Reseña: GOREFEST’Erase’ Nuclear Blast 1994.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Reseña: GOREFEST’Erase’ Nuclear Blast 1994.

Reseña: GOREFEST

Dejando de lado un poco la movida actual que a ratos hasta llega aburrir ante la falta de ideas, hablemos mejor de metal en serio, Gorefest sin pelos en la lengua desde que apareció a comienzos de los noventas tanto con sus demos como con el debut “Mindloss” (’91) dejó la cagá altiro, con un trabajo que ni aunque pusiéramos a todas las nuevas bandas de ahora a ensayar sus temas podrían siquiera acercarse a la honestidad y brutalidad de los holandeses. Este disco “Erase” primero recuerdo haberlo conocido a través de su videoclip del tema del mismo nombre, con Alfredo Lewin en la MTV vendiendo la pomada metalera (igual no habían más medios donde ver este tipo de clips, a diferencia de hoy) asi que también no era tan fácil acceder a los CDs que por lo general llegaban importados y muy caros acá a Chilito. Asi que como muchos, el cassette fue la opción para acceder a esto. No faltaba el amigo buena tela que teniendo los medios podía grabarte algo, y así fue como tuvimos la oportunidad de escuchar este trabajo.

Una patá en la raja de inmediato, desde ese tremendo tema “Low” con el bajo poderoso de Jan-Chris de Koeijer, flaquito y falto de cazuelas, pero con el tremendo vozarrón, y con eso no más le bastó para darle vida a Gorefest, además del batero Ed Warby (que después se creyó mucho el cuento y se metió en cuanto aventura progresiva lo invitaran) además de los guitarristas Frank Harthoorn y Boudewijn Bonebakker, que era el que le aplicaba virtuosismo al cocido, en una época en que aún no aparecían todos los clones de At The Gates, y en que hablar de death melódico era sinónimo de bandas con un sonido distintivo y original. Ojo que no estamos pidiendo más clones de Gorefest con esto, ojalá no salgan más copiadores, que en definitiva lo único que hacen es matarle la magia a algo que sirvió de base a la mierda actual. Por ahora lo mejor es hacer un cucurucho con todos los discos de The Black Dahlia Murder, de Waking the Cadaver y de tantos otros pájaros que no andan ni de cerca por las huellas de estos Gorefest y metérselos de canto por el centro del culito. Vaya y consígase toda la discografía de estos maestros, así como de los primeros Sinister, o de los viejos Entombed, ahí si que la weaita se arregla. Escuchar “Erase” completo y a todo volumen no más.