Madness Live!

Review: LIVE IN GRAZ 1975 – Deep Purple – Ear Music – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: LIVE IN GRAZ 1975 – Deep Purple – Ear Music – 2014.

Review: LIVE IN GRAZ 1975 - Deep Purple - Ear Music - 2014.

Desde la discográfica Ear Music siguen con la re-edición de algunos directos grabados por los británicos y para esta ocasión nos hacen llegar una copia de este show grabado  el 3 de abril de 1975 en el Liebenauer de Graz en Austria y remasterizado ahora por Martin Pullan.
 
Un lavado de cara para un disco muy bien considerado por los seguidores de la banda. Una grabación de la que cabe resaltar el line up de la banda en ese momento con Ian Paice, Jon Lord, Glenn Hughes, David Coverdale y Ritchie Blackmore el cual dejaría la banda poco tiempo después para ser sustituido por Tommy Bolin  para regresar en un segundo periodo, pero eso es otra historia.
 
LIVE IN GRAZ 1975  son 8 temas que nos trasportan de golpe a mediados de la década de los 70´s con un sonido áspero y sucio pero a la vez cautivador que te hacen mover desde “Burn”  rescatado del disco homónimo y el cual contaba con tan solo un año de vida en aquel momento, de este mismo disco podemos escuchar “Mistreated” en la que podemos oír un guiño a Johan Sebastian Bach, y "You Fool No One"  dejándonos un trío de temas muy apetecible de uno de los álbum más recordados de la historia del rock por ser el primero de la etapa de David Coverdale
 
Del noveno trabajo de estudio Stormbringer (siempre recordado por la portada) podemos encontrar “Stormbringer” y “The Gypsy” , Cabe decir también que la última pieza del disco “Space truckin” hace diversos guiños a otros temas como “Así hablo Zaratrusta” de Richard Strauss, “Child in time” o “Gypsy” de los mismos Deep Purple entre algunos otros que podeis jugar a ir identificando a lo largo de los mas de 20 min. de duración del corte.
 
Como nota a destacar, de toda la etapa del Mk III pero que en este disco llega, quizás, a las cotas mas altas, es la perfecta sintonía entre las voces de David Coverdale, mas áspera, y Glenn Hughes, mucho mas aguda, que se van alternando en prácticamente todos los temas dando a la banda una perspectiva que no se repetiría en ninguna otra formación.
 
Por calidad de sonido e intensidad de interpretación de los temas que contiene este álbum, quizás con el tiempo se le considere el mejor directo de esta formación.
 
Nota: 10/10.
Texto: Vlady Jerez/Quim Brugada.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.