Review: CONQUEST ‘The War We Rage’ – Dark Star Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CONQUEST ‘The War We Rage’ – Dark Star Records – 2013.

Review: CONQUEST

Lo que estos norteamericanos de Conquest han conseguido en este séptimo trabajo de estudio se siente bastante inspirado y en la línea de lo que siempre el power thrash metal gringo ha logrado en tantos años de historia metalera. Se formaron a comienzos de los noventas en el área de St. Louis, Missouri, y desde el lanzamiento de “Wicked Ways” hace ya veinte años, que no han parado siguiendo más activos que nunca, con algunos cuantos cambios de formación en el curso de los años, pero sin parar de funcionar y lo que es mejor manteniéndose fieles a un sonido bastante propio que por supuesto los emparenta bastante con el sonido noventero de bandas como Testament, Nasty Savage, Overkill y en menor medida algo de Judas Priest. Actualmente los comanda un fiero vocalista como es este Derrick Brumley, quien también se encarga de las guitarras además de haber producido el álbum, y junto a él también aparecen el guitarrista Mike Crook, Rob Boyer el bajista más el contundente batero Tim Fleetwood.

En general contamos con un metal potentísimo, grooviero y con suficiente dinamita durante estos trece tracks. Si hay una escuela que en general puede jactarse de aportillar con nombres más que distintivos entre toda la fauna de agrupaciones que poseen, esa sin duda es la americana que una vez nos permite descubrir un valor que quizás para la gran masa no sea del todo conocida, pero que sin duda alguna  cuentan con argumentos más que suficientes para convencer con su propuesta. Dentro de sus temas más mosheros y adrenalínicos tenemos el malintencionado “Tyrant of the New World”, el sombrío y riffero “The War We Rage”, el heavy a lo Judas “Long Haired Country Boy”, que en realidad es un cover a una tal The Charlie Daniels Band, que sinceramente no me suenan ni en pelea de perros, pero que pasado por el filtro metálico de estos Conquest termina siendo uno de los cortes más groovieros de toda la placa. A ver si de hoy en adelante tenemos la oportunidad de ir conociendo más en detalla la disco grafía de estos respetables americanos. Detalles e info en http://www.conquestmetal.com/ y en https://www.facebook.com/pages/Conquestmetal/169329849774574 .

NOTA: 8.5 / 10.