este ingenioso trabajo llamado “Sophia Told Me”. Especialmente recomendado para seguidores de bandas como Placebo, Mars Volta, Porcupine Tree, Anathema. Más detalles e info en https://www.facebook.com/Unmasky en http://www.unmask.it/ .

NOTA: 8 / 10

Publicado el 25 de diciembre, 2013