Review: SIGNUM REGIS 'Exodus' – Ulterium Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SIGNUM REGIS ‘Exodus’ – Ulte…

Review: SIGNUM REGIS

Despampanante producción de puro Power metal de ribetes progresivos es la que ha logrado editar esta banda sueco eslovaca comandada por el bajista Ronnie König, el guitarrista Filip Koluš y el batero Jaro Jancula, a quienes hasta al menos su anterior trabajo “The Eyes of Power” los apoyaba en faenas vocales el otrora ex vocalista de Yngwie mr. Göran Edman, quien después de todo no se ha alejado en pleno de estas funciones, pues sigue participando activamente en esta nueva placa, pero esta vez a diferencia de las anteriores producciones en Signum Regis veremos la participación de una gran número de vocalista de primer orden, entre ellos mr. Lance King (ex Balance of Power), la brasileña Daísa Munhoz (Vandroya, Soulspell), Eli Prinsen (Sacred Warrior, The Sacrificed), Samuel Nyman (Manimal), Michael Vescera (también es Yngwie, Obsession, ANimetal USA) entre otros músicos y cantantes invitados, todos quienes dan vida a la primera obra conceptual de la banda dedicada a la historia del pueblo israelita en su huida de la esclavitud y opresión que vivieron en el Antiguo Egipto.

Musicalmente esta placa tiene todos los ingredientes que me encantan en las lides del power metal metal: melodías trepidantesy variadas, diferentes vocales llenas de emoción, coros fantásticos, solos acuciosos y llenos de chispa, además de una producción prístina, por lo mismo y ya llegando a esta última parte del año diremos que deben estar dentro de la nómina de las mejores producciones del estilo en lo que va del 2013, que vaya nos ha dejado placas de primer orden. Todo acá apunta a causar impacto en el oyente, comenzando por ese genial inicio con “Enslaved” con Thomas Winkler (Gloryhammer, Emerald) comandado el ataque en una melodía rápida que se engancha desde las primeras estrofas.  “The PRomised Land” sigue esa misma senda con unos solos majestuosos iniciales y unos teclados ejecutados con prestancia en el acompañamiento con una voz sensacional de parte del gran Michael Vescera, muy en plan Morifade (era “Possession of Power”) o por ponerla más fácil a lo Stratovarius era “Episode”, mientras que el siguiente “Let Us Go!” ataca de frentón con un corte machacante a cagar, muy thrashero en la base de batería, y con unos coros mucho más heavy y una interpretación necesariamente más agresiva llevada a cabo por el carioca Eli Prinsen. En el feroz “Wrath of Pharaoh” tenemos otra ejecución vocal fenomenal por parte de Samuel Nyman de los progresivos Manimal con unos coros que llegan a erizar la piel además de contar con otra tanda de guitarras alucinantemente rapidas con una maquinal performance de su batero Jaro Jancula sin dejar de lado la sensacional guitarra de Filip a la hora de acometer los solos. Y luego en “The Ten Plagues” tendremos quizás una de las piezas más soberbias con uno riffs aplastantes, más en onda Primal Fear, con un tremendo vozarrón a cargo de Matt Smith de los progresivos de Theocracy.

Completan así diez temas (incluido un bonus track) que a esta altura ya mejor vamos dejando algo para el misterio porque sinceramente este trabajo está para disfrutárselo de principio a fin, enorme placa que no dejará indiferente a nadie y que por supuesto deslumbrará a los que quieren algo más con el power metal que no se limite tan solo a continuaciones o refritos de Helloween o Rhapsody. Dejate llevar por esta enorme experiencia que significa oír el nuevo registro de Signum Regis, más detalles e info en https://www.facebook.com/signum.regis y en http://www.signum-regis.com/ .

NOTA: 10 / 10

Publicado el 16 de enero, 2014