Review: MINISTRY ‘LAST TANGLE IN PARIS’ LIVE 2012.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MINISTRY ‘LAST TANGLE IN PARIS’ LIVE 2012.

Review: MINISTRY

¿Estaremos delante del póstumo, del epitafio del grupo incontrolable, del grupo que en su día rompieron todos los moldes de la industria, y que solo se les puede definir como salvajes ?
Si no lo has adivinado ya, efectivamente estamos delante del grupo, Ministry, conjuradores de lo irreverente y el posicionamiento políticamente incorrecto, con este DVD en vivo titulado con el lacónico titulo del "Last tangle in parís" grabado en el teatro Vic de Chicago y al que acompañara de dos CDS "Retrospective" y "Retroperspective" que resumen perfectamente las andanzas de este ignoto músico, mas uno con el audio del propio concierto, haciendo un pack bastante completo.
Si llevas al día la signatura de Ministry, y si no has vivido debajo de una piedra sabrás de los múltiples problemas de Al jourgesen con las drogas, llevándole incluso a tener paradas cardiorespiratorias y la muerte de su mano derecha Mike Scaccia, también guitarra de Rigor Mortis, lo que ha provocado según las declaraciones en la prensa de Al Jourgesen, el deseo de pasar pagina.
Sin duda es dificil saber hasta donde llega todo esto, pero en este DVD encontraras, como no, temas de su álbum "Relapse" su último disco con Mike Scaccia en sus filas, y su gira, la cual se basa el DVD que ademas cuenta con los grandes temas que tan grande hizo al grupo, como "New world order", "Psalm 69" o "Just one fist", y otros menos conocidos, pero igual de intensos y magníficos, como "Ghouldiggers" "Senor peligro" o "The last sucker" algunas íntimamente ligadas a la aversión infinita del cantante a la figura de George W Bush, y todo lo que su figura comporta.
Ademas el DVD nos trae como un bono especial, en la versión digipak un compendio del camino recorrido de modo retrospectivo. El álbum con el audio doble (DVD-BLUE RAY/MP3)cuenta con las actuaciones en directo de el grupo que se remontan a 2006.
Entrar a valorar la calidad de las composiciones, es estéril y baladí en un grupo como Ministry, y si no eres fan del grupo, estoy seguro que los temas te engancharan rápido en el directo, o bien si no en los dos discos recopilatorios, o bien el propio del concierto en directo para disfrutarlo en tu reproductor.
Este DVD resulta interesante para conocer a uno de los grupos mas iconicos e influyentes que han salido de los EE.UU, aunque el sonido resultante de la grabación sea a mi modo de ver excesivamente limpio y procesado para un grupo como Ministry, guarda bien la esencia y la energía desbocada del grupo, amen de conocer algunos clásicos intemporales de un estilo no muy estandarizado, y de conocer como el grupo ha madurado durante los años, y como aun puede sacar discos del calibre de "Relapse" o su ultimo álbum "From beer to eternity" ausente en este directo.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.