Madness Live!

Primer aniversario Live For This Booking.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Primer aniversario Live For This Booking.

Primer aniversario  Live For This Booking.

El pasado miércoles acudimos al primer aniversario de la agencia de management Live For This Booking, los cuales contaban para la fiesta con el grupo hardcore californiano, Stick To Your Guns, con motivo de su paso por la Península Ibérica, dentro de su gira “Summer!’14”. El cartel para este primer aniversario lo completaban tres grupos locales coruñeses, Beyond The Madness, Less Fortunate Songs y Morgen.
 
Tras un cambio de sala el evento se celebraría en la sala LeClub. El concierto comenzó con algo de retraso, ya que la gente parecía que no llegaba puntual para la celebración. A las tablas se subía el primer grupo de la noche. Recién terminada su prueba de sonido, los encargados de abrir eran Morgen, los cuales no querían empezar, algo compresible ya que al principio apenas había seis personas en el local. Pero no se podía retrasar más el evento y de esta forma arrancaban Morgen. Banda de punk y hardcore melódico formada en 2009 en A Coruña, han compartido escenario con grandes bandas como Status Quo y Calle 13, siendo parte del cartel del Brincaderia Festival 2012, y en otros festivales como Aversion Fest y 981 United, y actualmente se encuentran grabando su primer disco. Con influencias de grupos como Bad Religion o Pennywise, pero con un toque propio que se hacía notar claramente entre las influencias. Dieron comienzo a su actuación con “Road To Nowhere” y siguieron con temas como “Opossition”, “Our Leader” y “I’d Rather Be A Tree”. Para cuando el público ya parecía haberse animado un poco, terminaron su actuación con “In The City”. Un buen concierto, y eso que era difícil por lo que conlleva abrir un evento de estas.
Después de que Morgen llegaba el turno de Less Fortunate Songs. Banda de punk rock con toques de hardcore de los 90, se forman en 2012 tras la desaparición de bandas como Zombie Riot, Use Of Abuse y Fuckin’ Family, entre otras. Con letras comprometidas y ritmos veloces y pegadizos, empezaban con “You’ll Never Walk Alone”. A esta canción le siguieron “Better For Me”, “Feel The Shame” y “Skizo”. Con un buen sonido y una buena puesta escena, Less Fortunate Songs nos deleitaron con temas como “Real World”, “Say No” e “Ignorance Is The Root Of Fear”, entre otras. Finalizaron su gran actuación con una cover de “Linoleum”, del grupo NOFX, y que por fin arrancó los coros del público que se acercaba al escenario para cantar el clásico. 
Como era normal, la primera banda que confió en Live For This Booking, Beyond The Madness, tenía que estar en su aniversario. Tras la marcha de su cantante hacía pocos meses, volvían con una nueva voz para calentar aún más la sala LeClub. Tras varios cambios de formación, como el citado recientemente, Beyond The Madness edita en 2013 su primer EP, “Nothing Lasts Forever”. Una vez listo el escenario, empezaba a sonar la intro. Comenzaron con “This Is My World”, perteneciente a ese primer EP y al cual dieron un gran repaso con una nueva voz. Así, Jorge, el nuevo vocalista, se presentaba con fuerza. El público comenzaba a despertar, se podía apreciar un mayor número de asistentes y algunos valientes se animaban a realizar tímidos mosh. Tocaron temas como “The Affliction” y “Memories”, y nos sorprendieron con algo de lo nuevo que esperan grabar próximamente. El nuevo frontman, Jorge, agradecía a los asistentes la presencia en el concierto y decía “la música no somos nosotros, sois vosotros”. Ponían punto y final a una muy buena actuación con la canción que da nombre a su primer EP, “Nothing Lasts Forever”. 
Por fin aparecían en la sala, por primera vez en toda la noche, los californianos Stick To Your Guns, empezaron a montar sus amplificadores y colocar todo para su concierto, hecho que se veía que empezaría con retraso. Desde Orange County, California, y fundados en 2003, Stick To Your Guns cuentan con cuatro discos en su poder, y esperamos que este año nos sorprendan con algo nuevo como se rumorea, aunque todos sabíamos que darían un gran repaso a su último y enorme trabajo, “Diamond”. El público parecía haberse duplicado y ya se agolpaban en primera fila, esperando que arrancase. Tras una pequeña prueba de volúmenes empezaban muy fuerte con “Against Them All”, el primer single de “Diamond”. Tras terminar la primera canción, volverían a hacer una pequeña prueba y corregir los volúmenes. Continuaron con más temas de su disco “Diamond”. “Empty Heads”, “The Bond” y “Bringing You Down” sonaron en la sala LeClub. El público comenzó a atreverse a hacer stage diving en un escenario un tanto dificultoso para la tarea. A este primer repaso a su último trabajo le siguió “What Goes Around”, de su penúltimo disco. 
Continuaron con su segundo single de “Diamond”, “We Still Believe”. De nuevo el público. Siguieron deleitando a sus fans con “D(I am)mond”, “Built Upon The Sand” y “Such Pain”. Para finalizar su gran actuación, escogieron el tema “Diamond”  pero la gente quería más y así hicieron saberlo a los californianos con la frase “one more song” y Stick To Your Guns se sacaban un clásico de su primer trabajo “For What It’s Worth”. De esta forma, los de Orange County cerraban un conciertazo con “This Is More”, con un público entregadísimo. 
Recordaros que Stick To Your Guns estarán en noviembre en España, el 23 en Madrid y 24 en Barcelona, dentro del cartel de la gira Impericon Never Say Die. 
 
Texto y Fotos: Paloma García Villar.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.