Review: SAWHILL SACRIFICE 'Weri Ioca Waluo' – Violent Journey Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SAWHILL SACRIFICE ‘Weri Ioca Waluo&#…

Review: SAWHILL  SACRIFICE

Un año después de un crudo debut como fue “Deus Humana Satanas”, los black paganos fineses de Sawhill Sacrifice retornan con un trabajo más demencial y extremo que lo hecho anteriormente, con ese nivel de oscuridad propio de los demonios escandinavos en plan Bexerit o Moonreich, aunque por poner referencias más tempranas porque no también tienen toda esa inspiración infame y blasfema, con ese sonido pérfido que penetra hasta los huesos como lo hicieran los primeros Dark Funeral o Satyricon.

El quinteto oriundo de Hyvinkää es capaz en casi cincuenta minutos de música de recorrer los laberintos más putrefactos del black metal para ir descarriando a aquellas almas negras que se topen en su camino, para ello el credo que esparcen viene pregonado en su nativa lengua para hacer mucho más palpable  su propuesta en sus propias tierras. Para colmo en un corte como “Tuska” con todo ese pagano enfoque atmósferico que decantan, cuentan con las participaciones de los vocalistas Narqath de Azaghal, Hellwind de The Crescent y Grim666 de Hautakammio lo que sumado al propio voceras de la banda Thimns termina en un resultado realmente apocalíptico.

Nada existe en esta producción como para no instigar el sentido demoníaco de aquellos corazones metálicos más a ultranza. Black metal con revestiduras de antaño que logran encandilar con una furia desatada a lo largo de estos ocho tracks repletos de insana brutalidad. “Ukko” contiene uno de los riffs más feroces con una marcha arrolladora de blast beats conducida por un implacable Lima en la batería. “Voima” tras un inicio algo acústico mantiene una atmósfera de tensión a lo largo de todo el tema gracias a un riff central de gran valía además de unas voces de ultratumba que acompañanan hacia el centro (recuerdan a ratos los primeros Impaled Nazarene de “Tol Cormpt Norz Norz Norz...”).

“Varjo” sin abandonar esa sonoridad extrema adiciona unos riffs algo más thrasheros de no menor impacto, mientras que “Itsetön” es un medio tiempo que con sus arreglos black paganos pasan cercanos al estilo de los Bathory más melancólicos y evocadores. Un trabajo con un espíritu recalcitrante para los que entienden el metal como un estilo cuyas bases irrenunciables deben seguir incólumes al paso del tiempo, tal como fue sentado hace más de veinte años por los matestros del género. Más detalle en http://www.sawhillsacrifice.com/y en https://www.facebook.com/SawhillSacrifice.

Publicado el 17 de agosto, 2014