Review: PETROL PATROL ‘Domestic Warfare’ – Independiente – EP 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PETROL PATROL ‘Domestic Warfare’ – Independiente – EP 2013.

Review: PETROL PATROL

Tras este nombre algo extraño, que más asimila una especie de trabalenguas, se oculta una debutante y agresiva banda de thrash metal que ha sabido sacar a relucir lo que mejor han aprendido tanto de la escuela americana como alemana del género para lograr así grabar este EP “Domestic Warfare” que contiene en general cinco temas grabados con un sonido profesional y por supuesto basado en una música inspiradísima en lo que de acuerdo a las expectativas que este tipo de agrupaciones genera, ha logrado plasmar. El trabajo fue grabado en la ciudad de origen de estos suizos (Lausanne) y su formación actual viene comandada por Sanders (vocalista), Wenger y Zlatko (guitarras), Misery (bajo) y Malich (batería).

Tras la reunión original de Wenger y Zlatko en orden a dar el vamos a esta banda en el 2011, poco a poco comenzaron a unírseles el resto de los integrantes, lo que finalmente decantó en ensayos, demos y tocatas que los llevaron a tener pronto en sus manos este primer EP, por cierto extramadamente cuidado en términos de producción, con unos riffs que suenan como a auténticos mazazos en la nuca, bien puestos y dispuestos con una actitud y violencia sónica totalmente recomendable si lo tuyo va por el lado de bandas estilo Slayer, Testament por el lado gringo y un cierto airecillo a The Haunted en algunos riffs. Los cinco tracks me parecen a estar a un nivel bastante parejo en términos de ejecución y vibra musical, destacando en lo personal el moshero “Fuck The Contract”, el oscuro medio tiempo “Bagger 288” con ciertos compases de tipo progresivo, así como el rápido y asesino “Favelas” con una entonación agresiva pero a lo europea, algo contenida, no tan descomunal como a lo mejor lo esperarías de unos Slayer por ejemplo. Así y todo, aca se huele buen material. Más info y detalles en www.facebook.com/petrolpatrol .

NOTA:  8 / 10
Texto. Miguel Ramirez.