Review: DAEMON LOST 'Before Dusk' – Independiente – 2011.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DAEMON LOST ‘Before Dusk’ – …

Review: DAEMON LOST

Lo que escuchamos en este  EP de los argentinos de Daemon Lost si bien tiene elementos que fácilmente podrían llevar a generar una primera impresión que haría subestimar su real potencial, en realidad nos ha llevado a una visión mucho más cabal de lo que han pretendido realizar a través de esta ambiciosa propuesta. Ya muchos quizás cuando escuchen que se trata de una banda con vocal femenina al frente (Ludmila Disa en este caso con una líricas vocales de mucha pasión y emotividad en la interpretación), con ese inefable toque sinfónico y un aura oscuro en sus temáticas lo primero que pensarán es que tan solo se trata de otra banda más del montón como tantas hoy en día abundan en el panorama gótico y power metalero. Sinceramente Daemon Lost tiene algo de eso (al menos en la base) recordando a ratos a bandas como Epica, After Forever o Leaves Eyes, sin embargo el trabajo más concienzudo de su guitarrista Marto Boianelli así como la contundente técnica de su batero Bruno Palmieri (aún cuando el actual se llama Ezequiel Remus)  les permite sonar muchísimo más elaborados y distinguidos frente a lo que tantas otras agrupaciones del orden gótico hoy por hoy nos entregan (obviamente con muchísimo más que aportar en el caso de estos trasandinos). Ese enfoque progresivo que encontramos en las rítmicas de cortes tan estupendos como “Anubis” o ese genial “Lord of Demons” (a lo Theatre of Tragedy) con la aparición de las vocales brutales a cargo de Leandro Loiero. De hecho, si algo que me gustó muchísimo ese toque power metalero que en algunos temas aparece de manera más marcada como en el final “Crust” o en la entrada con “Before Dusk” con una magia celestial tanto en vocales como en lo musical muy bien logrado. Esperamos desde ya poder escuchar ese debut que por ahora se encuentran en etapa de composición y preproducción. Más información y detalles en https://www.facebook.com/DaemonLost y también en http://daemonlost.bandcamp.com (donde podrás descargar gratuitamente este trabajo).

Texto: Miguel Ramirez

Publicado el 25 de septiembre, 2013