Madness Live!

Revelados los detalles del álbum’Spirit on a Mission’ de MICHAEL SCKENKER’S TEMPLE OF ROCK.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Revelados los detalles del álbum’Spirit on a Mission’ de MICHAEL SCKENKER’S TEMPLE OF ROCK.

Revelados los detalles del álbum

El legendario guitarrista Michael Schenker realizará un nuevo álbum de estudio titulado “Spirit on a Mission” en el Reino Unido el 23 de Marzo. Realizado por In-akustik, contiene el nuevo material de la banda Temple of Rock con los ex-scorpions Herman Rarebell y Francis Buchholz, el ex-Rainbow Doogie White y Wayne Findlay.

 


“Spirit on a Mission” contiene 12 canciones que nos muestran la forma distintiva y dinámica de tocar la guitarra de Michael Schenker, apoyada en la feroz base rítmica de Rarebell y Buchholz, la misma que tocó con él en el álbum de Scorpions de 1979 Lovedrive.

 


Michael recuerda como como le dio nombre al nuevo álbum: “Hace un tiempo me preguntaron cómo quería ser recordado y dije “Como un espíritu con una misión”, llevando la alegría de la música a un lugar de pura autoexpresión”.


El vocalista escocés Doogie White, quien ha co-escrito el álbum con Schenker se eleva a través de cada canción y estampa su personalidad en cada nota y frase, mientras Wayne Findlay añade nuevos niveles al sonido clásico de Schenker con su guitarra de siete cuerdas y los arreglos de teclado.

 


“Spirit on a Mission” es rompedor, euna explosiva colección de nuevas canciones que aportan sombras de oscuridad y luz. Musical y letrísticamente, el nuevo álbum nos muestra al re-energizado guitarrista en la cima de su carrera, secundado por algunos de los mejores músicos del rock.

 


El nuevo álbum se grabó en Kidroom Studios en Münster, Alemania; el mismo estudio donde se hizo el disco de 2013 Bridge the Gap. El CD ha sido producido por Michael Voss y Michael Schenker.

 


“Después de la gira japonesa de Bridge the Gap en marzo de 2014, empecé a poner en común el nuevo material que acabaría siendo Spirit on a Mission”, dijo Schenker. Entré al estudio en junio de 2014 para hacer loa arreglos de las canciones y terminamos de grabar en noviembre.


Durante la grabación del nuevo álbum, el material original y las guitarras fueron robados del estudio. ¿Se reflejó este impacto en el proceso de grabación del nuevo álbum?

 


“Si, fuimos robados y esto nos trastornó, afortunadamente, eran solo grabaciones y no composiciones. Volvimos a grabar la música mejor que antes. Nos forzó a trabajar mucho mas duro y mas tiempo pero lo hicimos.”


Para Schenker, el proceso de grabación y composición de Spirit on a Mission fue muy diferente que el de Bridge the Gap.


Dice Schenker: “Aun recuero el tiempo en que quería llevar Spirit on a Mission a un nuevo nivel añadiendo mas guitarra de siete cuerdas en mas canciones para conseguir otro sonido, y en otras canciones conseguir mas rapidez y energía con voces melódicas y un puñado de medios tiempos con mas composiciones como en mis tiempos en UFO”.


“Doogie hizo un trabajo increíble con sus melodías vocales, añade Schenker, aunque nos robaron nuestros instrumentos, música y equipo del estudio de grabación, regrabamos sus voces otra vez, y la segunda vez sonaron mucho mejor.”


“Pregunté a Wayne para hacer mas riffs con su guitarra de siete cuerdas, añadí mis partes y el conjunto resultó único. Otra vez con la adición de las voces de Doogie entramos en una nueva experiencia extremadamente placentera.”


A mi siempre me ha gustado el sonido bajo y le pregunté a Wayne si quería desarrollarlo con sus siete cuerdas. Hace unos años empezamos a usarlas en Bridge the Gap como introducción lenta. Wayne parece Neptuno y le encanta el océano. Vi la oportunidad de usar su guitarra como un tridente para completar su carácter. Escribí una pequeña pieza sobre Wayne llamada Neptune Rising en Bridge the Gap, a ahora, en Spirit on a Mission, Wayne co-escribió cinco canciones y se ha convertido en una parte esencial de Temple of Rock.

 


Incidentalmente, Herman Rarebell y Francis Buchholz y yo mismo estuvimos fuera del bucle del rock’n’roll al mismo tiempo, pero por diferentes razones. Cuando grabamos Bridge the Gap en 2013 era la primera vez que tocábamos juntos desde Lovedrive en 1979.Spirit on a Mission es el segundo álbum de Temple of Rock con la sección rítmica de Scorpions.


El cantante de Rainbow Doogie White es descrito por Schenker como un individuo extremadamente creativo con un fantástico rango vocal que nunca para. ¿Cuánta gente que conoces puede cantar nueve conciertos seguidos sin ningún día de descanso y aun tener la voz que tiene él? Dijo Schenker. Es un crack.


¿Cuáles son las canciones preferidas de Schenker en Spirit on a Mission y por qué?


Dijo Michael: Me gusta Live and let live porque lo tiene todo. Vigilante Man porque es heavy y melódica con un gran tempo y sonido. Something of the Night obtuvo un resultado fantástico, especialmente con ese sonido chillón que desarrolle hace un tiempo. Saviour Mashcine es épica. Rock City, Bullet Proof, Restless Heart son magníficamente melódicas, y el resto de canciones con siete cuerdas con un toque de rock de los 70.


¿Cuáles son los planes de Schenker para promocionar este álbum? ¿Piensa hacer una gira y tocar en festivales de verano?


La promoción es, definitivamente, el siguiente paso, dijo Schenker. Tocaremos donde podamos incluyendo festivales para promocionar Spirit on a Mission.

 


Quiero dar a Temple of Rock su propia entidad. Ahora mismo aun usamos la plataforma de Michael Schenker per eventualmente quiero cambiarlo al sello Temple of Rock.

 


"Spirit On A Mission" track list:


01. Live And Let Live


02. Communion*


03. Vigilante Man


04. Rock City


05. Saviour Machine*


06. Something Of The Night


07. All Our Yesterdays


08. Bulletproof*


09. Let The Devil Scream*


10. Good Times


11. Restless Heart


12. Wicked*


13. Searching For Freedom (instrumental) (bonus track on deluxe edition + vinyl edition)

 


Todas las canciones has sido compuestas por:


Musica Michael Schenker


Letra Doogie White


Excepto* música y letra Michael Schenker, Doogie White, Wayne Findlay.

 


https://www.youtube.com/watch?v=21EaEwU4szU

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.