Review: POETICA 'Somnus Tormentum' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: POETICA ‘Somnus Tormentum’ –…

Review: POETICA

Interesantísima producción de esta agrupación noruega de doom gothic metal que  basándose en elementos de tipo electrónico (los llamados SID inspirados en los sonidos de los primeros juegos electrónicos ochenteros, tal como antes lo hicieran los fineses de Machinae Supremacy pero esta vez con una orientación musical diferente), así como en rasgos de tipo folkie en ciertos pasajes, nos permiten disfrutar de una placa entretenida que también cuenta con una producción de lo más profesional que podría esperarse para una banda debutante e independiente. Decir de ellos que se formaron el año 2011 de las cenizas de una agrupación llamada G.A.R.N. y su formación cuenta con dos vocalistas a la usanza de muchas formaciones actuales de índole góthic, uno encargado de la parte brutal como es Christoffer Aanestad quien se ve además acompañado por las líneas más melódicas de la linda Stine Marie Bilstad, a quienes además se suman Alexander Vrtis (guitarras y programación), Rolf A. Svensen Mellgren (bajo), Marius Mikelsen (batería) y Andrè Myhre (guitarras).

El tema que abre los fuegos “Machinae Gilg” reúne casi cinco minutos toda la esencia del sonido oscuro y profundo de Poetica, que inicia con unos sonido electrónicos sintetizados para luego atacar con un riff central muy folkie, casi vikingo diría yo con una muy dinámica sección central de solos. De inmediato le sigue un más gótico “Dreamland”, a lo Theatre of Tragedy con la voz de Stine Marie en primer plano pero que ya entrando en la mitad todo parece volverse mucho más sombrío con las voces estilo orko de Christoffer que impregnan todo de una tétrica atmósfera. En general este material aquí plasmado resulta ser del todo grooviero en lo que al gótico respecta, lo cual asumo se lo deben a la incorporación de estos sonidos SID que le dan un toque único en su especie, todo muy torcido y perverso. A ratos te recuerdan a bandas como Battlelore, Draconian, o a los desaparecidos The Sins of Thy Beloved, pero mucho más melódicos que cualquiera de ellos. Además de los mencionados también destacan cortes como “Rest in Peace”, así como el épico “Dragons are here”. Más info y detalles sobre estos noruegos en http://www.poetica.no/ y en https://www.facebook.com/poeticaofficial. A continuación también te dejamos con su vídeo clip del último tema nombrado “Rest In Peace”:

Publicado el 7 de enero, 2014