Madness Live!
Últimas noticias

ROSENDO nos deja detalles de los que será su concierto 30 aniversario en las ventas.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROSENDO nos deja detalles de los que será su concierto 30 aniversario en las ventas.

ROSENDO nos deja detalles de los que será su concierto 30 aniversario en las ventas.

Rosendo Mercado, uno de los iconos más grande que nos ha dado el Rock de nuestro país, "el padre del Rock Urbano" compareció ayer ante los medios para desvelarnos todos los detalles de lo que será la grabación de su nuevo disco en directo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas el próximo 27 de septiembre.
 
Rosendo aparecía junto a los medios junto a su hijo Rodrigo Mercado, que le hizo entrega  de un disco con placa dedicada de parte de Warner por "Una Vida de Rock" para luego sentarse relajadamente, pitillo y botellín de cerveza en mano, dispuesto a responder a todas nuestras cuestiones.
Comenzó explicando "que mejor sitio para presentar "Vergüenza Torera" que en la plaza de toros, y aunque no soy amante de los toros, ye he utilizado en muchas ocasiones el argot taurino", apuntando como anécdota "además no podría, no puedo ver sangre, en la mili, vacunando a un compañero, vi como le caía una gota de sangre y tuvieron que atenderme a mi en vez de a él", arrancando las risas de todos los que allí estábamos.
 
Para esta fecha que pertenece a la gira llamada "Mentira Me Parece", Rosendo aclaró que no pensaba desvelar ningún invitado, ya que queria que fuese sorpresa hasta el final, pero tuvo la deferencia de contarnos quiénes iban a acompañarle en este día especial, aparte de su hijo Rodrigo. Estarán junto a él Fito, Luz Casal, Miguel Ríos, El Drogas y Kutxi Romero (Marea).
 
 Ante la pregunta de una posible reunión con Leño, aclaró que no sabe si se repetirá lo sucedido en el año 2010 en la sala Caracol junto a Tony Urbano y Ramiro Penas, sus ex compañeros de Leño con los que interpretó cinco temas, veintisiete años después de su separación. No obstante dejo una puerta abierta al decir "puede haber una nueva ocasión, no sé cuándo ni cómo, pero seguramente la habrá".
Nos explicó que había sido idea de Warner este próximo evento, que a él le daba vergüenza y estaba bastante "acojonao" por la situación actual que se vive, pero finalmente le convencieron "Son tiempos muy malos, peores que antes, es más difícil ahora que antes seguir adelante”. Pero con su habitual buen humor, aclara que prefiere ser optimista porque "Me puedo sentir afortunado dentro de lo que hay por mi trayectoria, ahora es tan complicado como siempre o peor". 
 Añadiendo que el set list será lo que se ha venido interpretando durante esta gira pero con alguna sorpresa.
Ya sabéis, el 27 de septiembre puedes ver auténtico arte en la plaza de toros de Las Ventas.

Texto y fotos : Carmen Suarez Ramos.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.