Review: PEGASSO 'Galopa en el Viento' – Enamu-Producciones – EP 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PEGASSO ‘Galopa en el Viento’ …

Review: PEGASSO

EP debut de esta joven banda de El Salvador, se nota que por sus tierras lo que en este EP  han grabado era lo mejor que pudieron lograr echando mano de las ganas y la autogestión más que de la omnipotencia de un sonido masivo y cristalino, digo esto porque el sonido de Pegasso no destacará por ser del tipo centro europeo o americano que tan común es oír por estos días. Con todo este material destaca por tener unas rítmicas bien marcadas y agresivas, en donde han dejado su huella nombres tales como Helloween, Iron Maiden, Judas Priest y Manowar, todo envuelto en un manto de ímpetu y coraje juvenil el cual claramente aún parece estar en pañales pero con un entusiasmo desbordante por llevar su música tan lejos les sea posible. Vocalmente Luis Cazun es capaz de mostrar distintas tesituras según el momento que le toque encarar, con un registro que alcanza intensos tonos agudos en los ratos de mayor agresividad y velocidad (como en “Pegaso” y el heavy thrashero ataque de “Hipocresia de Poder”. Sus uptempos se muestran totalmente cargados de contundencia y una base guitarrera contagiosa aunque carente como decíamos de ese toque de fuerza que suele otorgar una mejor producción, por eso que me resulta tan especial escuchar los geniales “Furia Final” y ese cojonudo “Gólgota”, una de las piezas más exuberantes que logran estos muchachos con un espíritu impregnado de riffs clásicos. El final épico de “Druidas”  tiene un olorcillo a demo innegable, pero que se contrarresta gracias a una melodía inteligente con constantes variantes y un aura que pocas veces oyes dentro del metal cantado en español. Pegasso son Luis Cazun en vocales, Edwin Reaper  Carballo y Eduardo Quintana en guitarras, Stuart Leiva en batería y Gilmar Rivas al bajo . Más info y detalles en https://www.facebook.com/pages/Pegaso-El-Salvador-/145503772141098y en http://www.pegasso.tk/ .

NOTA: 7 /10

Publicado el 28 de noviembre, 2013