Review: MASTIC SCUM ‘CTRL’ – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MASTIC SCUM ‘CTRL’ – Massacre Records – 2013.

Review: MASTIC SCUM

Completamente de acuerdo en la descripción que leo en la hoja promocional que el sello Massacre nos envía respecto a estos veteranos death grind masters de Mastic Scum que nos saludan desde Austria. Quinto álbum para una agrupación que se perfila como una de las más populares en su país, y es que por mucho que aparezca el mote de “grindcore” en su estilo, están lejísimo de agotarse solo en ello, y es que aquí tenemos un estilo que pasea por melodías mucho más modernas, con una producción crujiente y masiva (gracias a la labor de Tue Madsen en los Antfarm Studios de Dinamarca (Illdisposed, Heaven Shall Burn, Sick Of It All) y por sobre todo con composiciones realmente monstruosas y con bastante groovie.

A tal punto puede llegar su cercanía con los sonidos más actuales, que a ratos recuerdan bastante el estilo guitarrero de gente como Fear Factory (el inicial “Controlled Collapse” o el groovie “Cause & Effect” tiene ese habitual riff conciso, milimétrico y aplastante que los industriales han patentado en las últimas dos décadas con gran éxito), y en cierto modo también al de los más recientes Sybreed y Dagoba, aunque claro con ese toque grind que los hace mucho más extremos. Para ello también cuentan con un brutal vocalista como es Maggo Wenzel quien para este disco ha empoderado bastante bien sus cuerdas llevándolas a niveles de potencia alucinante. Los temas más técnicos y desatados como “Brute-Force-Methode” debe estar dentro de las joyitas que se han despachado para este disco, lleno de blastbeats death thrasheros por parte del intenso batero Man Gandler. Las guitarras de sonido grueso y moderno que escuchas en “D1S3MOD1M3NT” (que incluye una afinación más baja y además el acompañamiento de sonidos industriales) te recordarán bastante un trabajo como “Obsolete” por el nivel de riffs que logran obtener, no así por la vocalización gutural de Maggo, lo que luego contrasta con el grind death moderno de “Rebornation”. “Hyper-Detenction 2.0” no por el hecho de ser tan breve es un tema que solo se dedica a destripar todo a su paso, ya que no deja de lado su faceta más groovie que en este caso lo convierte en uno de los temas más mosheros y salvajes de la placa (bueno, en realidad hay varios con esas características). Otro de las geniales producciones que este año que pasó nos dejó Massacre Records. Más info y detalles en http://www.masticscum.com/ y en https://www.facebook.com/MasticScum.