Review: CRITICAL SOLUTION 'Evil Never Dies' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CRITICAL SOLUTION ‘Evil Never Dies&#…

Review: CRITICAL SOLUTION

Aparecieron en la escena noruega allá por el 2005  como una banda de heavy thrash, estilo con el cual se casarían recién por el 2010 cuando tocaran en el Norway Rock Festival junto a grupos de renombre de la talla de Twister Sister y Mötorhead dándose cuenta de su potencial. Así las cosas el 2011 lanzan su primer EP titulado “Evidence of Things Unseen” y luego de promoverlo por todos lados donde les fue posible y gracias al apoyo en faenas de producción brindado por el experimentado guitarrista de King Diamond, mr. Andy La Rocque, este año han conseguido el lanzamiento de su debut oficial “Evil Never Dies”. Nada menos que catorce temas – incluyendo sendas versiones de “Seek & Destroy” de Metallica, “Killed by Death” de Mötorhead y el “Speed King” de Deep Purple-  en donde estos chicos demuestran un apego incondicional por el thrash metal de corte ochentero, no agotado únicamente en el speed con el que tantas otras bandas piensan que cumplen a cabalidad cuando realizan un trabajo de esta envergadura. Tampoco diremos que brillan casi al instante por su originalidad, ya que al igual que ellos, existen ya otras bandas  cuya base musical aparece más ligada al thrash power metal noventero de bandas como Metallica, Megadeth o Machine Head, por muy ganchero que el producto final se vea.

Partamos diciendo también que la voz del también guitarrista Christer Slettebo si bien no es idéntica a la de un James Hetfield, sí guarda ciertos resabios estilísticos del estadounidense sobretodo en la manera de ir clavando algunas estrofas en donde queda más que clara su influencia. Así y todo el material musical se me hace muy entretenido y en ningún caso me suena a burda copia de alguna otra banda, es thrash metal así de simple nada más, bien ejecutado, con rítmicas vertiginosas, acelerados riffs cuando así lo amerita la ocasión y vaya que inducen al mosh. Temas potentes y muy al hueso como “This Burning Hate” suena a gloria (uno de sus mejores hitlights si me preguntan), al igual que “Sad Hill” que es un uptempo sólidamente construido. “Wallace Green” y “Soulmaker” son un par de piezas realmente thrasheras con el sello de la old school como estandarte. “War Machine” es un tema de heavy metal con arreglos thrasheros que me recuerdan a gente como Anthrax y en algo también a los Judas Priest de la era “Defenders of the Faith”, muy contagioso y con una melodía central muy rockera. Y que decir de los covers que se  han despachado, destacando la ejecución mostrada en “Killed By Death” y en heavy “Seek & Destroy” con la voz más grave de Slettebo en el fondo. Entretenida producción que te permitirá descubrir un nuevo valor del underground nórdico, que por supuesto es mucho más que black metal desde hace muchísimo tiempo. Detalles e info enhttps://www.facebook.com/CriticalSolution y en www.youtube.com/user/Criticalsolution1.

Publicado el 9 de octubre, 2013