Review: DARKSHINE 'Infección de Mentes' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DARKSHINE ‘Infección de Mentes̵…

Review: DARKSHINE  Los thrashers argentinos de Darkshine han logrado finalmente plasmar su trabajo debut con este “Infección de Mentes”, álbum en el cual han conseguido llenar de todo ese influjo del metal noventero en plan Pantera, Metallica, Machine Head y Megadeth, aunque eso sí con algunos puntos que bien hubiéramos querido escuchar mejor acabados. Detalles como el de la voz (algo forzada y grabada a un nivel de intensidad algo por debajo de la sección instrumental lo que para mi gusto al menos opaca el resultado final) y el sonido aún en vías de ser profesionalizado de acuerdo a los standares actuales, no terminan de convencerme del todo, además de algunos temas no tan bien acabados en términos de contundencia y frescura musical. A favor de ellos digamos que no practican el habitual thrash metal rápido y revivalista que hoy por hoy nos inunda desde todas partes del globo, sino más bien intentan mantener esa veta típicamente sudamericana que en los noventas también disfrutamos con bandas como Raptor, Almafuerte o los veteranos Lethal, esto es un metal que busca la construcción de melodías gruesas y contundentes, callejeras en buena medida, pero que no se suelta en los habituales riffs veloces y llenos de vértigo como lo hacen tantos malos aprendices y clonadores a lo Slayer o Kreator. Insisto en que la voz de Mariano Bravo puede ser trabajada de mejor forma para un efecto más impactante de cara a una siguiente placa, pero en esta ocasión creo que han sido temas como “Rebelión”, el directo uptempo “Sangre Animal” o la dinámica “Perdido sin saber” lo que más resalta de una banda que aún tiene camino por recorrer si desea encumbrarse como uno de los referentes del metal agresor de esta parte del continente. Más info y detalles en https://www.facebook.com/pages/Darkshine/115251725166649

Nota: 6.5/10

Publicado el 14 de noviembre, 2013