Review: HEAVENSHINE 'Black Aurora' – Fuel Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HEAVENSHINE ‘Black Aurora’ –…

Review: HEAVENSHINE

Un gran trabajo lleno de matices bombásticos y sinfónicos, especial para seguidores de bandas como Rhapsody of Fire, Epica, Nightwish y demases, es lo que estos italianos de Heavenshine nos traen de la mano de su debut titulado “Black Aurora”. La banda a pesar de haberse conformado este año, es mucho más antigua de lo que aparenta, pues originalmente se conocían con el nombre de Marshall, una agrupación de heavy, hard y progresivo que alcanzó ciertos niveles de popularidad desde comienzos de la pasada década, editando tres discos, habiendo fichado con la poderosa Frontiers Records, pero que hoy por hoy han decidido dan un vuelco a su carrera, con un sello más pequeño e independiente como es Fuel Records, quienes han confiado en ellos para el lanzamiento de “Black Aurora”, un trabajo en donde desde la partida destaca la gran voz soprano de Miriam Cicotti, verdaderamente una delicatessen oírla en estas lides, a la cual se suma la voz más grave, recia e igualmente melódica del tecladista Marco Signore, quien también ha logrado un arreglos geniales en lo instrumental. La banda sabe por cierto trabajar muy bien los ritmos más progresivos y enrevesados, aunque tampoco caen en una maraña inentrañable, ya que insistimos en que las composiciones de Heavenshine buscan de inmediato impactar al oyente con melodías exquisitas, suficientes arreglos guitarreros y de teclados y por sobre todo esos ostentosos juegos vocales que en lo personal me han perdido en un mar de sensaciones, dado que también saben jugar y bastante bien con el aspecto más dramático de la música. Muchísimo que destacar de este trabajo, sin duda me qudo con temas como “Atlantis reloaded”, el progresivo y fantasista “Dreamscape”, la gran versión de “Phantom of the Opera” (que antes también la hemos oído en gente como Nightwish), el recio “When the Father Lion Mirrors the Stars”, así como el oscuro y de tintes neoclásicos “Fear Me”. Buenísimo de verdad. Detalles sobre estos Heavenshine en https://www.facebook.com/HeavenshineOfficialPage y en http://myspace.com/heavenshineofficial.

NOTA: 9.5 / 10

Publicado el 29 de octubre, 2013