Review DARK AGE ‘A Matter of Trust’ – AFM Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review DARK AGE ‘A Matter of Trust’ – AFM Records – 2013.

Review DARK AGE

Sí que hay que tenerse confianza como para aventurarse con un trabajo de estas características, pues para los que hemos conocido en el pasado a estos alemanes de la era en que practicaban ese metal más enraizado en el melodeath thrash de factura escandinava, quizás pueda generar ciertos resquemores para los más extremos fanáticos de la banda que tal vez no terminen por dimensionar esta nueva fase por la cual Dark Age viene pasando. Todo esto de alguna manera ya se vislumbraba en el 2009 con un disco como “Acedia”, aunque algo aún quedaba de esa banda más salvaje y frontal que hace algo más de dieciocho años comenzara sus andanzas en estas lides. Otros pensarán que tampoco da para tanto comedero de cabeza, pues si ya gente mucho más conocida como unos Metallica o In Flames han intentado con mayor o menor éxito realizar experimentos sonoros de esta índole, no es tampoco la gran novedad el que unos chicos como Dark Age intenten probar fórmulas de este tipo. El aviso de todos modos ya había dado con ese anterior disco nombrado.

A día de hoy, Dark Age suena incluso como en esa etapa más incomprendida de los mismos In Flames – era “Reroute to Remain” para ser más precisos – con las vocales  limpias de Eike Freese más  uno que otro intento de agresividad que no funca demasiado a decir verdad. Tampoco diremos que este álbum no tiene lo suyo, después de todo reconozco que nunca he sido tan asiduo a la discografía de los alemanes, por lo que es en esta ocasión cuando más me ha tocado poner atención a alguno de sus trabajos. Pero derechamente esto tampoco es la banda de sus orígenes, estando mucho más imbuída de las nuevas tendencias y sonidos rockeros de orden gótico y electrónico, bastante groovieras en general estas composiciones, pero nada tampoco para volverse locos. De lo mejor rescatamos cortes como “Nero” con su nostálgico clima enfundado por la dramática interpretación de Eike, el rockero “Fight!” así como el evocador “Don’t Let The Devil Get Me”, un medio tiempo con uno de los coros más brutales del plástico. Ojo también con ese maligno y penúltimo track “Dark Sign”, heavy y con unas rítmicas adictivas a medias entre unos Paradise Lost y unos Katatonia. Más info y detalles en http://www.dark-age.de/ y en https://www.facebook.com/darkage.

NOTA: 7 / 10