Review: RAGE OF ROMANCE ‘Rage of Romance’ – Steel Gallery Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: RAGE OF ROMANCE ‘Rage of Romance’ – Steel Gallery Records – 2014.

Review: RAGE OF ROMANCE

El power metal romántico de los griegos Rage of Romance emerge en esta nueva oleada de bandas que durante mucho tiempo han servido de último bastión para todos los numerosos fanáticos que de cuando en cuando siguen pidiendo más y más bandas en las lindes culturas de la melodía en el metal, aunque en este caso el sexteto realiza una amalgama de sonidos heavy con otros de corte gótico (esto último marcado por la presencia de la vocalista invitada Vicky Psarakis (The Agonist, E.V.E.) que confluyen en una música bastante ganchera y medianamente diversa dentro de lo que cabe esperar en estos casos. Buen apoyo de atmósferas en base a los teclados a cargo de Kostas Giannikopoulos y unas rítmicas que son ejecutadas con prestancia y buen nivel técnico por parte de Michael Tiko y Leonidas Deligiorgis en un total de ocho composiciones que con simpleza y detalles entretenidos logra sin mayores sobresaltos cumplir la misión básica que es entretener, para de ahí en más depender de la apreciación de cada oído pueda tener de ellos.

En el detalle destacan temas como el opener “Black Winter Heart”, un uptempo de punteos clásicos y pegadizo estribillo, así como una cálida interpretación por parte de Vicky. “Let me breath again” es otro combo con unas guitarras poderosas y enganchadoras, logrando unos ritmos melódicos con cierta base hard de muy buen gusto. Y en una línea similar a los fineses Thunderstone sigue un ambicioso y rockero “Lorelei” con poderosos riffs a medio tiempo para llegar a unos corales más power metaleros, y luego seguir con un tema de guitarras recortadas y semi progresivas como es “Your Heart’s Denial”, que tras su sinfónico intro se transforma en el tema más épico y trabajado en mi opinión. En “My Holy Paradise” asistimos a quizás una de las creaciones góticas y rockeras más elaboradas del último tiempo, de muy buen pie e interpretación. Nada mal para este debut, si bien no muy definidos entre los terrenos del heavy y el gothic la combinación caída en sus manos resulta del todo atractiva y bien pulida. Más info y detalles en https://www.facebook.com/rageofromance.